Saltar al contenido
Show Me That

Consejos para desarrollar una estrategia de servicios en la nube para el consumidor

Cuando intente incorporar servicios en la nube para el consumidor, encontrará que puede parecer fácil, pero en realidad no lo es. La nueva tendencia a la hora de hacer negocios es utilizar lo que se conoce como servicios en la nube para el consumidor. Por supuesto, con la tecnología nueva y mejorada de los servicios en la nube, encontrará que también hay ventajas y desventajas. En este artículo encontrará consejos que le ayudarán a comprender cómo funciona la estrategia de servicios en la nube, así como cómo ponerla en marcha de forma segura.

Preocupaciones por la seguridad y la productividad

Con cualquier nueva tendencia que esté ocurriendo actualmente en el mundo de la tecnología, encontrará que habrá grandes preocupaciones con respecto a la seguridad, así como a la filtración de datos. Este es un desafío para cualquier equipo de tecnología que esté trabajando en el producto. Al crear un nuevo servicio de nube para el consumidor, necesitará tener un sistema en el lugar donde pueda monitorear las redes para ver qué está sucediendo y cuándo está sucediendo. También necesitará tener filtros para bloquear ciertas cosas que podrían causar problemas. Tener una estrategia que se encargue de la mayoría de las preocupaciones de seguridad, si no todas, ayudará a aliviar las preocupaciones cuando surjan. Por supuesto, este también es un buen momento para averiguar qué servicios desea ofrecer.

Cuando se habla de los tipos de servicios que se pueden ofrecer dentro de la nube del consumidor, es posible que se debata entre diferentes ideas. El mundo de la consumerización siempre está cambiando. Este podría ser el momento perfecto para que cambie a un enfoque que ayude más a sus empleados mientras bloquea los que causarán más problemas de los que valen. Quiere hacer lo mejor para su organización.

LEER Cómo los servidores en la nube están haciendo del mundo un lugar mejor

Trabajar con el entorno actual

Cuando comience a trabajar en qué servicios ofrecer a través de la nube, necesitará saber qué servicios ya están usando sus empleados y qué les está funcionando. Esto le ayudará a decidir qué bloquear y qué permitir. Como empleado, hay muchos servicios que permiten una mejor productividad y querrá seguir utilizándolos. Todos estos servicios le permitirán desarrollar una estrategia de servicio en la nube y ayudarán a los empleados a mejorar su trabajo y sin comprender los datos con los que están trabajando.

LEER
Consejos para iniciarse en la ciencia de datos

Averiguar qué programas y aplicaciones utilizan los empleados no es tan fácil como parece. Esta tarea puede resultar difícil. Algunas organizaciones han implementado un dispositivo para la gestión de dispositivos móviles. Esto ayudará a rastrear y administrar las aplicaciones permitidas en el dispositivo corporativo. A pesar de que puede ver lo que se está utilizando a nivel corporativo, es posible que aún no esté viendo el panorama general.

Servicios de bloqueo en la nube

Una vez que haya completado la parte difícil de averiguar qué servicios se están utilizando, puede decidir cuáles bloquear dentro de la red. Por supuesto, si ya tiene un dispositivo de monitoreo instalado, esto podría resultarle fácil. Sin embargo, es importante mencionar que una estrategia de filtrado solo funcionará si tiene un control completo sobre los dispositivos de sus empleados. También deberán nunca abandonar la red corporativa. Esto casi nunca se encuentra. Casi todo el mundo abandona el sitio corporativo y navega hacia otro sitio.

LEER 3 mejores certificaciones de nube en demanda 2021

La idea de una estrategia de servicios en la nube para el consumidor es excelente, sin embargo, se necesita mucho trabajo para ponerla en funcionamiento y, por supuesto, mantenerla en funcionamiento. Es importante tomar buenas decisiones al principio y que sigan llegando.