Saltar al contenido
Show Me That

¿Es bueno cargar la computadora portátil mientras se juega?

Estoy seguro de que todos experimentamos un momento en el que estábamos jugando un juego específico que era bastante lento o lento y una vez que conectas el cargador, el rendimiento aumenta drásticamente y el retraso desaparece de inmediato. Esto nos lleva a la pregunta: ¿es bueno cargar su computadora portátil mientras juega?

Se recomienda cargar su computadora portátil mientras juega, ya que jugar juegos hace que su computadora portátil trabaje más y requiere energía adicional para que su juego tenga el mejor rendimiento, por lo que mantener el cargador de su computadora portátil enchufado reduce el exceso de trabajo y el uso excesivo de la batería de su computadora portátil.

Mantener la batería enchufada mientras juegas evitará que la batería se agote rápidamente debido a los recursos adicionales que utiliza tu computadora portátil, especialmente al renderizar juegos que requieren un uso intensivo del hardware. echemos un vistazo a algunas cosas que debe saber acerca de dejar su computadora portátil enchufada mientras juega.

¿Mantener su computadora portátil enchufada daña la vida útil de la batería?

Entonces, como establecimos, mantener el cargador enchufado mientras juegas en realidad es algo bueno, ya que evita que la batería se agote rápidamente y muestra tu juego.

Lo que generalmente sucede es que cuando está funcionando con la batería de su computadora portátil y su cargador no está enchufado, el rendimiento de su computadora portátil sufre ya que su computadora portátil tiene que reducir la velocidad para reducir los recursos que se utilizan y evitar que se agote la batería a un ritmo más rápido y se detenga. su auto del sobrecalentamiento.

Pero esto nos lleva a la pregunta: ¿mantener el cargador enchufado durante largas horas agota o daña la vida útil de la batería?

No, en primer lugar, no puede sobrecargar la batería, ya que la mayoría de las computadoras portátiles modernas usan baterías de litio que dejan de cargarse una vez que alcanzan el 100%. Después de cargarse al 100%, su computadora portátil simplemente se quedará sin el cable de alimentación en lugar de la batería.

¿Qué agota la vida de la batería?

En primer lugar, debe saber que no importa lo que haga, la batería de su computadora portátil disminuirá naturalmente con el tiempo. Pero hay algunas cosas que realmente hacen que la duración de la batería de su computadora portátil disminuya aún más rápido. El principal es cargar y descargar constantemente la batería de su computadora portátil. Si las baterías de iones de litio se cargan al 100 % y luego se dejan caer por debajo del 20 % de forma continua, se puede agotar la vida útil de la batería. Es mejor no dejar que la batería caiga por debajo del 20 % antes de volver a cargarla. Aunque también almacenar su computadora portátil con una carga alta también puede ser malo para la duración de la batería, lo mejor es un término medio feliz, dejando la batería almacenada en alrededor del 50%.

Otra cosa a tener en cuenta para mantener una vida saludable de la batería es el calor. El calor definitivamente puede agotar la vida útil de la batería con el tiempo, por lo que si su computadora portátil usa una batería extraíble, es una buena idea quitar la batería de vez en cuando, especialmente cuando comienza a notar que la batería se está calentando.

Consejos para maximizar la duración de la batería

Aunque la vida útil de la batería disminuirá naturalmente con el tiempo, hay algunas cosas que puede hacer para prolongar y preservar la vida útil de la batería. Echemos un vistazo a cómo sacar el máximo provecho de su batería:

  • Mantenga las baterías de iones de litio entre un 20 % y un 80 % de carga (trate de que nunca bajen del 20 %).
  • Cargue una computadora portátil nueva durante al menos 24 horas antes de usarla.
  • Retire la batería mientras mantiene la computadora portátil enchufada al cargador ocasionalmente para evitar que se sobrecaliente.
  • Si decide tomarse un descanso del uso de su computadora portátil durante semanas, retire la batería o si está usando una computadora portátil que no tiene una batería extraíble, manténgala cargada en aproximadamente un 50 % antes de que decida dejar de usarla por un tiempo. . Dejarlo sin cargar durante un período de tiempo significativo definitivamente puede dañar la batería.
  • Si su computadora portátil no se ha utilizado por completo, cárguela de vez en cuando para evitar que la batería se dañe.
  • Evite exponer su computadora portátil a la luz solar.
LEER
¿Por qué Facebook dice que no hay conexión a Internet? ¿Cómo resolver el problema?

Tener una batería de computadora portátil con poca duración puede ser bastante frustrante a veces, especialmente cuando nota que la batería baja del 100 al 30% después de cargarla durante horas. De alguna manera anula el propósito de tener una computadora portátil, que es conveniente y es una opción portátil para jugar.

Es por eso que le recomendamos que siga los consejos anteriores para aprovechar al máximo la vida útil de la batería y evitar que disminuya antes de lo necesario.

preguntas relacionadas

¿Aumenta el rendimiento de las computadoras portátiles mientras se cargan?

Probablemente notaste algunas veces mientras jugabas que una vez que enchufas el cargador casi no experimentas retrasos y el juego se vuelve mucho más fluido, la razón de esto es que una vez que tu computadora portátil alcanza cierta carga de batería o una vez que comienza a calentarse, tu computadora portátil se ralentiza un poco. utilizando menos recursos para minimizar las posibilidades de que su computadora portátil funcione en exceso y se sobrecaliente. Por lo tanto, mantenerlo enchufado elimina la necesidad de que su computadora portátil reduzca el rendimiento.

¿El juego daña tu computadora portátil?

Jugar juegos no dañará su computadora portátil siempre que cumpla con los requisitos de juego, aunque, como la mayoría de los programas y aplicaciones en su computadora portátil, jugar juegos puede hacer que su computadora portátil se sobrecaliente. Aunque su computadora portátil se calienta ocasionalmente mientras juega es bastante normal, dejar que su computadora portátil se sobrecaliente regularmente definitivamente puede dañar los componentes internos de su computadora portátil. Pero hay muchas maneras de administrar y evitar que su computadora portátil se caliente, lea el artículo completo aquí.

¿Se puede dañar mi computadora portátil por el calentamiento?

Sí, el sobrecalentamiento de su computadora portátil puede dañar su computadora portátil y sus componentes internos. Muchas cosas pueden hacer que su computadora portátil se sobrecaliente, pero la buena noticia es que hay varias formas de evitar que su computadora portátil se caliente. Como no sobrecargar su computadora portátil con varias pestañas y programas abiertos mientras juega. Además de revisar el ventilador de su computadora portátil de vez en cuando para asegurarse de que el ventilador de su computadora portátil no esté obstruido.

Pensamientos finales

Así que ahí lo tiene, mantener su computadora portátil cargada mientras juega es una buena idea, ya que evita que la batería de su computadora portátil se agote rápidamente y mantiene el rendimiento del juego. Además, dado que la mayoría de las computadoras portátiles modernas usan baterías de iones de litio, no hay necesidad de preocuparse de que su computadora portátil se sobrecargue, ya que las baterías de iones de litio dejan de cargarse una vez que la batería llega al 100% y comienza a usar energía directamente desde el cable de alimentación.

Sin embargo, debe tener en cuenta el estado de la batería y el riesgo de descargar constantemente la batería de su computadora portátil por debajo del 20% y volver a subir hasta el 100%. Esto puede agotar drásticamente la vida útil de la batería y hacer que se agote mucho más rápido de lo necesario.

También es importante tener en cuenta que la vida útil de la batería de su computadora portátil disminuirá naturalmente, pero hay formas de ralentizar el proceso como se mencionó anteriormente.

Así que ahí lo tienes, esperamos que hayas disfrutado este artículo, ¡feliz juego!