Saltar al contenido
Show Me That

Cómo hacer que su teléfono sea imposible de rastrear: 5 formas posibles

¿Le preocupa que su teléfono sea rastreado y busca ideas para mantener su teléfono a salvo de los piratas informáticos?

A medida que avanza la tecnología, la gente ha comenzado a dedicar más tiempo online para diversos fines. Como resultado, nuestro teléfono almacena todos los datos confidenciales como contraseñas, datos bancarios y muchos más. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de que sus datos confidenciales estén expuestos a las manos equivocadas.

Por lo tanto, aquí hemos enumerado algunos métodos posibles para ayudar a hacer que su teléfono sea imposible de rastrear.

¿Por qué se rastrea su teléfono?

El servicio GPS o la tecnología de localización de los Smartphones es realmente algo importante que ayuda a las personas a encontrar direcciones, gasolineras, farmacias, etc. Además, el historial de ubicaciones ofrece recomendaciones personalizadas, predicción de tráfico, etc.

Sin embargo, utilizando el mismo servicio de ubicación, los piratas informáticos pueden obtener información sobre su paradero. Su dirección residencial, hábitos de compra, los detalles de su familia, como la información sobre la escuela de sus hijos, todo se revelará.

Con la misma información, los piratas informáticos pueden vender esos detalles o usar su identidad para cometer delitos.

¿Cómo hacer que sea imposible rastrear tu teléfono?

Puede haber varias formas de evitar que su teléfono sea rastreado. Siga leyendo los siguientes métodos para que no se pueda rastrear su teléfono.

Desactivar GPS (servicios de ubicación)

Como ya se mencionó, cómo usar el servicio de ubicación, los piratas informáticos pueden obtener información sobre usted o los miembros de su familia. Por lo tanto, apagar los servicios de ubicación o el GPS puede resolver sus propósitos.

A continuación, le mostramos cómo puede apagarlo en sus dispositivos Android o iOS.

En Android

  • Abra el cajón de aplicaciones en su teléfono y toque Ajustes.
  • Desplácese hacia abajo y toque Ubicación.
  • Nuevamente, desplácese hacia abajo y toque la opción Configuración de ubicación de Google.
  • Para el siguiente paso, toque Historial de ubicaciones o Informes de ubicación y apague el control deslizante.
  • Vaya a la parte inferior de la pantalla y seleccione Historial de ubicaciones. Ahora, borra caché de ubicación desde su teléfono Android.
  • Repite el mismo proceso para todas las cuentas de Google que tengas en el mismo teléfono.

En iPhone

  • Abierto Ajustes en tu iPhone.
  • Desplácese hacia abajo y toque Intimidad.
  • Seleccione Historial de ubicaciones en el siguiente paso.
  • Busque y toque Servicios del sistema después de desplazarse un poco hacia abajo.
  • A continuación, seleccione Ubicación significativa. Aquí puede ver todos los registros registrados de sus ubicaciones. Toque el control deslizante para desactivar el servicio de ubicación.
  • Si lo desea, también puede tocar borrar historial para eliminar todos los datos relacionados con la ubicación.

Apagar bluetooth

La funcionalidad Bluetooth de su teléfono se puede utilizar para rastrear su teléfono en una distancia corta o limitada, como un restaurante o una tienda. Desactivar Bluetooth puede evitar que los piratas informáticos reconozcan su ubicación.

LEER
Cómo conectar los auriculares Sony WH-1000xm4 / WH-1000xm3 a PS5

Utilice navegadores web privados

Las computadoras portátiles y los usuarios de computadoras ya conocen los navegadores web privados. Sin embargo, estos navegadores no son demasiado populares y permiten a los usuarios buscar cualquier cosa en la web de forma privada.

Uno de esos navegadores que puede usar en su teléfono celular es Firefox Focus, una aplicación gratuita de Mozilla.

Esta aplicación tiene una configuración predeterminada que detiene automáticamente anuncios, análisis y rastreadores sociales.

Al final de la sesión de un usuario, la aplicación elimina espontáneamente el historial de navegación y las contraseñas.

Las versiones móviles de Google Chrome y Microsoft Edge también han introducido modos privados y de incógnito.

También se puede usar una aplicación de terceros como el navegador Dolphin si no tiene la intención de tener navegadores en su teléfono que estén asociados con corredores de datos gigantes.

Si posee un dispositivo Samsung, puede usar su navegador integrado.

Este navegador está especialmente diseñado para bloquear anuncios y evita que diferentes sitios rastreen los usuarios online ocupaciones.

Las alternativas de navegación como Yippy y DuckDuckGo tampoco rastrean a los usuarios de forma tan agresiva como Google.

Activar el modo avión

Activar el modo avión es una forma fantástica de evitar que su teléfono sea rastreado. El modo avión o vuelo no permite que su teléfono se conecte a ninguna red. Por lo tanto, esto definitivamente puede ayudar a hacer que el teléfono sea imposible de rastrear.

Controlar los permisos de la aplicación

Cada vez que instale una aplicación de Google Play Store o de las tiendas de aplicaciones integradas, verifique los permisos de aplicación requeridos.

Luego, recibirá un menú desplegable de solicitudes de permisos en el dispositivo cuando instale la aplicación.

Si está utilizando un dispositivo iOS, recibirá ventanas emergentes de permiso de acceso cada vez que una función específica requiera acceso a su dispositivo. A veces, estas aplicaciones solicitan a los usuarios más información de la que realmente se necesita y la envían a diferentes empresas con fines publicitarios.

Es por eso que debe seguir verificando los permisos de la aplicación de forma regular. No solo brinda más control de privacidad para que no se espíen las aplicaciones, sino que también ayuda a eliminar las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano, lo que a su vez ayuda a mejorar la duración de la batería de los dispositivos.

Preguntas frecuentes

¿Se puede rastrear mi teléfono si los servicios de ubicación están desactivados?

Sí, sus teléfonos aún se pueden rastrear incluso cuando apaga los servicios de ubicación. Esto se debe a que como su teléfono estará conectado a una torre de telefonía celular, su ubicación se puede rastrear de la misma manera.

¿Retirar las tarjetas SIM dejará de rastrear?

No, quitar las tarjetas SIM no detiene el rastreo, ya que la administración policial puede usar su cuenta de Google para rastrear su ubicación. Incluso con el número de serie de su teléfono, se puede rastrear su teléfono.