Saltar al contenido
Show Me That

¿El juego daña tu computadora portátil?

el juego dana tu computadora portatil

Si eres un ávido jugador, entonces sabes que llega un punto en el que necesitas jugar en tu computadora portátil. Pero esto nos lleva a la pregunta: ¿los juegos dañan su computadora portátil?

Jugar juegos no dañará su computadora portátil siempre que cumpla con los requisitos de juego; sin embargo, como la mayoría de las cosas, jugar un juego que requiere mucho hardware en una computadora portátil que no cumple con los requisitos de juego puede hacer que su computadora portátil se sobrecaliente, lo que con el tiempo puede hacer que su computadora portátil se ralentice. y pon tus procesadores al límite.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta sobre cómo mantener la salud de su computadora portátil mientras juega y cómo reducir las posibilidades de sobrecargar su computadora portátil. Echemos un vistazo a algunas cosas que debe tener en cuenta.

Sobrecalentamiento La causa del daño a largo plazo

Como mencionamos anteriormente, los juegos no dañan su computadora portátil, aunque cuando juega con un uso intensivo de hardware, su computadora portátil utilizará recursos adicionales para mantener el rendimiento, esto no causa ningún daño, pero puede hacerlo, ya que utiliza recursos adicionales y trabaja más. puede comenzar a sobrecalentar su computadora portátil.

El sobrecalentamiento no es algo de lo que deba preocuparse si ocurre de vez en cuando, pero si ocurre ocasionalmente y durante muchas horas, definitivamente puede comenzar a dañar tanto su computadora portátil como sus componentes internos y ralentizar significativamente el rendimiento de su computadora portátil.

El sobrecalentamiento de su computadora portátil cuando juega es bastante normal y ocurre porque requiere más recursos de su CPU y GPU para cargar su juego a un alto FPS (velocidad de cuadros por segundo) y mantener un rendimiento óptimo. La mayoría de las computadoras portátiles disminuyen la velocidad deliberadamente y reducen ligeramente el rendimiento para reducir el sobrecalentamiento, lo que las hace perfectas para reducir el daño por sobrecalentamiento y mejorar su experiencia de juego manteniendo un alto rendimiento en todo momento hasta que necesite reducir ligeramente el rendimiento para evitar el uso excesivo de recursos.

También puede experimentar sobrecalentamiento debido a otros factores que se acumulan y facilitan que su computadora portátil se sobrecaliente al jugar juegos.

Aquí hay algunas causas del sobrecalentamiento de la computadora portátil:

  • Colocar una computadora portátil en una superficie irregular
  • bloqueando el flujo de aire
  • ejecutar un juego intensivo de hardware durante largas horas
  • Colocación incorrecta de la computadora portátil
  • Portátiles con un rendimiento excesivo

Cómo reducir el sobrecalentamiento de la computadora portátil:

Cuando se trata de sobrecalentamiento de su computadora portátil, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se sobrecaliente. La reducción del sobrecalentamiento garantizará que su computadora portátil se mantenga en las mejores condiciones en todo momento, lo que reduce el riesgo de daños internos y agrega estrés adicional a los componentes de su computadora portátil. Echemos un vistazo a cómo puede asegurarse de que su computadora portátil no se sobrecaliente.

Limpieza de los ventiladores

Es importante revisar ocasionalmente los ventiladores de su computadora portátil para ver si se ha acumulado polvo en el ventilador. Esta es una de las principales causas del sobrecalentamiento de la computadora portátil. Una combinación de un ventilador obstruido y juegos puede hacer que su computadora portátil se sobrecaliente y se averíe lentamente.

Coloque su computadora portátil en una superficie plana

A veces, el lugar donde coloca su computadora portátil puede tener un gran impacto en el sobrecalentamiento. Colocar su computadora portátil en una superficie incorrecta puede provocar un bloqueo del flujo de aire hacia el ventilador, lo que a su vez puede provocar que se sobrecaliente. Por ejemplo, colocar la computadora portátil en su regazo puede bloquear el ventilador, lo que puede causar un sobrecalentamiento. Esto se puede evitar fácilmente colocando su computadora portátil sobre una superficie resistente y uniforme.

LEER
¿Qué significa ISTG en el texto?

No sobrecargue su computadora portátil

Cuando juegue juegos en su computadora portátil, no querrá sobrecargar su computadora portátil al tener abiertas aplicaciones y pestañas adicionales. Otros programas simplemente abiertos harán que su computadora portátil trabaje aún más para renderizar cada componente.

Por lo tanto, lo ideal sería reducir la cantidad de pestañas que tiene abiertas mientras juega, ya sea en las pestañas del navegador web u otras aplicaciones y programas que tiene en su computadora portátil. Mantener solo el juego abierto reducirá la carga de trabajo general de su computadora portátil y, a su vez, mejorará el rendimiento de los juegos.

Sube el aire acondicionado

Las temperaturas altas de la habitación pueden tener un gran impacto en el sobrecalentamiento, especialmente cuando su computadora portátil está expuesta directamente a la luz solar. Mantener la temperatura de su habitación fresca reducirá el sobrecalentamiento de la computadora portátil y reducirá el estrés general que sufre su computadora portátil debido a las altas temperaturas.

Use una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil

Los enfriadores de computadoras portátiles pueden ser bastante efectivos y la mayoría de las almohadillas de enfriamiento en el mercado son delgadas y portátiles, lo que le permite usar su almohadilla de enfriamiento donde quiera que vaya.

Dale un descanso a tu computadora portátil

Cuando note que su computadora portátil comienza a sobrecalentarse, puede ser mejor darle un breve descanso para que se enfríe antes de volver a jugar. Esto asegura que nunca lleve su computadora portátil a su límite absoluto y le permite jugar con un rendimiento óptimo una vez que se enfría.

preguntas relacionadas

¿Jugar juegos ralentiza tu computadora portátil?

Los juegos no ralentizarán su computadora portátil, los juegos pueden hacer que su computadora portátil trabaje un poco más, pero no la deteriorarán. El deterioro de su hardware ocurre a lo largo de los años de poseer la computadora portátil, como 6 años o más, y el deterioro ocurrirá naturalmente solo a partir de la edad de la computadora portátil. Por lo tanto, no debe preocuparse de que su computadora portátil se ralentice o se deteriore lentamente debido a los juegos.

¿Debo cargar mi computadora portátil mientras juego?

Sí, cargar su computadora portátil mientras juega mejora drásticamente el rendimiento, esto se debe a que cuando juega videojuegos, su computadora portátil usa más recursos y trabaja más para mostrar su rendimiento de manera efectiva y eficiente, por lo que usa más energía. Por lo tanto, mantener su computadora portátil enchufada le dará a su PC la potencia adicional que necesita para ejecutar su juego de manera eficiente.

¿Jugar juegos daña la batería de la computadora portátil?

No puede dañar la batería de su computadora portátil jugando juegos, pero definitivamente puede degradar las horas extra por el uso excesivo, por lo que le recomendamos que cargue su computadora portátil mientras juega. Esto asegura que su computadora portátil obtenga suficiente energía y no sobrecargue su batería.

Pensamientos finales

Asi que. ahí lo tiene, jugar juegos no causa daños a su computadora portátil, aunque puede causar que se sobrecaliente, lo que a su vez puede causar daños a largo plazo en la computadora portátil. En la mayoría de los casos, el sobrecalentamiento al jugar juegos en computadoras portátiles es bastante normal y las causas generalmente involucran otros factores además del juego. Por ejemplo, mantener su computadora portátil en una superficie irregular impide que el ventilador haga su trabajo, lo que a su vez provoca un sobrecalentamiento, puede ser una combinación de jugar y bloquear el ventilador.

En la mayoría de los casos, jugar juegos no sobrecalentará su computadora portátil, principalmente porque muchas computadoras portátiles reducirán ligeramente el rendimiento para compensar la reducción de los recursos adicionales utilizados. También es importante tener en cuenta que cuando juega en su computadora portátil, debe asegurarse de que su computadora portátil cumpla con los requisitos de juego para un juego específico o, de lo contrario, hará que su computadora portátil trabaje en exceso y, por lo tanto, se sobrecaliente. ¡Gracias por leer y feliz juego!