Saltar al contenido
Show Me That

Respuesta no válida de YouTube recibida: 9 soluciones fáciles y rápidas

1652274622 Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y

YouTube es un sitio web para compartir videos propiedad de Google que tiene más de 2 millones de usuarios mensuales. Además del sitio web, la plataforma también está disponible como aplicación móvil y televisión en red.

Aunque el sitio web de YouTube funciona sin problemas, los usuarios a menudo se quejan de que han encontrado un mensaje de error que dice “Respuesta no válida recibida”.

Generalmente, el problema ocurre cuando un usuario intenta buscar videos o intenta abrir un video en la plataforma de YouTube. Además, el mismo problema ocurre cuando los usuarios intentan comentar un video en YouTube. Afortunadamente, hay varias razones para solucionar el problema.

En este artículo, explicaremos qué causa el error y cómo puede solucionar el error de “respuesta recibida no válida” en YouTube.

Razones detrás del error de respuesta no válida recibida en YouTube

Hay varias razones detrás de este error. Aquí hay una lista de razones por las que puede obtener este error en YouTube.

Se terminó el tiempo para la autenticación: si un video tarda mucho en publicarse o descargarse, la cuenta de usuario de YouTube se agota y se cierra automáticamente. Por lo tanto, puede recibir el mensaje de respuesta no válida recibida.
Problemas con las extensiones del navegador: Las extensiones de navegador de terceros o los bloqueadores de anuncios pueden causar el error de YouTube, que se puede solucionar desactivando los bloqueadores de anuncios o las extensiones.
Cuenta de YouTube no verificada: El error de autenticación “Solicitud no válida de YouTube, autenticación caducada” puede ocurrir si no ha verificado su cuenta de YouTube. Para verificar una cuenta, debe agregarle un número de teléfono válido.
Iniciado sesión en una cuenta diferente: Si accidentalmente inició sesión en una cuenta diferente de YouTube para cargar un video mientras operaba varias pestañas en su computadora, este problema puede ocurrir.

¿Cómo corregir el error de respuesta no válida recibida en YouTube?

Recargar la página

Primero puede intentar actualizar la página cuando reciba el mensaje de error. Actualizar la página web suele reenviar la solicitud al servidor, lo que puede ayudar a obtener una respuesta sin ningún problema. Solo necesita presionar F5 en su teclado para actualizar la página en su PC o computadora portátil.

Una vez que actualice la página web, debe usar sus credenciales para iniciar sesión nuevamente para acceder a su cuenta de YouTube y ver el contenido.

Configurar el nombre de la cuenta de Google

Debe agregar un nombre al crear una cuenta de Google. Si usa su identificación de correo electrónico en lugar de agregar un nombre, puede ser responsable del error. En tal caso, configure un nombre en su cuenta de Google. Aquí está cómo hacerlo,

  • Abre un navegador en tu computadora.
  • Visite el sitio web de la cuenta de Google.
  • Asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta correcta si tiene varias cuentas de Gmail.
  • Ahora, haga clic en Información personal y seleccione el campo Nombre.
  • Escriba su nombre y haga clic Guardar.
Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y
Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y

Evite el uso de varias cuentas de usuario al mismo tiempo

En caso de que acceda a varias cuentas de Google en su computadora mientras intenta cargar videos en YouTube, debe dejar de hacerlo. Debe cerrar sesión en todas las cuentas no requeridas y usar solo esa cuenta con la que intenta cargar el video.

LEER
¿Puede el iPhone 12 Max caber en su bolsillo?

Deshabilitar extensiones de terceros

Si usa extensiones de terceros en su navegador para bloquear anuncios, esas extensiones pueden causar el problema de respuesta no válida recibida en YouTube. Además, muchos usuarios se han quejado de que el problema con YouTube ocurre principalmente cuando usan el navegador web Bravo. El navegador web Brave tiene un escudo Bravo que puede causar el mismo error.

Así es como puede deshabilitar las extensiones de terceros:

Deshabilitar las extensiones de bloqueo de anuncios en Chrome

  • Clickea en el tres puntos icono> Más herramientas.
  • Clickea en el Extensión opción.
tres-puntos-más-herramientas-y-extensión
  • Ahora deshabilite todas las extensiones de bloqueo de complementos.

Deshabilitar Brave Shield en el navegador web Bravo

1652274619 522 Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y
  • Haga clic en el video que está tratando de ver en YouTube.
  • Una vez que vea el mensaje “Respuesta recibida no válida”, detenga el escudo de Brave haciendo clic en el ícono de Brave ubicado cerca del cuadro de dirección.

Usar el modo de escritorio

Si está accediendo a YouTube en su teléfono a través de un navegador web, se recomienda usar la aplicación de YouTube, ya que puede experimentar errores al usar un navegador. Si aún desea usar un navegador para acceder a YouTube, es mejor activar el modo de escritorio. Para activar el modo escritorio,

  • Abre YouTube en el navegador de tu teléfono.
  • Toque en el tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha.
  • Marque la casilla de verificación al lado Sitio de escritorio.
1652274619 931 Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y
  • Ahora, espera a recargar la página.

Verifica tu cuenta de YouTube

Como ya se mencionó, el error de YouTube puede ocurrir si su cuenta no está verificada o autenticada. En ese caso, debes verificar tu cuenta de YouTube. Para eso,

  • Tipo YouTube.com/verificar en la barra de búsqueda de su navegador web.
  • En la página de verificación, seleccione su país de la lista desplegable.
  • Verá dos opciones para recibir un código de verificación: Llámame con un mensaje de voz automatizado y Envíame un mensaje de texto con el código de verificación.
  • Elija cualquier opción e ingrese su número de teléfono abajo.
  • Hacer clic Entregar.
  • Recibirás un código de verificación en el número dado.
  • Ahora, ingrese ese código en el campo requerido y haga clic en Entregar.

Compruebe si el error de respuesta no válida recibida se soluciona o no.

Usar un navegador diferente

A veces el problema radica en el navegador. Por ejemplo, puede recibir el mensaje de error de YouTube porque su navegador tiene una falla de actualización. En tales casos, puede intentar descargar las actualizaciones y verificar si el problema persiste.

Si el problema persiste, puede intentar usar otros navegadores como Firefox, Safari, etc.

Guardar y descargar video

Si desea descargar un video de YouTube pero recibe el error “Respuesta no válida recibida”, lo mejor que puede hacer es guardar el video en una lista de reproducción antes de descargarlo. Solo se aplica a las personas que usan la aplicación móvil de YouTube. Entonces, para hacer esto,

  • Abre el video que deseas descargar.
  • Toque en el Guardar botón.
  • Seleccione la lista de reproducción o Nueva lista de reproducción.
  • Después de guardar el video, toque en Descargar para descargar el vídeo.
1652274619 359 Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y
1652274619 185 Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y
Respuesta no válida de YouTube recibida: 9 soluciones fáciles y rápidas 18
1652274619 228 Respuesta no valida de YouTube recibida 9 soluciones faciles y

Revisa tu red

Una mala conexión a Internet también puede desencadenar el error de respuesta no válida recibida en YouTube. Puede intentar reiniciar su enrutador o cambiar la red de Wi-Fi a datos móviles o viceversa y verificar si el problema se solucionó o no.

Conclusión

Todas las posibles razones y soluciones para el error de respuesta no válida de YouTube se han discutido en este artículo. Averigüe la razón probable y resuelva el problema usted mismo.