Han pasado casi 2 años desde que se lanzó Disney Plus y se ha convertido en uno de los servicios de transmisión más populares en todo el mundo. Aunque este servicio de transmisión tiene contenido para todos, pueden surgir algunos problemas. Un problema con el que se han encontrado algunos suscriptores de Disney Plus es que el sonido no funciona.
Si intenta reproducir una película en Disney Plus y no se reproduce sonido, pero las otras aplicaciones en sus dispositivos reproducen sonido sin ningún problema, lo más probable es que se deba cambiar la configuración de audio en su dispositivo. Sin embargo, la solución a este problema depende del dispositivo desde el que esté transmitiendo.
Esta aplicación maneja las opciones de audio de manera diferente a otras aplicaciones, por lo que deberá seguir las instrucciones para el dispositivo que planea usar. Sigue leyendo para saber qué hacer cuando no hay sonido en la aplicación Disney Plus.
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Firestick
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Roku
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en un televisor Sony
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en el proyector
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Apple TV
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Android TV
- Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Chromecast
- Qué más necesita saber sobre el sonido de Disney Plus que no funciona
- Pensamientos finales: cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Firestick
Firestick de Amazon se ha convertido en uno de sus dispositivos más populares. Eso se debe principalmente a que es un dispositivo de transmisión tan fuerte. Las personas pueden encontrar casi todas las aplicaciones de transmisión en el dispositivo, razón por la cual muchos clientes de Amazon prefieren usarla para transmitir Disney Plus. Sin embargo, la única desventaja es que las personas experimentan problemas con Disney Plus que surgen de la nada.
Uno de los problemas que a menudo surge es la falta de sonido. Esto a veces se puede resolver simplemente reiniciando el dispositivo Firestick. Lo primero que debe hacer es probar la aplicación Disney Plus en un dispositivo diferente para asegurarse de que la aplicación en sí no lo sea. Si el sonido funciona correctamente en un dispositivo diferente, siga estos pasos para reiniciar el Firestick:
- Abre el menú "Configuración".
- En este menú, busque y seleccione la opción "Dispositivo".
- Haga clic en la opción "Reiniciar".
- Permita que Firestick se reinicie, esto puede demorar unos segundos.
- Una vez que Firestick se haya reiniciado, abra la aplicación Disney Plus y pruebe el sonido.
A veces, cuando usa Firestick durante largos períodos de tiempo, las aplicaciones en segundo plano comienzan a causar problemas, que es una de las razones por las que la aplicación Disney Plus puede perder el sonido temporalmente. Si cree que esta podría ser la fuente de su problema, puede limpiarlo borrando el caché.
- Comience presionando el botón "Inicio" en el Firestick.
- Abra el menú "Configuración" y seleccione la opción "Aplicaciones".
- Busque y seleccione "Administrar aplicación instalada"
- Seleccione "Disney Plus" de la lista.
- Seleccione la opción "Borrar caché".
- Una vez que haya terminado, reinicie el dispositivo antes de intentar probar la aplicación Disney Plus nuevamente.
Si esto no soluciona el problema, deberá desactivar Dolby Digital Plus. En la opción "Configuración" en su Firestick, busque "Pantalla; Sonidos”. Desde aquí, debe seleccionar "Audio" y buscar "Salida digital Dolby". Una vez que lo abra, puede apagar Dolby Digital Plus. Si esto no resuelve el problema, desinstala y vuelve a instalar la aplicación Disney Plus.
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Roku
Roku es otro dispositivo popular utilizado para la transmisión. Lo que pasa con Roku es que todas las aplicaciones son administradas por el proveedor del canal y no por Roku. Si surge un problema con el sonido de Disney Plus, lo más probable es que sea un problema con la aplicación y no con el dispositivo Roku.
Disney Plus todavía tiene algunos problemas que resolver con su servicio de transmisión y, por ahora, no parece ser compatible con Dolby. Esta aplicación funciona mejor cuando el audio está configurado en estéreo. Para cambiar esto, todo lo que tiene que hacer es ingresar a la configuración de su dispositivo Roku y cambiar el audio a estéreo.
Sin embargo, si esto no funciona, es posible que deba eliminar la aplicación y volver a instalarla.
- Abre la pantalla de inicio de Roku y encuentra la aplicación Disney Plus.
- Presione el botón "*" en el control remoto de su Roku y elija la opción "Eliminar canal".
- Abra la pantalla "Configuración" y seleccione "Sistema", luego elija "Reiniciar sistema" para reiniciar el dispositivo.
- Una vez que Roku se reinicia, puedes volver a agregar Disney Plus.
Si aún tiene problemas con el sonido, deberá comunicarse directamente con el soporte de Disney Plus para informar el problema.
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en un televisor Sony
Muchas personas experimentan problemas con el sonido de Disney Plus que no funciona en su televisor Sony. Esto se debe a que los televisores Sony están configurados con opciones de sonido Dolby y deberá cambiarlo a LPCM o audio estéreo. Dado que Disney Plus no es compatible con el sonido Dolby, deberá seguir estas instrucciones:
- Presione el botón "Inicio" en el control remoto del televisor.
- Elija la opción "Configuración".
- Seleccione "Preferencias" en el menú.
- A continuación, elija "Descripción de audio" para realizar el cambio.
- Desde aquí puede seleccionar la opción de audio preferida.
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en el proyector
La mayoría de las personas que tienen proyectores y han intentado transmitir Disney Plus en ellos han tenido problemas. Disney es una empresa que vale más de $ 100 mil millones y tiene muchas medidas de seguridad implementadas para evitar que las personas pirateen. Algunos de estos pueden parecer extremos para sus clientes, especialmente cuando afecta su visualización casual.
Aunque las personas pagan su suscripción para ver el contenido de Disney Plus, Disney todavía está muy preocupado por perder dinero y ha limitado el contenido que se puede transmitir en un proyector. Muchas personas notan que el sonido y la imagen no funcionan cuando intentan usar Disney Plus en su proyector debido a este problema.
Disney cree que las personas realizarán proyecciones a gran escala si pudieran transmitir el contenido al proyector. Si aún desea poder ver Disney Plus en su proyector con sonido completo, puede evitarlo. Usando un dispositivo móvil, descargue el contenido que le gustaría ver y luego conecte el dispositivo a su proyector para reproducir el contenido con sonido.
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Apple TV
A veces, las personas con Apple TV tienen problemas de sonido cuando intentan ejecutar Disney Plus, pero afortunadamente esta es una solución muy simple. Primero, comience por asegurarse de que la aplicación Disney Plus no necesite ninguna actualización. Cuando abra la "Configuración" en su Apple TV, seleccione la opción "Aplicaciones". Active "Actualizar aplicaciones automáticamente" y espere a que todo se actualice.
También debe verificar la aplicación Disney Plus en otro dispositivo para asegurarse de que no sea un problema con su servidor. Si todo funciona normalmente, deberá verificar la configuración de audio. Si no hay absolutamente ningún sonido cuando intenta reproducir una película en la aplicación, deberá asegurarse de que la configuración de audio de su Apple TV no esté configurada en Dolby.
Sin embargo, otro problema de sonido con el que se han topado algunos propietarios de Apple TV con Disney Plus es que hay ruido de fondo, pero cuando la gente en el televisor habla, no sale ningún sonido. Es probable que esto suceda porque el audio del televisor está configurado en sonido envolvente, pero no hay altavoces de sonido envolvente conectados.
Ya sea que no tenga sonido o solo un sonido parcial, cambiar la configuración de audio a estéreo debería resolver el problema.
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Android TV
Si tiene problemas con el audio al usar Disney Plus en su Android TV pero todas las demás aplicaciones de transmisión funcionan con normalidad, no está solo. Lo primero que debe hacer es una actualización del sistema en su televisor. Vaya a la configuración de su televisor y seleccione "Acerca de" y luego haga clic en "Contáctenos". Esto le dará la información necesaria para obtener el software necesario.
Disney Plus no es compatible con ciertos sistemas de audio, por lo que puede causar problemas de audio a los usuarios mientras otras aplicaciones como Netflix y Amazon Prime funcionan correctamente. Si su Android TV se actualizó pero aún no experimenta problemas de sonido con Disney Plus, deberá cambiar la configuración de audio.
Vaya a la configuración de su Android TV y seleccione "Audio". Si el sonido envolvente está configurado en "Auto", deberá cambiarlo a "Siempre". Esto parece solucionar el problema tanto para Android TV como para Android Box.
Cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona en Chromecast
Muchas personas usan dispositivos Chromecast para ver sus aplicaciones de transmisión favoritas. Sin embargo, cuando se trata de Disney Plus, muchos suscriptores no tienen problemas de sonido. Un dispositivo Chromecast permite a los usuarios controlar su entretenimiento en el hogar a través de su teléfono móvil. Sin embargo, hay dos tipos diferentes de Chromecasts, los que son independientes y los que están integrados en el televisor.
Si el Chromecast con el que no tiene problemas de sonido está integrado en el televisor, lo primero que debe hacer es asegurarse de que todo esté actualizado. Para hacer esto, necesitarás tener Google Home descargado en tu teléfono móvil. También deberá asegurarse de que su televisor y su teléfono estén conectados a la misma red WIFI.
Debería poder detectar el Chromecast desde la aplicación Google Home. Una vez que esté en esta sección, debería poder ver si tiene instalado el firmware más reciente. Si no tiene instalado el software más reciente, busque actualizaciones en su televisor. Puede usar este mismo método para verificar si el firmware también está actualizado en dispositivos Chromecast independientes.
¿Sigues sin tener problemas de sonido con Disney Plus en tu Chromecast después de la actualización del firmware? Si esto sigue ocurriendo, debe desconectar el dispositivo Chromecast. Espere diez segundos, luego vuelva a enchufarlo y enciéndalo. También es una buena idea asegurarse de que la aplicación Disney Plus también se haya actualizado.
Qué más necesita saber sobre el sonido de Disney Plus que no funciona
En comparación con otros servicios de transmisión, muchos suscriptores notaron más fallas y problemas con Disney Plus. Un problema con el que se encuentran muchos usuarios es que el sonido se congela o se corta en medio de una película o un programa de televisión. No importa qué dispositivo esté utilizando para transmitir Disney Plus, a veces es posible que deba desinstalar y volver a instalar la aplicación cuando estos problemas surgen de manera persistente.
Si solo sucede de vez en cuando, podría deberse a que Disney Plus tiene un problema o falla por su parte. Pausa lo que estás viendo y espera unos segundos para que el contenido vuelva a estar congelado. A veces, es posible que deba salir de la aplicación y volver a cargarla.
Dado que los problemas con el sonido son un problema común con la aplicación Disney Plus, es posible que deba comunicarse con su equipo de soporte si tiene problemas continuos. Si bien han estado operando durante 2 años, aún son nuevos en comparación con otros servicios de transmisión y todavía están trabajando en algunos de estos problemas. Si no hay problemas persistentes de sonido, el servicio de atención al cliente tendrá una solución más específica.
Pensamientos finales: cómo arreglar el sonido de Disney Plus que no funciona
Disney Plus tiene una amplia variedad de títulos increíbles para elegir, razón por la cual tantas personas en todo el mundo estaban entusiasmadas con su lanzamiento. Si bien todavía están contentos con el contenido, algunas de las fallas que experimenta esta aplicación pueden causar dolores de cabeza a los suscriptores. Uno de esos problemas es cuando la película comienza a reproducirse pero no sale ningún sonido.
Dado que Disney Plus se puede transmitir en muchos dispositivos diferentes, la solución a la falta de sonido difiere en qué dispositivo está utilizando. Una cosa a tener en cuenta es que Disney Plus y el sonido Dolby no se llevan bien, así que siempre asegúrese de que la configuración de audio no esté en Dolby cuando esté transmitiendo Disney Plus.
Una cosa a tener siempre en cuenta es que Disney Plus puede tener problemas con su servidor. Antes de pasar por cualquier método de solución de problemas, siempre verifique si el sonido funciona en otro dispositivo.