Saltar al contenido
Show Me That

¿Razones por las que es posible que no obtenga la velocidad de Internet por la que está pagando?

Si ha notado cuando busca una conexión a Internet, el proveedor le brinda un rango que es muy impresionante, y ese bit es lo que eclipsa y evita que note el muy sutil “hasta” que lo precede. La gente suele considerar este “hasta” como la velocidad constante real, pero no lo es, es el rango más alto al que el proveedor de servicios puede darle la velocidad, la mayoría de las veces la velocidad que obtiene es mucho más lenta que esta.

En este artículo en particular, vamos a ver cómo la velocidad que obtienes y la velocidad que te atrajo en primer lugar son dos cosas muy diferentes. También cubriremos cómo puede determinar si está obteniendo la velocidad por la que pagó.

Hay una gran cantidad de datos que respaldan el hecho de que es la velocidad real; en general, las personas no reciben la velocidad de Internet a través de su banda ancha por la que pagan en el momento del pago. Si quieres comprobar lo mismo todo lo que tienes que hacer es ejecutar una prueba que comprobará la velocidad de tu internet, una vez que tengas el resultado podrás compararlo con lo que te han anunciado, hay una alta probabilidad de encontrar que tu La velocidad real es mucho más lenta que la anunciada.

Incluso hay un sitio que le da una idea general entre las diferencias en las velocidades reales y anunciadas en los Estados Unidos, y es un sitio regulado por el gobierno y todos los datos son auténticos y ofrecen una comparación justa entre los dos. El mapa en pantalla muestra claramente que las personas que están obteniendo velocidades más lentas que las anunciadas están en toda el área, pero las que obtienen las velocidades prometidas o mejores velocidades son muy pocas.

Debes preguntarte por qué la gente obtiene menos velocidad de lo que se anuncia, bueno, algunos de ustedes pueden haber adivinado que es solo uno de esos trucos de marketing para tomarlo por sorpresa, pero no, eso no es todo. También hay otros factores. Hay momentos en que su conexión Wi-Fi se ve obstaculizada por algo o su configuración no es adecuada, entonces es posible que no reciba la velocidad a la que se registró, y no será exactamente la responsabilidad del proveedor. Es posible que muchos de ustedes no sepan que cuanto mayor sea la distancia entre el hardware del proveedor y su dispositivo, más débil será el servicio. Esa es la razón por la que la velocidad es mejor en la ciudad. Se observa que la gente usa más Internet entre las 6 pm y las 12 am y, por lo tanto, debido al tráfico durante esta ventana la velocidad se reduce considerablemente. Además, es posible que tenga un paquete ilimitado, pero hay un límite oculto después del cual, cuando usa Internet, la velocidad se ralentiza. Su proveedor de servicios sin duda es responsable de su velocidad, pero hay factores adicionales como desde qué servidor está descargando, los enrutadores intermediarios también son importantes.

Estos son algunos factores de una lista larga que pueden resultar en una velocidad lenta de Internet y uno o muchos de ellos tal vez sean la razón por la que está obteniendo una velocidad más lenta que la que se le anunció.

Espero que hayas disfrutado de este artículo de Newscitech.

Configuración