Saltar al contenido
Show Me That

Borrándose de Internet

El mundo de Internet crece día a día. El arte de la tecnología es permitir que todos sus datos personales se coloquen en Internet y se rastreen de muchas formas diferentes. Las empresas que son ahora online y trabajar a través de Internet tiene varias formas de encontrar información sobre usted. Esta información incluirá su nombre, dirección, número de teléfono, así como la información de su cuenta bancaria y cuánto dinero gana anualmente. La forma en que las empresas pueden rastrearlo puede dar miedo y lo más importante que puede hacer por sí mismo es borrarse de Internet por completo. Esto se puede hacer y este artículo lo ayudará a descubrir cómo hacerlo, sin embargo, es importante mencionar que este no es un proceso fácil y requerirá mucho tiempo para completarlo.

Prepararse

Es importante que se dé cuenta de que tendrá que ser educado cuando trabaje para desaparecer de Internet. También necesitará aprender a tener paciencia mientras sea cortés. Esta no es una tarea fácil de lograr y es posible que desee obtener algo para aliviar sus frustraciones. Para eliminar datos de Internet con éxito, será necesario que ponga su fe en otras personas y se dé cuenta de que es posible que las cosas no sucedan la primera vez.

Rastrea los sitios que te rastrean

Cuando intente borrarse de Internet, querrá saber qué sitios lo están rastreando. Aquí es donde entra en juego un servicio como DeleteMe. Lo que esta empresa puede hacer es eliminarlo de los sitios que utilizan cámaras de compensación de seguimiento de datos por una pequeña cantidad de dólares. Lo que hacen estas cámaras de compensación es vender su información a otros sitios. También puede comenzar a hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y cartas usted mismo a compañías que sabe que lo están rastreando. Sin embargo, esta puede ser una tarea que requiera mucho tiempo para usted.

LEER Los beneficios del alojamiento administrado para su empresa

Proteja su reputación

Para que los motores de búsqueda como Google o Bing eliminen su información personal, debe eliminar la información de la fuente original. La mejor manera de lograr este paso es borrar su Facebook, Twitter y otros sitios web de redes sociales emergentes. Esto se puede completar mejor pidiendo al administrador del sitio web en cada uno de estos sitios que elimine su información. Una vez hecho esto, verá una diferencia en los resultados que aparecen en los motores de búsqueda.

LEER
El mundo de la tecnología acaba de mejorar con la impresión 3D

Cubra lo malo con lo bueno

Al intentar completar esta tarea, es posible que se encuentre en una situación en la que el sitio no elimine el contenido que lo está afectando. Esto probablemente sucederá y debe estar preparado para ello. En este caso, puede crear contenido nuevo que cubrirá la información negativa con información positiva. Los sitios de redes sociales también pueden ayudar con esto.

Consiga un abogado

En algunos casos, puede ser necesario contratar a un abogado. Esto puede resultar útil si la información que encuentra es difamatoria. En este caso, busque asesoramiento legal, reúna pruebas, sea cortés pero firme al hablar y la ayuda llegará. Esto sucede la mayoría de las veces y, dependiendo del país en el que se encuentre, dependerá de la cantidad de asesoramiento gratuito que pueda obtener antes de tener que pagarle al abogado para que lo ayude.

Si sigue los consejos que se enumeran anteriormente, encontrará que puede eliminar parte, si no toda, la información sobre usted en Internet. Sin embargo, no es infalible, y más adelante en el futuro, es posible que descubra que su información aún está disponible y tendrá que completar estos pasos nuevamente. Al limitar su actividad en las redes sociales, disminuirá la información que las personas pueden obtener de usted.

LEER ¿Cuáles son algunas formas de mejorar su experiencia de navegación web?