
El controlador de PS5 es de un color blanco prístino, contrastado inteligentemente con los pulgares negros y las ubicaciones de los botones. Si bien este diseño minimalista se adapta a un modelo de juego del siglo XXI, la mayoría de los geeks están molestos con la rapidez con la que se ensucia el controlador. Si tiene el mismo problema, ¡aquí le mostramos cómo limpiar un controlador PS5!
Necesita algo que pueda penetrar profundamente en las grietas del controlador y eliminar la acumulación de suciedad de allí. Desinfectantes para manos, cintas adhesivas, alcohol isopropílico, aire enlatado, limpiadores a base de gel, paños de microfibra, toallitas con alcohol, fundas para controladores, etc., son algunas de las cosas que puede usar para mantener un controlador limpio.
Es fácil olvidarse de limpiarse las manos de toda la suciedad y el sudor que hay cuando está ocupado desafiando a otros jugadores. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para que su controlador se vea como nuevo una vez más.
Aquí, permítanos guiarlo a través de un proceso paso a paso para las múltiples formas en que puede limpiar su controlador PS5. Sigue leyendo, y si encuentras algo que esté disponible en tu casa, ¡vamos a limpiar!
Los pasos para limpiar su controlador PS5:
Hay tres pasos clave al limpiar el controlador PS5. Éstos incluyen:
Uno: identificar las áreas problemáticas
- Los palos de pulgar: Lo que usas para navegar durante el juego. Además, las partes más toscamente usadas de todo el conjunto. Los lados y las esquinas interiores tienden a acumular suciedad que es difícil de quitar.
- La empuñadura: Las partes que agarras con las palmas de las manos. Estos recogen fácilmente el sudor y cualquier otro residuo aceitoso o polvoriento de las palmas de las manos.
- Las grietas en los lados:La ligera abertura alrededor de los bordes del controlador donde las partes superior e inferior se fusionan. Las grietas son increíblemente angostas y se obstruyen fácilmente con polvo y suciedad, lo que puede ser difícil de limpiar.
- Los botones: Esta es otra parte que se enfrenta a un manejo brusco y está en contacto directo con las bacterias y la suciedad de las manos y otras superficies.
- Los Puertos:Los puertos disponibles en su controlador PS5 son otro objetivo fácil para el polvo. Las grietas internas afiladas pueden ser imposibles de limpiar si las descuida durante demasiado tiempo.
Cada parte externa del controlador es un objetivo para el polvo y la suciedad. Una vez que haya descubierto qué tan sucias están estas partes, pasemos al segundo paso.
Dos: Limpiar el control remoto
Exploraremos dos métodos entre los que puede elegir para limpiar su controlador PS5. Puede elegir su elección o crear su propia fórmula basada en estas ideas.
limpieza húmeda
La limpieza en húmedo del controlador PS5 está destinada a aflojar la suciedad y la suciedad adherida a él. Estos métodos ofrecen una limpieza profunda y hacen que su controlador PS5 parezca nuevo una vez más. Aquí hay algunas formas de limpiar en húmedo su controlador PS5:
Usando un limpiador a base de gel:Los limpiadores a base de gel que están disponibles para hardware como el teclado y el mouse también son apropiados para los controladores de juegos de PlayStation. Puede obtenerlos en Amazon o en su farmacia más cercana por un par de dólares. Para la aplicación de fórmula a base de gel, necesitará un paño de microfibra y un hisopo.
Simplemente vierta un poco del limpiador en su paño de microfibra y frótelo firmemente sobre todo el controlador para aflojar la suciedad y las manchas.
Para las partes difíciles de alcanzar, como las que están debajo de los pulgares o dentro de los puertos, puede sumergir su Q-tip en un poco de la solución y usarlo para limpiar la suciedad. También puede usar los bordes angostos del paño de microfibra para entrar en las grietas del controlador.
Uso de alcohol isopropílico:Si tienes algo de alcohol isopropílico en casa, puedes usarlo en lugar de comprar un gel limpiador. El método de limpieza con alcohol isopropílico es un poco diferente al de la fórmula de limpieza a base de gel. Si bien el alcohol puede revivir el brillo de su controlador, no es muy efectivo para eliminar la acumulación de suciedad persistente.
Para ese propósito, necesitará un poco de aire enlatado para eliminar la suciedad y la acumulación de polvo antes de frotar con alcohol. Simplemente sople el aire enlatado en las grietas, dentro de los puertos y alrededor de los controles y botones para aflojar la acumulación de suciedad y bacterias. Luego proceda con un paño de microfibra humedecido en alcohol isopropílico y limpie la acumulación.
Nota: con cualquiera de estos métodos, es importante aplicar el líquido en una cantidad escasa. Debería ser suficiente para cubrir todas las partes del controlador, pero no debería ser suficiente para filtrarse a través de las pequeñas aberturas, ya que eso puede causar un daño irreparable al controlador.
Limpieza en seco
Si se opone a la limpieza en húmedo de su controlador PS5, ¡no se preocupe! Hay muchas maneras de hacer que el controlador vuelva a su color original sin dejar que se acerque a ningún líquido. La limpieza en seco de su controlador PS5 es bastante fácil y se puede hacer con artículos domésticos de uso diario. Estas son algunas de las formas de limpiar en seco el control remoto de PlayStation 5:
Usando cinta adhesiva:Probablemente hayas visto cómo funcionan las bandas depilatorias. Aplique la parte adhesiva a la superficie y tire de ella para limpiarla. Así es como puede limpiar las partes estrechas y difíciles de alcanzar del controlador.
Lo que tienes que hacer es doblar la cinta a lo largo de su longitud vertical con el lado adhesivo hacia afuera. Inserte esta longitud dentro de las grietas del controlador para que la suciedad se adhiera a él, luego retire la cinta del controlador y deséchela. También puede usar la cinta adhesiva en las superficies más anchas del controlador si lo desea.
Uso de aire enlatado: Soplar aire enlatado también es suficiente cuando se trata de eliminar la suciedad de su controlador. También es bastante simple de usar, pero puede requerir mucho tiempo si la acumulación de suciedad es demasiado fuerte. Cuando obtenga su producto de aire enlatado, asegúrese de que esté bien comprimido y completamente embalado.
También debe tener una potente capacidad de soplado para que tengas que gastar menos aire en cada parte. Por último, recuerda cubrirte la nariz y la boca con un paño para evitar que el polvo entre en tu sistema, ya que eso puede causar problemas alérgicos.
¿Cómo puedes mantener limpio un controlador de PS5?
Darle a su controlador PS5 una limpieza profunda puede parecer satisfactorio, pero también es bastante arriesgado dejar que sus dispositivos se acerquen a productos químicos u otros agentes de limpieza de vez en cuando. Si su controlador PS5 actualmente está sucio y huele mal, entonces puede realizar una limpieza profunda. Sin embargo, aquí hay algunos consejos sobre el cuidado posterior del controlador para que siempre permanezca impecablemente limpio para mirar y jugar:
- Tome su controlador PS5 con las manos limpias. Es emocionante tener alitas de pollo y palomitas de maíz cuando estás jugando con tus amigos, pero es malo para tu controlador.
- Mantenga su controlador envuelto en una piel de plástico en todo momento. Estas pieles de plástico están fácilmente disponibles. online y en ferreterías y puede evitar que su controlador se eche a perder.
- Mantenga el controlado en un área limpia y bien ventilada. Asegúrate de que el espacio de almacenamiento que elijas no tenga circulación de polvo y esté limpio en general.
- Rocíe un poco de desinfectante para manos en el controlador para enjuagar cualquier suciedad que note en cualquier momento. Esto le ahorrará la molestia de una limpieza completa.