Saltar al contenido
Show Me That

¿AppleCare cubre daños por agua?

applecare cubre danos por agua

Los productos Apple están cubiertos por las garantías inquebrantables de Apple que incluyen AppleCare+ y AppleCare+ con robo y pérdida.

Estas garantías incluyen soporte técnico las 24 horas, servicio el mismo día y protección contra daños, pero si olvidas quitarte el Apple Watch antes de tirarte a la piscina, o si accidentalmente tiras tu iPhone a la bañera, es posible que desees haberlo hecho. lea la letra pequeña antes de su compra.

Las garantías de Apple

Una consideración importante a tener en cuenta antes de comprar un producto Apple es que las garantías de la empresa no cubren contratiempos relacionados con líquidos. Derramar café en un teclado o dejar caer un iPhone en el balde del trapeador pueden ser esfuerzos costosos.

Sin embargo, Apple instala LCI (indicadores de contacto líquido) en algunos de sus productos, como ciertos teclados y sus computadoras portátiles Mac, para ayudar a determinar si el producto tiene o no daños por agua que pueden causar corrosión interna.

El departamento de tecnología de la compañía también puede asesorar a los clientes sobre los pasos que se pueden tomar en caso de que ocurran daños por agua. Sin embargo, no ofrecen reemplazos ni compensación monetaria por nada relacionado con líquidos.

¿Los productos de Apple son resistentes al agua?

Si bien los productos de Apple no son completamente impermeables, Apple crea productos que están bien sellados y que resisten la penetración del agua. Por ejemplo, los relojes Apple de la Serie 1 se pueden usar de manera segura en el gimnasio porque soportan la transpiración intensa. Sin embargo, deben quitarse antes de saltar a una piscina.

Los Apple Watch Serie 2 se pueden usar mientras se nada en aguas poco profundas, pero no se deben usar para dar la hora mientras se sumerge a alta velocidad, como el buceo. Si bien los relojes de la Serie 2 se pueden usar con éxito en la ducha, se deben tomar precauciones para no exponerlos a productos de baño, como champú o jabones.

Este tipo de productos para el baño pueden dañar las membranas acústicas del interior de los relojes. Si el reloj entra en contacto con productos de baño, se recomienda limpiarlo con agua limpia y luego secarlo completamente con un paño sin pelusa.

Los relojes Apple más nuevos tienen una función de protección que bloquea automáticamente la pantalla de los dispositivos con una función llamada, Bloqueo de agua. Se puede restablecer girando la corona digital en la parte superior del reloj y luego se debe limpiar el agua del reloj.

Apple advierte que la resistencia al agua puede disminuir a medida que el reloj envejece y la compañía no puede restaurarlo. También recomiendan cambiar la banda periódicamente, ya que algunas son más apropiadas para actividades acuáticas que otras.

Hay formas de prolongar la resistencia al agua de los dispositivos evitando las siguientes actividades:

  • Dejar caer el dispositivo o causar otro daño impactante
  • Exponer el reloj a productos de baño durante el baño o la ducha
  • Exponer el reloj a productos cáusticos, como disolventes, perfumes o alimentos ácidos
  • Exponer el reloj a salas de vapor o saunas
  • Uso del reloj durante eventos deportivos de alta velocidad, como buceo o esquí.

Cuando los productos de Apple se mojan

El procedimiento a seguir cuando los productos de Apple se mojan varía de un dispositivo a otro. Por ejemplo, si se derrama agua o café en una computadora portátil Mac, lo primero que debe recordar es evitar encender el dispositivo para determinar si todavía funciona o no.

LEER
Como subir los glóbulos blancos

La computadora portátil debe desconectarse inmediatamente de su fuente de alimentación y reubicarse en un espacio seco. En este punto, debe estar apagado. Cualquier accesorio que esté conectado al dispositivo debe desconectarse y la batería debe desconectarse.

El usuario de la computadora portátil debe intentar secar cualquier líquido del dispositivo manualmente con un paño sin pelusa, si es posible. La computadora portátil debe dejarse abierta en un espacio limpio y seco para que se seque naturalmente durante al menos 48 horas. Seguir estos pasos es crucial para salvar la computadora portátil porque, a diferencia del Apple Watch y otros productos fabricados por Apple, sus computadoras portátiles no son resistentes al agua. Se recomienda que un técnico profesional de Apple revise la computadora portátil antes de intentar encenderla nuevamente.

Si un teclado inalámbrico de Mac se moja, el usuario debe envolverlo en toallas de papel y sumergirlo, con la tecla hacia abajo, en arroz durante 48 horas o más. Las toallas de papel ayudan a evitar que el polvo del arroz interfiera con la funcionalidad del teclado. El arroz tiene la capacidad de absorber la humedad, muchas veces, devolviéndola a un estado utilizable. Otra alternativa es dejar el dispositivo al aire libre sobre una toalla gruesa. Nunca se debe utilizar una fuente de calor directa para secar un dispositivo electrónico.

Si se derrama líquido sobre un iPad, debe desconectarse inmediatamente de forma segura de su fuente de alimentación y, al igual que otros productos de Apple, debe secarse con un paño sin pelusa. Debe dejarse con la pantalla hacia abajo sobre una superficie absorbente durante al menos 48 horas. Es importante no intentar cargar el dispositivo durante este tiempo. Si el iPad está conectado a un teclado inteligente, debe apagarse de forma natural y dejarse secar. Este producto también debe ser revisado por un técnico de Apple para asegurarse de que sea seguro encenderlo después de un accidente con líquido.

Como se mencionó anteriormente, los relojes Apple más nuevos son resistentes al agua, pero no a prueba de agua. Si uno experimenta la inmersión durante más de 10 minutos, el dispositivo debe secarse físicamente con un paño y dejarse sobre una superficie absorbente o envolverse en una toalla de papel y sumergirse en arroz seco por hasta 48 horas. Para asegurarse de que el reloj se haya secado completamente, es una buena idea que un técnico lo examine antes de intentar encenderlo nuevamente.

Alternativamente, los kits de secado están disponibles online a través de Amazon y otros lugares que contienen instrucciones y productos para ayudar a secar un dispositivo Apple de manera segura. Sin embargo, antes de intentar usar uno, se debe consultar a un representante de Apple para determinar si el kit en particular es realmente seguro de usar. Apple fabrica productos sólidos que, en comparación con otros productos, reducen las posibilidades de que se produzcan daños permanentes una vez que se siguen los procedimientos de secado adecuados.