Saltar al contenido
Show Me That

¿AppleCare+ cubre el robo?

applecare cubre el robo

Los accidentes ocurren con los productos de Apple que más amamos, por lo que un poco de cobertura adicional es muy útil. AppleCare+ ofrece soporte técnico, servicio de hardware y soporte de software, pero ¿cubre las mayores desgracias, como el robo? Siga leyendo para ver más de cerca la cobertura incluida en AppleCare+.

¿AppleCare+ cubre el robo?

No. AppleCare+ no cubre robo o pérdida. Consulte con su agente de seguros para ver si los productos Apple están cubiertos en su póliza de seguro de propietario o inquilino. Sin embargo, AppleCare ofrece otra opción, “AppleCare+ con robo y pérdida”, que solo se puede comprar para el iPhone.

En caso de robo de su iPhone, AppleCare+ con robo y pérdida cubrirá hasta dos incidentes cada 12 meses con un deducible de $149. Además, “Find My” debe estar habilitado en el dispositivo en el momento del incidente y durante todo el proceso de reclamo.

¿Cómo presento un reclamo por un iPhone perdido o robado?

Si perdió o le robaron su iPhone, use la aplicación “Buscar mi” en otro dispositivo o en iCloud.com para marcar su iPhone como perdido. El proceso de reclamaciones comienza visitando support.apple.com o llamando al 800-APL-CARE (800-275-2273). Si presenta la demanda online, debe iniciar sesión en Apple con su ID de Apple. Se debe presentar un reclamo por un iPhone perdido o robado dentro de los 60 días posteriores al incidente.

Al presentar su reclamo:

  • Tenga su comprobante de cobertura y recibo
  • Proporcione detalles sobre las circunstancias del incidente.

Para que Apple apruebe tu reclamo:

  • “Buscar mi” debe estar habilitado en el iPhone perdido en el momento del incidente y durante todo el proceso de reclamo
  • El dispositivo perdido debe permanecer en su cuenta de Apple hasta que se apruebe su reclamo

Cuando se apruebe su reclamo, Apple reemplazará su iPhone perdido con un nuevo producto.

El Soporte de Apple le proporcionará un conjunto de instrucciones que debe seguir, que incluyen

  • Colocar su dispositivo en Modo Perdido en su cuenta de iCloud
  • Borrar su dispositivo de su cuenta y/o deshabilitar su iPhone después de que se haya completado el proceso de reclamo

¿Qué hago si no tengo AppleCare+ con Robo y Pérdida?

Si cree que perdió o le robaron su iPhone u otro dispositivo Apple, inicie sesión en iCloud o use la aplicación “Buscar mi” en otro dispositivo para ubicar y recuperar su dispositivo perdido. Si su dispositivo perdido no aparece en la lista, “Buscar mi” no estaba activado.

Si “Buscar mi” no estaba activado, hay otras formas de proteger su cuenta de Apple.

  1. Marque su dispositivo perdido como perdido. Esto lo bloqueará de forma remota con un bloqueo de activación y mantendrá su información segura. Apple Pay se desactivará y las tarjetas almacenadas en Wallet se suspenderán.
  2. Cambia la contraseña de tu ID de Apple. Al cambiar su contraseña, todos los dispositivos se desconectarán automáticamente de su cuenta de Apple.
  3. Cambie su contraseña para otras cuentas como correos electrónicos, redes sociales y bancos para proteger aún más su información.
  4. Reporte su dispositivo perdido o robado a la policía. Es posible que soliciten el número de serie de su producto Apple. Esto se puede encontrar cuando inicia sesión en su cuenta de Apple en appleid.apple.com.
  5. Póngase en contacto con su proveedor de servicios inalámbricos y pídales que deshabiliten su cuenta. Esto evitará el uso de llamadas, mensajes de texto y datos en su dispositivo perdido.
  6. Elimine su dispositivo perdido o robado de su lista de dispositivos confiables en su cuenta de Apple visitando appleid.apple.com.
LEER
Como son los nacidos el 24 de febrero

¿Cómo protege el Modo Perdido mi dispositivo Apple?

Establecer un código de acceso en su dispositivo Apple ayuda a proteger su información en caso de pérdida o robo. Sin un código de acceso, se puede acceder a cualquier información almacenada en su teléfono. Con un código de acceso activado, un ladrón solo puede usar lo que está disponible a través de la pantalla de bloqueo: Centro de notificaciones, Centro de control, Siri y la cámara. También se puede acceder a la información de identificación médica.

Una vez que activa el Modo perdido a través de su cuenta de Apple, su dispositivo Apple se bloquea con un Bloqueo de activación y todas las funciones de la pantalla de bloqueo se desactivan. Cuando su dispositivo está en Modo Perdido, todo lo que alguien puede hacer es llamarlo, hacer una llamada de emergencia o apagar el dispositivo.

Incluso si se apaga un dispositivo Apple perdido o robado, con “Find My” y el Modo Perdido activados, su dispositivo aún se puede rastrear siempre que esté dentro del alcance de otros dispositivos Apple y quede algo de vida útil de la batería.

El modo perdido evita que se acceda a un iPhone o iPad a través de iTunes cuando está conectado a una computadora. Sin embargo, no evita que alguien borre el dispositivo usando el modo de recuperación o el modo DFU. Con el Modo Perdido activado, borrar completamente un dispositivo no habilitará su uso. El Bloqueo de activación permanece habilitado y no se puede omitir sin una ID y contraseña de Apple. Los dispositivos que se ejecutan en iOS 15 y versiones posteriores se pueden ubicar usando “Buscar mi” incluso después de un borrado completo.

Para usar el Modo Perdido:

  1. Active el Modo perdido marcando un dispositivo como perdido en la aplicación “Buscar mi” en otro dispositivo o en iCloud. Luego se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico asociada con su ID de Apple.
  2. Si su dispositivo perdido aún no tiene un código de acceso, se le pedirá que cree uno cuando habilite el Modo Perdido. Si está bloqueando una Mac, tendrá que crear un código de acceso numérico que sea diferente de la contraseña de su computadora; esto solo se usa cuando se activa el Modo Perdido. También debe ingresar un código de activación que se usará para desbloquear su dispositivo una vez que se recupere.
  3. Establezca un mensaje personalizado en la pantalla de su dispositivo. Esto puede incluir información de contacto en caso de que se encuentre su dispositivo perdido.
  4. Los servicios de ubicación se habilitarán temporalmente en el dispositivo perdido para que se pueda rastrear su ubicación.

En el mundo de hoy, un iPhone perdido o robado es un gran problema. Al final del día, sin “Find My” habilitado, no hay una forma confiable de proteger su dispositivo contra robos, así que asegúrese de que esté siempre encendido.