Saltar al contenido
Show Me That

¿Xbox Series X tiene Bluetooth?

¿Te preguntas si Xbox Series X tiene Bluetooth o no? ¿No está seguro de si es compatible con su dispositivo Bluetooth? Bueno, permítanos ayudarlo aquí profundizando en este tema para asegurarnos de que pueda tomar una decisión bien informada.

La Xbox Series X, al igual que otros modelos de Xbox como Xbox One y Xbox One S, no tiene la función Bluetooth en su interior. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de los controladores tienen compatibilidad Bluetooth con dispositivos, como PC y teléfonos.

Para saber más sobre la compatibilidad Bluetooth de Xbox Series X, ¡quizás quieras seguir leyendo!

¿Por qué Xbox Series X no tiene Bluetooth?

Por decepcionante que parezca, incluso si Xbox Series X tiene muchas funciones avanzadas, todavía carece de la función Bluetooth. Ahora, ¿cuál es exactamente la razón detrás de esto?

He aquí por qué: la mayoría de las personas que usan Xbox generalmente juegan cuando están sentados lejos de la consola de juegos real. Ahora, si no lo sabía, las señales de Bluetooth en realidad pueden causar más interferencia a una distancia más larga en comparación con una más corta.

Por lo tanto, tenga en cuenta que incluso si está usando o usando algún dispositivo habilitado para Bluetooth, todavía hay posibilidades de que pueda obstaculizar la capacidad de respuesta de sus controles.

Además, también está el tema de la flexibilidad. Si Microsoft hace que su Xbox sea compatible con Bluetooth, es posible que deba seguir estándares específicos de Bluetooth, especialmente establecidos por el Grupo de Interés Especial de Bluetooth.

Por lo tanto, debido a las razones anteriores, encontrará que su Xbox, ya sea Xbox Series X o Xbox One S, no tiene Bluetooth.

¿Está disponible Bluetooth en los controladores Xbox Series X?

Sí, si hablamos de los mandos de Xbox Series X, los nuevos sí que tienen disponible señal Bluetooth inalámbrica. Entonces, si tiene nuevos controladores, puede usar la opción Bluetooth en caso de que la opción de Xbox Wireless no esté disponible.

Por lo tanto, se vuelve fácil usar los controladores Xbox Series X con muchos dispositivos, incluidos su PC y su teléfono móvil también.

Nuevamente, si su controlador Xbox no viene con Bluetooth, entonces puede usar fácilmente el adaptador USB inalámbrico Xbox. El adaptador USB también es bastante razonable. Este dispositivo básicamente ayuda a conectar su controlador a su PC al agregar la opción de Xbox Wireless.

¿Puedes usar el adaptador Bluetooth USB con Xbox Series X?

Uno de los mejores trucos para usar Bluetooth en cualquier dispositivo es usar un adaptador Bluetooth USB.

LEER
Cómo arreglar Nintendo Switch Lite que no carga

Desafortunadamente, como Xbox Series X no viene con controladores que son un requisito para un adaptador Bluetooth USB. Por este motivo, tampoco puedes usar un adaptador Bluetooth USB con una Xbox Series X.

Entonces, ¿qué sucede si desea conectar un dispositivo Bluetooth a su Xbox Series X? A continuación se muestra cómo puede hacerlo.

¿Hay alguna forma de conectar Xbox Series X a auriculares Bluetooth?

Una de las razones más comunes por las que las personas quieren Bluetooth en su Xbox Series X es para conectar sus auriculares Bluetooth.

Después de todo, no es ningún misterio que el audio puede volverse extremadamente importante en las zonas de guerra de los juegos. Sin embargo, como Xbox Series X no es compatible con Bluetooth principalmente debido a los estándares de Microsoft, no puede conectar directamente sus auriculares o altavoces Bluetooth.

Pero, todavía hay una manera que puede permitirle conectar su Xbox Series X a auriculares Bluetooth. A continuación se presentan algunos pasos sencillos para hacerlo.

Paso 1: obtenga un transmisor Bluetooth y enciéndalo

El primer paso para conectar su Xbox a los auriculares Bluetooth es obtener un transmisor Bluetooth.

Luego, conecte este transmisor al controlador y manténgalo en el ‘modo de emparejamiento’. Otra forma es simplemente seguir las instrucciones dadas en el manual de instrucciones que viene con el transmisor.

Paso 2: prepárate con tus auriculares

En este paso, debe trabajar con sus auriculares. Encienda sus auriculares y luego manténgalos en el ‘modo de emparejamiento’ también. Si eres nuevo en esto, solo verifica si ves una luz intermitente en los auriculares. Las luces intermitentes generalmente indican ‘modo de emparejamiento activado’.

Paso 3: comprueba si están conectados

Por último, debe verificar si los auriculares están recibiendo las señales de audio o no. Simplemente puede usarlos y verificar o estar atento a las luces intermitentes en los dispositivos.

Nota:Tenga en cuenta que es posible que deba repetir estos pasos cada vez que desee usar sus auriculares Bluetooth.

Además, una limitación del uso de auriculares Bluetooth es que puede haber algunos problemas de señal debido a la interferencia. Esto puede causar inconvenientes en su experiencia de juego, especialmente si quiere jugar juegos como Fortnite o Call of Duty.

Pensamientos finales

Para concluir, Xbox Series X no tiene Bluetooth por varias razones mencionadas anteriormente, pero sus controladores sí.

Además, puede intentar usar un transmisor Bluetooth para conectar sus auriculares Bluetooth, ¡pero puede provocar interferencias que también pueden afectar su experiencia de juego en general!