Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi velocidad de carga es tan lenta? 9 posibles razones

Se siente frustrante cuando intenta cargar nuevas fotos o videos en sus cuentas de redes sociales o archivos en su Google Drive, pero no puede hacerlo debido a las bajas velocidades de carga. Además, el trabajo desde casa es una tendencia tras una situación covid, debe ser consciente de lo importante que es la buena velocidad de Internet para terminar las tareas diarias y cumplir con la fecha límite.

Mientras obtiene una buena conexión a Internet; la mayoría de la gente está preocupada por la velocidad de descarga, nadie pregunta realmente sobre la velocidad de carga. Sin embargo, es un factor crucial porque no puede enviar datos a través de Internet o conectarse con otros a través de Zoom o Google Meet sin una buena velocidad de carga.

Después de tomar una conexión a Internet de alta calidad, si todavía piensa “por qué mi velocidad de carga es tan lenta”, este artículo es para usted. Como aquí, encontrará las razones que causan una velocidad de carga lenta y cómo puede solucionar los problemas.

Razones detrás de la velocidad de carga lenta

Puede haber varias razones detrás de una velocidad de carga lenta. Puede desmoralizar y afectar la prestación oportuna de servicios. Aquí hay una lista de algunas de las causas comunes:

  • Límite de ancho de banda excedido.
  • Malware o archivos corruptos en su sistema.
  • Demasiados dispositivos en una sola conexión de red.
  • Controladores de adaptadores de red obsoletos.
  • Seguridad o firewall bloqueando la conexión.
  • Uso excesivo de la red por aplicaciones en segundo plano.
  • Enrutador o módem antiguo.
  • Las reglas de la red se imponen para proteger el activo comercial.
  • El proveedor de servicios de Internet está restringiendo el límite de uso.

¿Por qué necesita una buena velocidad de carga?

Se requiere una buena velocidad de carga para diferentes personas por diferentes razones. Normalmente, al seleccionar un proveedor de servicios de Internet, las personas solo preguntan sobre los datos y la velocidad de descarga de un determinado plan y se olvidan de la velocidad de carga. Los usuarios solo se preocupan cuando enfrentan dificultades mientras cargan algunos archivos pesados ​​o asisten a videollamadas.

Aquí hay una lista de personas que realmente se ven afectadas por la baja velocidad de carga.

Estudiante

Hay muchos online o plataformas de e-learning donde es realmente necesario que los alumnos tengan una buena velocidad de subida para obtener las mejores experiencias de las clases en vivo.

Aparte de eso, los estudiantes deben enviar proyectos y presentaciones. online. En ese caso, si la velocidad de carga no está a la altura, será realmente un problema para ellos.

Empresario

La velocidad de carga es realmente muy importante para un empresario porque es posible que necesite estar constantemente conectado con sus clientes y empleados enviando archivos y asistiendo a videollamadas.

Por lo tanto, si se altera la velocidad de carga, el proceso llevará mucho tiempo, lo que será realmente frustrante.

Jugadores

Los juegos y la transmisión en línea son algo que muchas personas disfrutan hoy en día. Una buena velocidad de transferencia de datos es realmente necesaria, de lo contrario el juego se retrasará o, como jugador, no obtendrás una buena calidad de gráficos.

Una experiencia de juego baja es lo último que quieres mientras juegas online juegos.

Creadores de contenido

Tantos creadores de contenido e influencers están usando Internet para publicar su contenido en plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook, etc. Publicando contenido de alta calidad como 4K o videos de larga duración, entonces una buena velocidad de carga es imprescindible.

Corrección de velocidad de carga lenta

Con suerte, ya tienes una idea sobre las posibles causas de tu baja velocidad de carga. Aparte de eso, hay algunas cosas más que debe corregir para resolver el problema. Aquí hemos enumerado algunos de los métodos para mejorar la velocidad de carga lenta.

Restablecimiento de fábrica de su enrutador

Una de las causas principales de la velocidad de carga lenta es un enrutador defectuoso o desactualizado. Esto no significa que tenga que comprar uno caro. Intente arreglar su enrutador actual reiniciándolo a la configuración predeterminada de fábrica y verifique si el rendimiento se restaura o no.

Nota: Antes de restaurar la configuración predeterminada de fábrica del enrutador, intente apagar el enrutador una vez y luego espere un momento. Borre la memoria flash y vuelva a encenderla para comprobar si la velocidad de Internet es correcta o no. Si el problema persiste, intente aumentar la velocidad de Internet.

Siga los pasos para restaurar la configuración de fábrica en su enrutador:

  • Presione el botón de reinicio (generalmente se encuentra en el panel posterior de los enrutadores) durante 10-15 segundos. Si es necesario, use un alfiler o un clip para presionar el botón.
  • Su enrutador se reiniciará y reiniciará.
LEER
Cómo eliminar a alguien de Messenger - Guía paso a paso

Recuerde, restaurar la configuración de fábrica significa que se eliminarán todas sus configuraciones de red personalizadas y los datos guardados y las credenciales para iniciar sesión. Es por eso que necesita volver a configurar el enrutador.

Utilice una conexión Ethernet o por cable

No es de extrañar que el Wi-Fi sea realmente eficiente y conveniente; sin embargo, un conector RJ-45 tradicional puede proporcionarle una velocidad más rápida. Entonces, en caso de que no obtenga una buena velocidad de carga mientras usa una conexión inalámbrica, cambie a Ethernet y cambie la diferencia.

Sin embargo, si le preocupa conectar su teléfono móvil o tabletas, entonces es un hecho que una conexión por cable no puede resolver su problema. Para tal escenario, si posee un enrutador de doble banda, puede considerar cambiar al canal de 5GHz desde 2.4Ghz. El alcance puede reducirse, pero la velocidad puede mejorar, ya que tiene menos tráfico y mayor ancho de banda.

Actualice o cambie su plan de Internet

Aparte del hardware y software, la raíz del problema puede ser su ISP o el plan de Internet que ha seleccionado.

Si obtiene un ancho de banda limitado, no puede esperar obtener un buen rendimiento. Nunca podrá obtener una buena velocidad si está utilizando varios dispositivos con un límite de velocidad de 30 Mbps.

Debe actualizar su plan de Internet que proporciona un límite de velocidad de 100 Mbps a 1 Gbps. Así es como varios dispositivos pueden funcionar sin problemas incluso cuando comparten ancho de banda al mismo tiempo. En caso de que no obtenga la velocidad de Internet adecuada, siga esto.

Actualice su hardware

Un enrutador de modelo antiguo no admite varios controladores ni conexiones inalámbricas. Por lo tanto, debe actualizar su enrutador para obtener el mejor servicio.

Los nuevos enrutadores, como los enrutadores de doble marca, admiten varios dispositivos en conexiones cableadas e inalámbricas. También permite la transferencia tanto de 5 GHz como de 2,4 GHz. Además, verifica el tráfico de Internet y le permite controlar el ancho de banda de cada dispositivo.

Utilice un navegador web diferente

No todos los navegadores pueden tener los mismos requisitos. Google Chrome es sin duda uno de los navegadores web más preferidos; sin embargo, para mejorar el rendimiento, agota la memoria de los sistemas.

Si siente una velocidad de carga baja, siempre puede cambiar de Chrome a Firefox o Edge. También debe saber que algunos programas funcionan bien en algunos navegadores web específicos.

Ejecutar escaneo de malware

Si su PC o computadora portátil tiene un virus o malware, el rendimiento del sistema se deteriorará. El malware se ejecutará en segundo plano y utilizará su CPU y red y, como resultado, su computadora se ralentizará.

Esto también provocará una velocidad de carga lenta. Además, sus datos confidenciales estarán en riesgo.

Para evitar estos problemas, es mejor instalar un software antivirus de terceros y realizar una limpieza del sistema.

Aunque los virus no pueden dañar el enrutador, es una buena práctica reiniciar el enrutador una vez.

Desconectar VPN

Las VPN se utilizan para evitar restricciones, almacenar videos en búfer y aumentar la privacidad. Además, algunos de los servicios VPN brindan una experiencia de navegador perfecta al aumentar o mejorar la velocidad de Internet.

Sin embargo, no todas las VPN ofrecen el mismo rendimiento, ya que algunas de ellas pueden hacer que su navegador sea realmente lento. Por lo tanto, intente desinstalar o deshabilitar los servicios VPN para verificar si la velocidad de carga mejora.

Cerrar datos de fondo

Otras razones de la velocidad de carga lenta son el uso de datos de aplicaciones en segundo plano y la transferencia de datos en paralelo.

Si está experimentando alguna actualización de Windows o descargando cualquier software grande, la velocidad de Internet disminuirá automáticamente.

Será mejor si puede monitorear el proceso en segundo plano y cerrar las aplicaciones innecesarias en segundo plano. Asegúrese de cerrar cualquier software de igual a igual, como torrent, ya que consume más datos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una buena velocidad de carga?

Si está utilizando un solo dispositivo que está conectado con una conexión por cable, entonces una velocidad de 5 MBPS o superior es buena para cargar datos, online juegos y videollamadas de calidad HD.

¿Puede un enrutador aumentar la velocidad de carga?

Dado que los enrutadores obsoletos y defectuosos son una de las principales causas de la velocidad de carga lenta, se puede decir que un enrutador reiniciado o actualizado ciertamente puede aumentar la velocidad de carga. Además, si está utilizando un enrutador inalámbrico, puede reducir la distancia entre su dispositivo y el enrutador y definitivamente puede experimentar una velocidad de carga rápida.

¿300 Mbps es rápido?

Sí, 300 Mbps no solo es rápido, sino también ultrarrápido. Se pueden hacer muchos trabajos a esta velocidad. Además, se pueden conectar varios dispositivos simultáneamente y cada dispositivo puede tener una buena velocidad para completar los trabajos.