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¿Por qué Facebook ha aterrizado en una investigación ICO?

Se sabe que Facebook viene con ideas innovadoras y cambios de vez en cuando, todos tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y atraer y retener clientes y visitantes a su sitio. Sin embargo, ha habido una disputa recientemente en la que la Oficina del Comisionado de Información ha levantado las cejas y está interesada en saber si Facebook ha manipulado las leyes de protección de datos.

ICO La agencia responsable de la regulación de datos en los EE. UU. ha estado pensando seriamente en investigaciones para establecer las áreas donde Facebook puede haber infringido las leyes.

Más de 6,00,00 usuarios de Facebook se han embarcado en el experimento psicológico que organizó la empresa de redes sociales Facebook. Simplemente se utilizó para probar si la actitud de los amigos tenía algún impacto en el comportamiento de los usuarios de Facebook relacionados con ellos.

Una de las novedades trae a la mesa la noticia de que Facebook realizó una investigación, con el fin de juzgar el impacto de las publicaciones en sus usuarios y su estado de ánimo. Los datos se recopilaron durante un período de 1180 días entre 2009-12. La población que se cubrió fueron las 100 ciudades más populares de EE. UU.

Las acusaciones en Facebook, sean ciertas o no, realmente han herido los sentimientos de sus usuarios hasta el punto de que muchos de ellos han puesto un límite a la forma en que usaron Facebook en el pasado. El impacto es tal que hubo un comunicado oficial del portavoz de Facebook en el que se indicó que habían tomado todas las precauciones para asegurar que la información de las personas se mantuviera en secreto. En este contexto, Facebook anunció que está listo para responder a cualquier pregunta de los organismos encargados de hacer cumplir la ley o los reguladores.

La ICO se reserva el derecho de comprobar la forma en que las empresas de redes sociales como Facebook utilizan la información recopilada, el uso de los datos y si se utilizan con fines engañosos. El ICO puede cobrar o imponer multas a las organizaciones por una suma de 5,00,000 libras a las organizaciones que resulten culpables en las investigaciones.

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Además de tener que pagar fuertes multas y sanciones, las empresas de redes sociales pueden verse obligadas a cambiar sus propias políticas de protección de datos y privacidad.

Estudio de contagio emocional

Según Facebook, el estudio emocional se llevó a cabo para comprobar el alcance del impacto en las personas de las publicaciones emocionales y las actualizaciones de sus amigos y conocidos. Los datos recopilados ayudarían a Facebook a generar actualizaciones que podrían ser más fáciles de usar.

Sin embargo, lo que realmente agitó a los usuarios de Facebook fue el hecho de que no estaban informados sobre esto. Los usuarios continuaron viendo su información inalterada y estaban seguros de que Facebook no usaría ninguna información sin informarles. Este acto ha sacudido la confianza de los usuarios de Facebook, y ahora se han restringido del uso del sitio web. Se puede ver la diferencia en la cantidad de visitantes que ingresan al sitio.

“Lo sentimos” – dice Facebook

Facebook se preocupó de que los usuarios se preocuparan por las investigaciones de ICO. Emitieron una disculpa pública a todos sus usuarios y continuaron manteniendo su status quo donde dijeron que el estudio era el resultado de la creciente preocupación de Facebook hacia sus usuarios y estaba destinado a mejorarlos.

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Bueno, otra revelación da una fuerte razón para que Facebook lleve a cabo un estudio emocional. Se observó que la mayoría de los usuarios que recibían feeds negativos en su perfil simplemente se alejaban de su sitio. Esto, cuando se mira a través de la lente, justifica de alguna manera el estudio de Facebook. Sin embargo, queda por ver si infringió las leyes del país.

Una noticia de NewSciTech.