Saltar al contenido
Show Me That

¿Un Mi TV es un Android TV?

Los televisores inteligentes son el nuevo elemento básico para ver televisión, gracias a todos los servicios de transmisión que han ganado popularidad en los últimos dos o tres años. Casi todos los televisores del mercado son algún tipo de televisor inteligente. Eso es porque es la única forma de transmitir online contenido. La descarga de aplicaciones en su televisor le permite usar diferentes servicios de transmisión, pero ¿qué sucede si no tiene un televisor inteligente?

El Mi TV Stick puede convertir un televisor estándar en un televisor inteligente. Debido a que se ejecuta en la plataforma Android, convierte a cualquier TV en un Android TV. El uso de Mi TV Stick le brinda todas las funciones de un Android TV, como Google Playstore y Chromecast.

Este artículo analiza Mi TV, qué es y cómo hacen que cualquier TV sea un Android TV.

¿Un Mi TV es un Android TV?

El Mi TV Stick es un dispositivo pequeño y compacto que viene con un cargador micro-USB y un control remoto Bluetooth. Cuando conectas un dispositivo Mi TV a cualquier televisor, se convierte en un Android TV.

Mi TV Sticks son una forma más económica de transmitir online contenido en su televisor. En lugar de comprar un televisor inteligente, puede comprar un Mi TV Stick para convertir su televisor en un Android TV. También puede ahorrar dinero comprando un televisor estándar y un Mi TV Stick.

El MI TV Stick

El MI TV Stick, fabricado por Xiaomi, convierte un televisor no inteligente en un televisor inteligente con Android. Te permite transmitir online vídeos y descargar aplicaciones en cualquier televisor.

El MI TV Stick le permite transmitir videos en resolución Full HD. La salida de audio también es nítida. Debido a que se ejecuta en la plataforma Android, le permite aprovechar todas las funciones que están disponibles en los televisores Android estándar.

El Mi TV Stick tiene un procesador de cuatro núcleos y 1 Gigabyte de RAM y 8 Gigabytes de almacenamiento interno.

¿El MI TV Stick es compatible con cualquier TV?

Sí, el MI TV Stick es compatible con cualquier televisor siempre que tenga un puerto HDMI abierto y tengas internet.

¿Cómo se usa un Mi TV Stick?

Simplemente conecte el dispositivo al puerto HDMI de su televisor. Puede usar el cable micro-USB que viene con él para alimentarlo o puede extraer energía del televisor a través del puerto USB. Lo mejor es utilizar el cable micro-USB con el que viene.

LEER
Cómo conectar los auriculares Sony WH-1000XM3 y WH-1000XM4 al iPhone

Una vez que conecte el dispositivo de TV, puede agregar o eliminar fácilmente aplicaciones de la pantalla de inicio. La pantalla de inicio mostrará contenido sugerido o su último contenido reproducido.

¿Es el Mi TV Stick fácil de usar?

Sí, el Mi TV Stick es muy fácil de usar. Viene con aplicaciones precargadas, incluidas Amazon Prime Video y Netflix. También tiene Google Playstore para que pueda elegir entre miles de otras aplicaciones.

El Mi TV Stick usa su propio control de volumen, por lo que no se sincroniza con el volumen principal del televisor.

¿El Mi TV Stick viene con servicios OTT?

No, el Mi TV Stick no viene con servicios OTT. Simplemente le brinda una plataforma para usar los servicios OTT en su televisor.

Una vez que se suscribe a diferentes servicios OTT, puede ver y transmitir contenido de diferentes servicios, todo en el mismo lugar.

Mi TV Stick frente a Amazon Fire Stick

Tanto Mi TV Stick como Amazon Fire Stick son transmisores de video que convierten cualquier televisor en un televisor inteligente. Sin embargo, se basan en dos plataformas separadas. Cuando se trata de resolución, rendimiento y precio, son muy similares.

El Mi TV Stick está basado en Android, por lo que tiene el Asistente de Google. El Fire TV Stick usa Alexa. Mi TV Stick también tiene Chromecast incorporado, mientras que Amazon Fire Stick usa la duplicación. Fire TV Stick tiene la aplicación Apple TV, mientras que Mi TV Stick no.

Mi TV Stick de Xiaomi es un dispositivo de transmisión que convierte cualquier televisor en un Android TV. Usar un TV Stick para transmitir online contenido en su televisor es una excelente manera de ahorrar dinero y seguir disfrutando de todas las funciones de un televisor inteligente. Como todos los televisores Android, Mi TV Stick ofrece controles de voz del Asistente de Google.

El Mi TV Stick también ofrece Chromecast y Google Playstore, que le permite descargar aplicaciones en su televisor como HBO, Netflix y Hulu. Es muy fácil de configurar. Al igual que Fire Stick de Amazon y Streaming Stick de Roku, simplemente conecta el dispositivo al puerto HDMI de su televisor y usa el control remoto para descargar aplicaciones.

El uso de Mi TV Stick le brinda el mismo software que un Android TV certificado. La plataforma Android le permite usar casi cualquier servicio de transmisión que desee, incluidos HBO Max y Peacock.