Saltar al contenido
Show Me That

Cómo mantener su computadora fresca

No es ninguna ciencia espacial que una computadora, que es un dispositivo eléctrico, emite calor cuando está en funcionamiento, casi todas y cada una de sus partes, mientras que en funcionamiento, consume electricidad y, por lo tanto, se calienta. Fuera de esto, la CPU y la tarjeta gráfica son dos partes que se calientan extremadamente. Ahora bien, si el sistema informático está correctamente montado, la mayor parte del calor que se produce se libera a través de los ventiladores preinstalados. Estos ventiladores ayudan a regular el calor producido, por lo que reducen las posibilidades de daños por calor. Ahora bien, si estos ventiladores no funcionan correctamente, es más probable que el calor quede atrapado dentro del dispositivo y, por lo tanto, puede causar serios problemas con el sistema.

¿Cómo afecta el calor a su computadora?

La seguridad de su computadora significa la seguridad de los datos que ha acumulado y, no hace falta decirlo, lo importante que es que cuide bien la configuración y los aspectos de seguridad de su PC. Este artículo en particular se centra en las formas que puede utilizar para mantener su computadora fresca y segura. La atención se centrará en informarle de las formas que son a la vez efectivas y económicas para que pueda comenzar a proteger su computadora de la manera más rápida y efectiva posible.

Cómo ayudar a que su sistema funcione bien

Lo primero y básico que debe tener en cuenta es no guardar cosas alrededor de su computadora, ya que eventualmente bloquea el entorno y bloquea la emisión de calor. Su computadora debe tener un poco de espacio a su alrededor para que el aire caliente pueda escapar fácilmente. La parte posterior de la computadora es la parte más importante, los lados de la CPU están al lado y estas son áreas donde la emisión de calor es más significativa, así que asegúrese de que nada las bloquee. Siempre es mejor asegurarse de que en los lados el sistema informático tenga al menos 3 a 4 pulgadas de espacio libre y la mejor condición para la espalda es que no tenga trabas, no se debe colocar nada frente a él, ni tampoco debe haber una pared bloqueando su camino.

Si ha colocado su sistema en un escritorio que lo cubra, debe asegurarse de abrir las puertas de vez en cuando. Esto se debe a que si está encerrado por todos los lados, el mismo aire quedará atrapado en la carcasa y se calentará cada minuto y dañará el sistema. Ahora puede pensar que por qué no mantener la carcasa abierta siempre, especialmente cuando el sistema está en funcionamiento, pero lo que se perdió es un factor relacionado con el polvo, cuando la carcasa está abierta, las partículas de polvo tienden a atascar los ventiladores. Si hay una obstrucción en el ventilador, afectará su funcionamiento y el sistema de emisión de calor, si se daña, puede dañar su computadora rápidamente.

Puede mantener la carcasa abierta pensando que mejorará la emisión de calor, lo cual es cierto, pero el daño a los ventiladores por más tiempo no vale la pena.

Mantenerse al día con el factor de suciedad es beneficioso para su sistema si mantiene regularmente los componentes, especialmente los ventiladores, limpios de cualquier obstrucción. Mientras limpia, hágalo en algún lugar exterior para que el polvo no se arrastre hacia su CPU.

Prefiera un lugar relativamente más fresco en su habitación para colocar su computadora. Si su CPU es bastante antigua y no ha cambiado los ventiladores ni una sola vez, podría ser el momento de actualizarlos. También verifique si alguna parte en particular de su sistema está emitiendo demasiado calor, si es así entonces hay ventiladores de enfriamiento disponibles en el mercado para todo, instale uno y resolverá el problema en gran medida.

Un breve aviso de nuestro sitio web.

Configuración