Los mensajes de texto han sido un medio de comunicación más rápido y conveniente que las llamadas telefónicas. Ya sea con fines personales, sociales o comerciales, las personas prefieren enviar mensajes de texto para obtener una respuesta rápida. Pero junto con todos los beneficios, surgen algunos errores inesperados que interrumpen la conversación.
Está enviando un mensaje de texto a su amigo o grupo de amigos y de repente recibe un mensaje de error que dice "Se le bloqueó el envío de mensajes a (número)" de la nada. Se vuelve más frustrante cuando puede recibir mensajes de ellos sin ningún problema, pero no puede enviar mensajes de texto a ese número en particular.
Entonces, ¿cuál podría ser la razón por la que no puede enviar mensajes de texto a un número pero recibir mensajes y llamadas? ¿Es posible solucionar el problema? Bueno, ciertamente puedes y aquí te lo explicamos todo para tu comodidad.
- ¿Cuáles son los motivos del error "Se le ha bloqueado para que no pueda enviar mensajes a"?
- Solución 1. Reiniciar el teléfono
- Solución 2. Transferir la tarjeta SIM a otro teléfono
- Solución 3. Comprobar si el Número está Bloqueado
- Solución 4. Restablecer la configuración de mensajes de texto
- Solución 5. Verifique la configuración de red
- Solución 6. Revisar el Límite Máximo de Mensajes
- Solución 7. Cambiar formato de texto
- Solución 8. Actualizar el firmware del dispositivo
- Solución 9. Verifique la conexión de red para iPhone
- Solución 10. Póngase en contacto con el destinatario utilizando otro número
- Solución 11. Llame a su operador
¿Cuáles son los motivos del error "Se le ha bloqueado para que no pueda enviar mensajes a"?
- Una de las razones más comunes por las que aparece el error "se te ha bloqueado para enviar mensajes a" al intentar enviar un mensaje de texto es que quizás el destinatario te haya bloqueado. Puede ser un error o intencional. Pero en ambos casos, su mensaje de texto no les llegará, por lo que es posible que deba hablar con esa persona directamente para asegurarse de que no lo haya bloqueado.
- Si experimenta el error al enviar mensajes a todos los contactos de su teléfono, es posible que haya un problema con su dispositivo y el proveedor de red. Es posible que su proveedor no haya activado la función de mensajes de texto en su plan. Por lo tanto, comunicarse con el operador para verificar el número y su plan puede solucionar su problema.
- Cuando hay una configuración incorrecta en la configuración del teléfono, recibirá la respuesta "se le bloqueó el envío de mensajes a ###". Verifique la configuración asociada a los mensajes de texto. Si encuentra algo mal, explica por qué tiene problemas al enviar mensajes.
- Para un nuevo plan móvil o de operador, verifique su perfil en el operador del servicio. Asegúrese de que el número de teléfono del operador coincida con el número de su teléfono. Rara vez sucede cuando un operador mezcla los números de teléfono que conducen a tales fallas. Si esto es lo que le sucede, comuníquese con su operador para corregir la falla.
- A veces, las aplicaciones de Google pueden ser la razón detrás de los problemas de mensajería de texto. Por lo general, cuando una aplicación de Google impide los mensajes de texto, otras aplicaciones de Google en el teléfono también pueden bloquear su capacidad para enviar y recibir mensajes de texto de un número en particular.
- Hay otra causa posible detrás de la respuesta "se te ha bloqueado para que no envíe mensajes a": tu número ha sido falsificado. Por lo tanto, ahora está incluido en la base de datos de spam por parte del operador. Aunque sucede ocasionalmente, asegúrese de que los números que le dan este error estén todos en el mismo operador. En caso afirmativo, es posible que deba presentar una queja con un Aviso de disputa o presentar una solicitud con el formulario de impugnación de correo no deseado con ese proveedor.
- Los mensajes de texto a menudo no se pueden enviar debido a las aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, no pudimos enviar mensajes de texto con la aplicación de mensajería predeterminada de Samsung S8. Pero una vez que actualizamos el teléfono a S20, no hubo más problemas con los mensajes de texto.
- También debe verificar que el error no aparezca en una zona o ubicación en particular. Si usted o el destinatario del mensaje se encuentran en algún lugar con una señal débil de teléfono celular u otro código postal, los mensajes no se transmitirán.
Solución 1. Reiniciar el teléfono
La solución más primaria y útil para solucionar cualquier problema del teléfono es reiniciar el teléfono.
Existe la posibilidad de que enfrente el problema debido a una falla de hardware o de software y reiniciar su teléfono debe resolverlo si uno de estos es el motivo.
Entonces, pruebe esta solución fácil primero antes de dirigirse a las otras.
Solución 2. Transferir la tarjeta SIM a otro teléfono
La aplicación de mensajería del dispositivo podría ser la fuente del error, así que transfiera su tarjeta SIM a otro teléfono y vea si puede enviar mensajes de texto. Es muy posible que la aplicación de mensajería predeterminada del teléfono en cuestión esté bloqueando la mensajería de texto.
Solución 3. Comprobar si el Número está Bloqueado
Usted y el destinatario deberán verificar que ambos no están en la lista de bloqueo del otro. En caso de que lo hayan bloqueado o usted los haya bloqueado en su teléfono, se producirá el problema "se le ha bloqueado para que no pueda enviar mensajes".
Solución 4. Restablecer la configuración de mensajes de texto
Aunque el proveedor de servicios establece automáticamente la configuración de mensajes de texto en un teléfono, aún debe verificarlo para identificar cualquier configuración incorrecta.
Si hay alguno, reinícielo a su configuración predeterminada y luego reinicie el teléfono. Ahora, vea si eso soluciona su problema.
Solución 5. Verifique la configuración de red
La configuración de la red también es vital para enviar mensajes de texto con éxito.
Por lo tanto, verifique la configuración de su red y habilite la opción de selección automática de red. Esto te ayudará a conectarte a la torre más cercana y podrás enviar mensajes nuevamente.
Solución 6. Revisar el Límite Máximo de Mensajes
Hay un límite máximo establecido en la mayoría de los teléfonos para enviar y recibir mensajes con almacenamiento interno. En la mayoría de los casos, su dispositivo le avisará si excede el límite. También es importante asegurarse de que su teléfono y el del destinatario no hayan alcanzado el límite máximo.
Algunos teléfonos ya tienen un límite preestablecido. Para evitar cualquier problema, elimine las conversaciones antiguas y no esenciales, así como los archivos multimedia para liberar espacio.
Solución 7. Cambiar formato de texto
¿El formato de texto que intentas enviar es compatible con el operador? No todos los operadores admiten el envío de MMS o SMS por alguna razón. Si ese es tu caso también, el mensaje de texto no pasará y recibirás esta respuesta.
Solución 8. Actualizar el firmware del dispositivo
Es importante que sigas actualizando el firmware del dispositivo. Los desarrolladores lanzan nuevas actualizaciones de vez en cuando que pueden corregir fallas y errores en el teléfono.
Por lo tanto, asegúrese de haber actualizado el firmware a su última versión para que el teléfono pueda funcionar de la mejor manera. Además, active la función de actualización automática del firmware para evitar problemas.
Solución 9. Verifique la conexión de red para iPhone
Si es un usuario de iPhone, debe necesitar una conexión WiFi o de datos móviles activa para poder enviar un MMS o iMessage. Incluso, también necesitas una conexión de datos para enviar un SMS o conectividad WiFi para enviar los SMS a través de WiFi.
También debe verificar si el operador admite mensajes grupales o MMS en iPhones. Para verificar eso, vaya a Ajustes> Mensajes. Si la opción "Mensajes" no está allí, significa que su operador no admite esta función. Por lo tanto, sigue recibiendo el error.
Solución 10. Póngase en contacto con el destinatario utilizando otro número
Hay ciertas posibilidades de que el destinatario te haya bloqueado sin saberlo. Entonces, ahora es el momento de contactar a esa persona usando otro número y pedirle que solucione este problema. Es la forma más sencilla y eficaz de resolver este problema. También puede llamarlos con el mismo teléfono y, si se conecta, pedirles que verifiquen su configuración de bloqueo en la lista de contactos.
Solución 11. Llame a su operador
Si nada lo ayuda con el problema, llamar al operador es su última opción.
Es posible que haya cruzado la capacidad máxima o que hayan suspendido su cuenta por algún motivo. También podría ser posible que estén trabajando en el mantenimiento o que haya un problema técnico que cause este error.
Entonces, llámalos para saber qué sucede. Si el problema es de su parte, es posible que puedan resolver el error "se le ha bloqueado para que no envíe mensajes a" por usted.
Eso es todo. Estas son todas las soluciones posibles para corregir el error con la mensajería de texto de su teléfono. Asegúrate de revisarlos uno por uno y podrás enviar mensajes nuevamente. Si encuentra útil este artículo, compártalo y háganos saber si tiene más consultas.
Lea también: ¿Qué significa el bloqueo de mensajes activo en iPhone y Android? Arreglos rápidos