Saltar al contenido
Show Me That

Diez consejos y trucos de Google Apps para mejorar la productividad

1. Es muy conveniente si echamos un vistazo a nuestro horario de antemano en el día, facilita la gestión del tiempo. Esta misma tarea puede lograrse con éxito calendario de Google; esta aplicación le envía un correo electrónico todos los días con una lista de todas sus reuniones y compromisos importantes del día. El correo generalmente se entrega a las 5 am, solo tiene que hacer clic en las notificaciones y seleccionar “Agenda diaria”, luego puede seleccionar el correo electrónico en la sección “elija cómo le gustaría ser notificado”, guarde todo el trato y usted son buenos para ir.

2. Muchos de nosotros operamos Gmail desde varios dispositivos y, a menudo, nos olvidamos de cerrar la sesión en caso de que eso suceda. Puede ir al final de la página y ver los detalles de la última actividad que le permitirá saber si su cuenta está abierta en algún lugar. demás. En la misma ventana emergente, habrá una opción para que cierre la sesión de forma permanente.

3. Ahora bien, hay momentos en los que estamos de viaje y no tenemos acceso a Internet. Google ha hecho posible que accedamos al calendario incluso entonces. Todo lo que tiene que hacer es descargar el navegador Google Chrome y luego, haciendo clic en la opción “engranaje”, elija sin conexión en el menú que tiene frente a usted. Una vez hecho esto, le permitirá obtener acceso a Google Calendar incluso si está desconectado descargando una aplicación con el mismo nombre desde Chrome Web Store. Tan pronto como se instale la aplicación, aparecerá una nueva pestaña en la que habrá un icono del Calendario de Google. Vea si al lado hay una casilla que debería tener una marca de verificación. Esta marca de verificación indica que su calendario está listo para ser accedido y utilizado sin conexión. Sin embargo, si la sincronización no se completa, verá un círculo verde giratorio.

4. Gmail tiene crea una aplicación divertida que envía una respuesta automática a cualquier persona que le envíe un correo electrónico mientras está de vacaciones informándoles del mismo que está de vacaciones y no puede consultar los correos ahora. Encontrará la “respuesta automática” en la opción “pestaña General” que se encuentra en “configuración”. Puede personalizar la respuesta según sus requisitos, todos los correos electrónicos de respuesta leerán la misma respuesta y una vez que haya insertado el asunto y el período, el tiempo, el término, simplemente haga clic en guardar y se activará.

5. Incluso hay una disposición en las aplicaciones que le permite ver las citas que tiene dentro de un período de tiempo específico. Puede encontrar esta opción en el ícono de “Engranaje”, donde en “Labs” encontrará la opción “ocultar mañana y noche”, que cuando habilite y guarde, tendrá este servicio en ejecución. Para ajustar el rango de tiempo, puede ir a la barra de color gris que ve en la parte superior, para ajustar la hora de inicio y para la hora de finalización, ir a la misma barra pero en la parte inferior de la página.

6. Cuando habla en Gmail, cualquier conversación que tenga se almacena en el historial de chat de ese contacto, por lo que si no desea que esa conversación se guarde, simplemente haga clic en la opción “desactivar el registro”, puede encontrarla en la opción “acción” en la parte superior de la página. Esto simplemente no almacenará la conversación para usted, pero la otra persona puede optar por guardarla y ellos pueden hacerlo.

7. Si no pudo hacer algunas adiciones a la lista de “cosas por hacer”, puede hacerlo fácilmente con su teléfono. Puede encontrar esta opción en “Configuración”, donde tendrá una opción de “configuración móvil”, haciendo clic en la que puede ingresar sus detalles; En breve recibirá la verificación en su teléfono y, cuando ingrese ese código, se completará la configuración. Una vez realizada la configuración, puede enviar las adiciones a su cuenta a través de un mensaje de texto desde su teléfono.

8. Cuando desee enviar varios archivos a la vez a través de Gmail, puede seleccionar todos los archivos a la vez manteniendo presionada la tecla Ctrl o la tecla Mayús.

9. Las personas con las que está en contacto a través de Gmail se escuchan en el lado izquierdo y cuando hace clic en su nombre, obtiene toda la información sobre ellos, como su identificación de correo electrónico, sus publicaciones recientes, la profesión enumerada, etc., si lo desea. para eliminar esta función, puede ir a “configuración” y seleccionar “ocultar widget de personas” en la “opción de engranaje”. Una vez que guarde los cambios, estará listo para comenzar.

10. Cuando sepa que no estará disponible durante un período en particular, puede habilitar una aplicación que rechazará cualquier adición en ese período de tiempo, para hacerlo, vaya a “Labs”, seleccione “eventos de rechazo automático”, una vez que habilite esto y guárdelo, la aplicación comenzará a ejecutarse.

Obtenga nuevas actualizaciones sobre ciencia y tecnología.

Configuración