Saltar al contenido
Show Me That

Cómo vaciar la papelera en Android

¿Tu dispositivo Android se está ralentizando? Quizás la memoria esté llena incluso si sigues borrando archivos. Después de usar su pestaña o dispositivo móvil de Android durante algún tiempo, crea mucha basura. Con el tiempo, tal cantidad de basura hace que el sistema se retrase, se congele y se ralentice. Por lo tanto, optimizar el dispositivo es importante para mejorar la velocidad. Limpiar la memoria caché o eliminar aplicaciones y archivos innecesarios puede ayudar a eliminar los archivos basura y la basura. Entonces, ¿cómo vaciar la papelera en Android? Aunque algunos de los últimos modelos de Android tienen una papelera de reciclaje, es posible que no sea suficiente para liberar espacio en la memoria.

No te preocupes. Android tiene su propia configuración para encontrar y deshacerse de esta basura fácilmente. El siguiente artículo presenta consejos y trucos para vaciar la papelera en un teléfono y tableta Android.

¿Qué es The Trash Files en Android?

En palabras simples, la papelera es una carpeta temporal que contiene archivos que se han eliminado del administrador de archivos, pero no permanentemente del sistema. Cuando existe la carpeta, la memoria se llena rápidamente y el dispositivo no puede funcionar de manera óptima.

Hay diferentes tipos de archivos basura de Android. La mayor parte con la que te has encontrado es el caché, que es creado automáticamente por una aplicación. Estos archivos de caché pueden ser imágenes, videos o archivos en cualquier formato.

Además, otras papeleras del dispositivo Android son carpetas y directorios no utilizados. Limpiarlos puede vaciar la basura y optimizar el dispositivo para que funcione sin problemas.

¿Cómo vaciar la basura en Android de 9 formas?

Su dispositivo Android a menudo contiene archivos innecesarios. Eso, a su vez, puede ocupar mucho espacio y el teléfono no puede funcionar correctamente. Si desea mejorar el rendimiento del sistema, busque los archivos no deseados y elimínelos uno por uno.

Aquí hay 9 formas rápidas de aprender a vaciar la papelera en Android y liberar espacio.

Borrar datos en caché para todo el sistema

La primera y más importante forma es borrar todos los datos almacenados en caché para todo el sistema Android. No son más que datos intermediarios guardados por el dispositivo para optimizar la eficiencia. A pesar de que hace que el sistema sea más rápido, requiere una gran cantidad de memoria y, en consecuencia, ralentiza su teléfono.

Pero puede borrar todo el caché junto con el siguiente proceso,

  1. Abierto Ajustes en Android.
  1. Desplácese hacia abajo para ubicar y abrir Almacenamiento y USB o Almacenamiento o RAM y espacio de almacenamiento (el nombre de la aplicación varía según el modelo de Android).
  1. Grifo Almacenamiento interno, donde puede encontrar el espacio total y el espacio disponible.
  1. Toque en Datos almacenados en caché y espere a que el sistema termine de calcular el uso de memoria interna y externa. Una vez hecho esto, una ventana emergente de confirmación permitirá, toque OK.

Eventualmente borrará toda la memoria caché y aprovechará el espacio libre para el dispositivo. Un problema es que alarga la carga de la aplicación.

Borrar caché para una aplicación individual

También puede eliminar la caché de aplicaciones individuales en lugar de todo el sistema. Incluso esta solución a menudo se recomienda para vaciar la papelera de Android, pero puede hacer que las aplicaciones se carguen más lentamente.

El caché es el marcador de su uso para las aplicaciones. Por lo tanto, cuando desea utilizar una aplicación, se abre rápidamente. Sin embargo, cuantas más aplicaciones tenga en el dispositivo, más grandes serán los archivos de caché. Para borrar el caché de una sola aplicación, estos son los pasos:

  1. Lanzamiento Ajustes en su dispositivo.
  1. Encuentra y abre Aplicaciones/ Aplicaciones y notificaciones.
  1. Busque la aplicación en particular para la que desea eliminar los datos almacenados en caché y ábrala.
  1. Grifo Almacenamiento interno y seleccione Limpiar cache.

Esto borrará los archivos temporales y eliminará la basura guardada en el teléfono para esa aplicación. Puede aplicar los pasos para las aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos, como las aplicaciones de redes sociales.

Limpiar la basura para WhatsApp

Algunas aplicaciones, como WhatsApp, le permiten eliminar archivos específicos del almacenamiento y borrar la memoria. Es un medio de comunicación importante que la mayoría de la gente usa en estos días.

Al mismo tiempo, esta aplicación guarda una gran cantidad de basura en el dispositivo. Estos archivos basura pueden provenir de archivos multimedia enviados, estado de archivos o archivos de respaldo. La limpieza de los archivos de basura de WhatsApp puede aumentar la memoria de su teléfono incluso hasta 1 GB.

Hay dos tipos de procedimientos para hacerlo.

  • Limpiar los archivos de basura de WhatsApp desde el Administrador de archivos: Estos son los pasos,
  1. Abierto Administrador de archivos aplicación en el dispositivo.
  1. Busque y abra la carpeta de WhatsApp.
  1. Toque en el Medios de comunicación carpeta. Puede ver diferentes carpetas como documentos de WhatsApp, videos, imágenes, gifs animados, calcomanías, audio, notas de voz, fondos de pantalla y fotos de perfil. Abra todas las carpetas, seleccione el Enviado carpeta y toque el Eliminar botón. Si su sistema tiene una sola carpeta Enviados que contiene todos los archivos que ha enviado hasta ahora, selecciónela para eliminarla.
  1. Vuelve y abre el Bases de datos carpeta. Seleccione los archivos y elimínelos.
  • Limpia los archivos de basura de WhatsApp desde la aplicación: Otra forma de borrar archivos de basura para WhatsApp en Android es la siguiente:
  1. Abra la aplicación desde su dispositivo.
  1. Toque los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
  1. Toca y abre Almacenamiento y datos > Administrar el almacenamiento.
  1. Aquí puede revisar y eliminar elementos de los contactos individuales con datos más grandes. Cada contacto mostrará cuánto espacio han ocupado.
  1. Seleccione el contacto y comience a seleccionar archivos (imágenes, videos u otros) para eliminar. O también, puede tocar Seleccionar todo desde la esquina superior y toque Eliminar.
LEER
¿Hulu tiene Naruto Shippuden?

Eliminar la papelera de Gmail

Es posible limpiar la basura en Android dentro de la propia aplicación del sistema. Por ejemplo, puede intentar limpiar la basura de Gmail, Google Photos, Google Drive, etc.

Si toma el ejemplo de Gmail, acumula mucha basura. Cuando elimina un correo electrónico, no se borra por completo. Por el contrario, se mueve a la carpeta Papelera y permanece allí durante los próximos 30 días. Para liberar espacio en Gmail, puede visitar y eliminar la papelera siguiendo los pasos a continuación:

  1. Inicie Gmail en Android.
  1. Toque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda. Mostrará varias categorías y carpetas. Seleccione Basura.
  1. Presione los tres puntos icono de la esquina superior derecha.
  1. Seleccione Papelera vacía del menú.
  1. Aparecerá un cuadro de confirmación. Grifo Borrar.

Borrará todos los archivos basura de la Papelera dentro de Gmail.

Eliminar archivos descargados

La mayoría de las veces, las personas descargan muchos contenidos innecesarios de la web y luego se olvidan de ellos. Incluso si no los usa, en algún momento, ocupan demasiado espacio en la memoria. En consecuencia, no puede descargar otro contenido nuevo.

Entonces, para vaciar su papelera, visite la carpeta Descargas y elimine los archivos innecesarios que no necesita. Por lo tanto, puede limpiar el almacenamiento.

Desinstalar aplicaciones no utilizadas

¿Su dispositivo Android contiene demasiadas aplicaciones sin usar? Quizás es hora de deshacerse de ellos. Todos tienen algunas aplicaciones en su teléfono que ya no usan. Si se encuentra entre ellos, desinstale dichas aplicaciones para limpiar algo de espacio interno.

Sigamos el sencillo proceso a continuación:

  1. Ir a Ajustes en Android.
  1. Abierto Aplicaciones/Aplicaciones y notificaciones.
  1. Seleccione la aplicación que desea desinstalar.
  1. Grifo Desinstalar.

Y tu estas listo. Repita el mismo proceso para otras aplicaciones innecesarias y ahorre espacio. Además, también puede deshabilitar las aplicaciones integradas de Android para reducir las cargas en la RAM.

Instalar el limpiador de basura

Otro método eficaz para vaciar la basura de forma permanente en Android es utilizar una aplicación de limpieza de basura. No solo borra los archivos de caché, sino que también elimina los archivos de basura ocultos.

Sin embargo, no descargue una aplicación de limpieza de basura pesada. De lo contrario, terminará aumentando el rendimiento de la RAM y reduciendo la memoria interna. Es mejor buscar la aplicación de eliminación de basura de Android más ligera y potente. Además, trate de no seleccionar una aplicación con root, de lo contrario podría dañar el teléfono.

Entonces, ¿cómo limpiar tu Android? Estas son algunas de las mejores aplicaciones de limpieza de archivos de basura para usuarios de Android como Clean Master y CCleaner. Ambas aplicaciones tienen funciones especiales para eliminar la papelera de su teléfono.

Usar tarjeta Micro SD

¿La memoria de su teléfono inteligente no es suficiente para almacenar archivos? Luego, puede mover y almacenar todos los archivos necesarios en una tarjeta SD. Desde documentos útiles hasta imágenes, videos, aplicaciones, sus datos y otros archivos, ahora puede guardarlos en la tarjeta SD.

Además, también puede intentar almacenar o hacer una copia de seguridad del contenido en el almacenamiento en la nube. De esta manera, el teléfono se retrasará menos y funcionará sin problemas.

Eliminar fotos duplicadas de la galería

Los teléfonos inteligentes con cámaras de alta calidad están disponibles en la actualidad. Solo se necesitan unos segundos para tomar tantas fotografías como sea posible. Sin embargo, estas imágenes acumulan más espacio de almacenamiento y ocupan espacio no deseado en su teléfono.

Además, cuando comparte fotos a través de aplicaciones como WhatsApp, crean una carpeta separada en la Galería. Si no los elimina a tiempo, puede haber montones de copias duplicadas para cada archivo que compartió cada vez.

Para vaciar la papelera en Android, comience a eliminar las fotos duplicadas de Gallary que ya no necesita. Por lo tanto, evitará que el teléfono esté desordenado. Para ello, puede visitar la Galería y seleccionar imágenes manualmente. Pero tenga cuidado, o de lo contrario, puede eliminar los incorrectos y no puede recuperarlos.

Conclusión

No es un gran problema cuando su teléfono inteligente se vuelve más lento. El problema a menudo radica en el almacenamiento de la memoria y, al liberar algo de espacio, es fácil solucionar el problema.

Además, la abundancia de archivos aleatorios a veces tiene demasiados espacios y hace que el teléfono se retrase. Si sigue cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, puede vaciar la papelera de Android rápidamente. Otro punto clave es que borrar la memoria es importante para el rendimiento del sistema. Por lo tanto, para aumentar la velocidad, asegúrese de tener suficientes espacios internos libres en el teléfono.