Saltar al contenido
Show Me That

¿AppleCare cubre las pantallas rotas?

applecare cubre las pantallas rotas

¿Eres propietario de un dispositivo Apple como una computadora Mac, un iPad o un iPhone? Si es así, ¡sabes que son virtualmente indestructibles! Pero… los accidentes ocurren. Por eso tienes un plan de protección de AppleCare, ¿verdad? Pero, ¿y si rompieras la pantalla de tu dispositivo Apple? ¿Un plan de Apple Care cubrirá las pantallas rotas? Y si es así, ¿qué plan? Siga leyendo para encontrar respuestas específicas a estas preguntas a continuación.

La respuesta corta: depende del plan.

El plan de garantía AppleCare limitado estándar de un año no incluye daños por parte del usuario, pero la garantía extendida de AppleCare + cubrirá una pantalla rota.

La letra pequeña: incluso con cobertura, la “reparación” puede ser limitada

La garantía estándar de AppleCare solo cubre defectos de fabricación. ¡Afortunadamente, ha elegido una garantía AppleCare +, que incluye cobertura adicional! Pero, ¿qué tipo de cobertura? ¿Cuánto tiempo y por cuántos incidentes? ¿Cuánto cuesta un plan AppleCare+? ¿Todavía hay tarifas? ¿Vale la pena? Sigue leyendo para saber más….

¿Cuál es la diferencia en la cobertura entre los planes AppleCare?

AppleCare es el plan de garantía estándar que viene con todos los dispositivos Apple. Este plan estándar generalmente incluye 90 días de soporte gratuito para el producto, por teléfono, chat o cara a cara en una tienda Apple, así como una garantía de un año. Pero esa garantía no cubre el “uso indebido” o el daño del usuario, que incluye dejar caer accidentalmente su dispositivo y romper la pantalla. Para eso, deberá comprar un plan AppleCare +.

Se debe comprar un plan AppleCare + dentro de los 60 días posteriores a la compra del dispositivo. AppleCare+ amplía la garantía estándar de un año y también incluye servicio. Por ejemplo, un plan Mac AppleCare + extiende su garantía estándar a tres años. Y un plan iPad Pro extiende el plan básico a dos años.

Un plan AppleCare + no solo extiende la garantía estándar, sino que también brinda protección contra daños accidentales. De esta manera, es más como un programa de garantía o seguro habitual. Este plan incluye accidentes típicos: dejar caer tu iPhone o derramar un vaso de agua en tu MacBook. Sin embargo, el plan AppleCare+ solo cubrirá dos reclamaciones por 12 meses.

Si bien un plan AppleCare + cubrirá su pantalla rota, el plan AppleCare + estándar no cubrirá un dispositivo perdido o robado. Para eso, necesitarás AppleCare + Theft and Loss (para el iPhone). Al igual que el plan AppleCare+, esta adición cuesta más.

¿Cuánto cuesta todo esto?

El plan de garantía estándar de AppleCare viene gratis con cualquier dispositivo Apple. Pero el plan AppleCare + cuesta más. Por ejemplo, AppleCare+ para el iPhone 12 cuesta $199; para todos los demás modelos, el costo es de $149. También puede agregar AppleCare + a su iPad, Mini, Air o iPad Pro dentro de los 60 días posteriores a la compra a $ 129 para un iPad Pro y $ 69 para todos los demás modelos. Esto se extiende incluso a los accesorios del iPad, como el Apple Pencil.

LEER
Como llegar a Boston

El plan AppleCare+ es el más caro para ordenadores Mac. Aquí hay un desglose de los precios en el momento de escribir este artículo:

  • $249 por una MacBook o una MacBook Air
  • $269 por una MacBook Pro de 13 pulgadas
  • $349 por una MacBook Pro de 15 o 16 pulgadas
  • $ 299 para Mac Pro

Los costos de Mac Mini e iMac son algo menores: $99 y $169, respectivamente.

La buena noticia es que todos estos planes cubren daños accidentales, incluida una pantalla rota.

Pero, ¿todavía hay tarifas?

Además del costo de comprar un plan AppleCare +, aún pagará una tarifa por la reparación de daños accidentales. Aquí hay algunos costos para reparar una pantalla rota en todos los dispositivos:

  • iPhone – $29
  • iPad – $49
  • Computadora Mac – $99

En la mayoría de los casos, esta tarifa es el costo de referencia para cualquier reparación accidental. Pero para algunos dispositivos, como una computadora Mac, esta tarifa se aplica solo a la reparación de daños externos. Entonces, si esa pantalla rota incluye otros problemas, el costo aumentará (para el paquete de computadora Mac, es una cantidad sustancial de $ 299).

¿Vale la pena?

Para responder a esta pregunta, puede recurrir a los analistas de evaluación de riesgos o simplemente preguntarle a Clint Eastwood (“Tiene que preguntarse a sí mismo, ¿me siento afortunado?”). Pero si tu suerte se acabó y no solo rompiste la pantalla, sino que no compraste un plan AppleCare +, te espera una factura de reparación considerable. Aquí hay algunos costos para reparar una pantalla rota sin un plan AppleCare +:

  • iPhone 12 – $279
  • iPhone 11 – $199
  • iPhone X – $279
  • iPhone 8 y menos – $149
  • iPhone SE – $129

Los costos para el iPad son sustancialmente más altos (todos los costos a continuación para iPad Pro son para modelos de 12,9 pulgadas):

  • iPad Pro (5el generación) – $699
  • iPad Pro (4el generación) – $649
  • iPad Pro (3rd generación) – $649
  • iPad Pro (2Dakota del Norte generación) – $599
  • mini iPad (6el generación) – $349
  • mini iPad (5el generación) – $299
  • mini iPad (2Dakota del Norte generación) – $199
  • aire del iPad (5el generación) – $419
  • aire del iPad (3rd generación) – $379
  • iPad aire 2 – $ 299
  • iPad (9el generación e inferior) – $249

Para una computadora Mac, el desglose del costo de una pantalla rota no está disponible. Pero solo por las piezas, una pantalla rota cuesta $250, y los costos de mano de obra de un técnico de Apple oscilan entre $45 y $140 por hora.

Así es como se ven esos números uno al lado del otro:

Dispositivo Costo para agregar AppleCare + Reparación de pantalla rota con AppleCare + Reparación de pantalla rota sin AppleCare +
iPhone 12 $199 29 $279
iPhone (otros modelos) $149 29 $129 – $279
iPad Pro $129 49 $599 – $699
iPad (otros modelos $69 49 $249 – $419
computadora mac $249 – $349* $99 – $299 $250 + mano de obra ($45 – $140/hr.)

*excepto iMac y Mini

Conclusión: una onza de prevención…

En resumen, el costo de un plan AppleCare+ extiende su garantía y cubre daños accidentales, a diferencia del plan AppleCare básico; aunque es un poco caro y puede que solo permita un número limitado de reparaciones, AppleCare + todavía vale la pena en comparación con reparar una pantalla rota sin él.