Saltar al contenido
Show Me That

¿Applecare cubre un reloj perdido?

applecare cubre un reloj perdido

Dependiendo de sus características, uno puede pagar entre $350 y $17,000 por un Apple Watch. Agregue otros $ 50 a $ 450 por una correa, y el reloj puede convertirse fácilmente en una gran inversión. Teniendo esto en cuenta, uno podría suponer naturalmente que Applecare reemplazaría el reloj en caso de robo. Piensa otra vez.

Ni AppleCare ni la Garantía limitada de Apple reemplazarán un reloj perdido o robado. Simplemente hay demasiadas formas de defraudar a la empresa si este fuera el caso. Por ejemplo, uno podría pagar una gran suma de dinero para comprar un Apple Watch, dárselo a un amigo y luego afirmar que se ha perdido o se lo han robado.

Applecare tiene un plan de pérdida y robo; sin embargo, solo cubre el iPhone y no funcionará con el reloj de Apple.

Sin embargo, Apple no deja de presentar una excelente alternativa para reemplazar el dispositivo al permitir que los propietarios de Apple Watch controlen sus relojes de forma remota y, en muchos casos, incluso localicen relojes perdidos simplemente siguiendo unos simples pasos. Según Apple Support, los relojes se venden con una aplicación de ubicación especial que puede concentrarse en la ubicación del reloj perdido siempre que se sigan algunas instrucciones iniciales.

Un enlace, una conexión y una configuración.

Los pasos implican vincular el reloj con otros dispositivos Apple, como un iPhone, y conectarlos a la ID de Apple del usuario. El siguiente paso consiste en configurar la función “FindMy” en el teléfono, que se logra fácilmente accediendo a la aplicación de configuración del teléfono. Una vez que la configuración está abierta, el usuario debe tocar su nombre, seguido de la función FindMy. A continuación se debe indicar el dispositivo, que en este caso es el Apple Watch, seguido de encender la función FindMy Apple Watch.

Si el reloj tiene GPS y usa una red celular, el GPS puede concentrarse en la ubicación del reloj, que se puede ver en un mapa iniciando sesión en iCloud.com o usando la aplicación FindMy para encontrar la ubicación del reloj. en un mapa. Si no aparece, esto indica que probablemente no esté conectado a una red Wi-Fi o celular, o a un iPhone emparejado. Alternativamente, si el reloj está muy cerca, la función Reproducir sonido en el reloj se puede activar desde una computadora iPhone o Mac, lo que hará que el reloj envíe una alerta audible que puede ayudar al propietario a localizarlo.

Además, Apple proporciona una red FindMy completa, que es una red cifrada y anónima que desplaza a millones de dispositivos Apple, lo que puede ayudar mucho a localizar el dispositivo perdido o robado.

Cómo funciona

Lo mejor de este sistema es que puede ayudar a los propietarios de Apple Watch no solo a ubicar aproximadamente dónde están sus relojes. También puede ayudarlos a proteger sus datos si también poseen iPhones que están emparejados con los relojes. Cuando Find My iPhone está instalado en el teléfono, se habilita automáticamente en el emparejado con un reloj individual o cualquier reloj que haya sido emparejado usando la función Configuración familiar. Al usar el Bloqueo de activación, nadie puede borrar los datos del Apple Watch perdido a menos que la persona que lo encuentre conozca el ID de Apple y la contraseña del propietario. La aplicación devolverá un mensaje al propietario del Apple Watch confirmando que se ha activado el Modo Perdido. Si el reloj se devuelve al propietario, el modo perdido se puede desactivar tocando la función de desbloqueo e ingresando el código de acceso numérico del dispositivo. También se puede desactivar a través de iCloud usando un iPhone emparejado.

LEER
Como saber si es oro

Maneras de proteger los datos en un Apple Watch perdido o robado

Una preocupación real cuando falta un Apple Watch es que los datos contenidos en el reloj se verán comprometidos. Apple también tiene esto cubierto al instalar el “Modo perdido” que permite al propietario del reloj bloquearlo usando iCloud. Incluso permite al usuario enviar un mensaje a la persona que podría haber encontrado el teléfono, lo que garantiza aún más posibilidades de que se lo devuelvan de forma segura al propietario. Esta característica se puede activar usando un iPad, un iPhone o un iPod Touch. Esta característica también implica solo unos pocos pasos simples.

Después de abrir la aplicación FindMy, el icono de Apple Watch debería activarse. La sección que indica el Marcar como perdido se debe tocar el estado para activar esta función, seguido de tocar el ícono “continuar”. Luego, el propietario puede escribir su número de teléfono para alertar a la persona que encontró el reloj, y después de tocar “continuar”, se puede ingresar un mensaje que la persona en posesión del reloj puede ver. El mensaje se envía tocando el icono “activar”.

Qué hacer si Find My no está activado antes de que pierda o le roben el reloj

Hay tres pasos a seguir para asegurar los datos en un Apple Watch perdido o robado si la función “Buscar mi” no se ha activado previamente.

  1. Es importante colocar el reloj en Modo Perdido lo antes posible para evitar que cualquier persona que no tenga el ID de Apple y el código de acceso del propietario acceda a sus datos.
  2. El propietario del reloj debe cambiar inmediatamente la contraseña de su ID de Apple. Esto evitará cualquier acceso no autorizado a la información de iCloud del propietario o el uso de cualquier otro servicio al que se pueda acceder a través del reloj perdido.
  3. La pérdida de los dispositivos debe informarse a las autoridades policiales locales, quienes pueden solicitar el número de serie del reloj. El número de serie se puede encontrar inicialmente en la configuración del dispositivo en la categoría general tocando “acerca de”. Esto debe hacerse cuando el reloj se activa por primera vez y debe guardarse en un lugar seguro para referencia futura.

Otra forma de obtener el número de serie es verificar el código de barras en el empaque original del dispositivo. También podría aparecer en la factura del reloj o en el recibo original.