Saltar al contenido
Show Me That

Cómo enfriar la computadora portátil

La evolución de la tecnología es responsable de hacer que su computadora portátil funcione más rápido y le brinde una mejor resolución de pantalla. Todo esto es posible porque en su dispositivo hay varios procesadores y tarjetas gráficas de alta calidad.

No solo ahora, sino también antes de que la computadora portátil se calentara. Sin embargo, la adición de nuevos componentes está provocando el problema de sobrecalentamiento.

Suponga que su computadora portátil se sobrecalienta durante un tiempo prolongado. En ese caso, el calor puede ralentizar el rendimiento de la computadora portátil y dañar el hardware.

Para ayudarlo a evitar tales circunstancias, este artículo trata sobre cómo puede mantener su computadora portátil adecuadamente enfriándola.

Señales de advertencia importantes de sobrecalentamiento de la computadora portátil

La mejor manera de saber si su computadora portátil se está sobrecalentando es escuchar el sonido del ventilador de la computadora portátil. Si el ventilador de su computadora portátil está funcionando a toda velocidad, significa que su computadora portátil se está sobrecalentando.

Otra forma en que puede descubrir que su computadora portátil se está sobrecalentando es mirando el rendimiento de su computadora portátil. Si la temperatura se mantiene en el lado más alto, entonces la velocidad del reloj se ralentizaría; por lo tanto, retrasará su trabajo.

Esto puede afectar la salud de su computadora portátil y, a largo plazo, puede causar daños graves a la computadora portátil. Hay muchas aplicaciones disponibles online que puede rastrear la temperatura de su computadora portátil.

Diagnosticar las razones del sobrecalentamiento de la computadora portátil

Para solucionar el problema de sobrecalentamiento de su computadora portátil, debe encontrar el problema exacto que causa el calor. Compruebe si el sobrecalentamiento es causado por software y hardware e intente encontrar la solución.

En caso de que se trate de un problema de software, puede solucionarlo con la ayuda de online tutoriales o aplicaciones. La razón más común es el problema de subclocking; puede resolver este problema disminuyendo la velocidad de reloj de su CPU.

Por otro lado, a veces reducir la intensidad del brillo también puede ayudar a mantener su computadora portátil fresca.

Si online los tutoriales no ayudan, entonces también puede ser un problema de hardware. Si no está seguro, lo mejor será pedir ayuda a cualquier mecánico profesional.

Consigue un enfriador de portátil

Los refrigeradores para portátiles no son más que potentes ventiladores que mantienen su portátil fresco y lo hacen cómodo de usar. Si ha fallado después de probar todos los métodos con la esperanza de enfriar su computadora portátil, entonces es hora de probar Laptop Cooler.

Son dispositivos prácticos, compactos, menos costosos y fáciles de usar que pueden evitar que su computadora portátil se sobrecaliente. No solo eso, hay algunas ventajas más de usar un enfriador de computadora portátil:

1. Mejora el rendimiento de la CPU y la GPU– la CPU y la GPU son la unidad que más calor produce en una computadora portátil. Los refrigeradores de portátiles utilizan ventiladores que están conectados con la Unidad de procesamiento central y la Unidad de procesamiento de gráficos, lo que ayuda a controlar la temperatura de estos dos gigantes.

2. Se enfría sin modificaciones– la mejor parte de los refrigeradores para portátiles es que enfrían el portátil sin ningún cambio interno o externo. A veces, experimentar con el hardware o software de la computadora portátil puede causar problemas no deseados, por lo que usar un enfriador de computadora portátil es una opción mejor y más segura.

3. Hace que la computadora portátil sea cómoda de usar– Las computadoras portátiles calientes son muy irritantes de usar. Nadie quiere tostarse las piernas mientras usa una computadora portátil. Los refrigeradores de portátiles son extremadamente útiles para estos problemas: mantienen frescos su portátil y su portátil al mismo tiempo.

LEER Configuración de gestión de cables incorrecta: elimine los cables desordenados

Coloque su computadora portátil sobre una superficie dura

Colocar su computadora portátil sobre superficies blandas no es una buena opción; las superficies blandas bloquean el flujo de aire y el aire caliente no sale de su computadora portátil, lo que provoca el calentamiento.

Se recomienda colocar su computadora portátil en superficies duras como un banco, mesa, escritorio. En caso de que esté usando su computadora portátil en la cama, puede usar libros duros como diccionarios y enciclopedias. Estos mejorarán el flujo de aire de la computadora portátil y la mantendrán fresca.

LEER
Búsqueda de números de TextNow: rastree un número de TextNow de forma gratuita

Mantener su computadora portátil limpia

Es fundamental mantener limpia su computadora portátil. Las partículas de polvo bloquean el paso del flujo de aire de su computadora portátil y provocan una ventilación inadecuada del aire caliente producido por los ventiladores de la computadora portátil. Por lo tanto, limpiar su computadora portátil con regularidad evitará que se sobrecaliente y aumentará la vida útil de la computadora portátil.

Por otro lado, el usuario también necesita cerrar programas no deseados, borrar caché, cookies para mantener el procesador de la computadora portátil y el estado de la batería.

Verificar y ajustar la configuración de la computadora portátil

El sobrecalentamiento no solo se debe a problemas externos; A veces, la configuración de su computadora portátil también puede ser la razón del sobrecalentamiento. Al cambiar algunas configuraciones, puede solucionar los problemas de calefacción.

  • Asegúrese de actualizar los controladores con regularidad.
  • Baja el brillo de tu pantalla.
  • Cierre las aplicaciones de fondo pesado no utilizadas que consumen recursos de su computadora portátil. También puede poner algunas aplicaciones en suspensión para fortalecer la batería y la funcionalidad de su computadora portátil.

Mantenimiento de rutina y administración de baterías / cargadores

Al igual que los seres humanos necesitan chequeos médicos de rutina, su computadora portátil también necesita chequeos regulares de su parte. Si el ventilador de su computadora portátil emite demasiado sonido, probablemente sea el momento de cambiar el ventilador antiguo de su computadora portátil por uno nuevo.

LEER Cómo la tecnología moderna está ayudando a varios sectores industriales

Además, si eres una de esas personas que mantiene sus portátiles conectados con sus cargadores todo el día, ten en cuenta que es lo peor que puedes hacer con tu portátil. La sobrecarga ejerce una gran presión sobre la batería de su computadora portátil, lo que causa el problema de sobrecalentamiento. Además, asegúrese de reemplazar las partes dañadas de sus computadoras portátiles lo antes posible. Los componentes dañados pueden afectar la placa base de su computadora portátil, lo que hará que su reparación sea más costosa.

Dale un poco de descanso a tu computadora portátil

A veces, darle un poco de descanso a su computadora portátil es la mejor decisión que puede tomar. Suponga que enciende su computadora portátil simplemente para revisar algunos correos de la oficina o para trabajar unos 5 minutos. En ese caso, se recomienda mantener su computadora portátil encendida en lugar de apagarla o ponerla en modo de suspensión. Esto reducirá el estrés de su computadora portátil y, por lo tanto, ayudará a mantenerla fresca.

Temperatura ambiente adecuada

Las computadoras portátiles y las computadoras funcionan al máximo de su potencial en habitaciones con aire acondicionado. Esta es la razón por la que todas las oficinas y estaciones de trabajo mantienen sus habitaciones con aire acondicionado, lo que les ayuda a mantener frescas sus PC.

En caso de que no tenga aire acondicionado en su habitación, puede dejar su computadora portátil a un lado cuando se calienta demasiado y esperar a que baje a temperatura ambiente.

Efectos adversos de una computadora portátil caliente

El sobrecalentamiento de la computadora portátil tiene muchos efectos adversos. La calefacción puede dañar gravemente los componentes internos de su computadora portátil y también ralentizará la funcionalidad de su computadora portátil. Disminuir la velocidad de la computadora portátil puede ser muy irritante y también ralentizará su trabajo.

Además, ¿a quién en este mundo le gustaría trabajar con una computadora portátil ardiendo? No se siente bien trabajar con una computadora portátil caliente. Una laptop muy caliente puede causar irritación o daño de la piel, como el síndrome de la piel tostada.

Conclusión

No hay necesidad de entrar en pánico si su computadora portátil parece sobrecalentada. Una vez que pueda llegar al problema real, será más fácil resolver el problema.

Seguir las pautas seguramente ayudará si su computadora portátil se calienta cada vez que trabaja en ella. La ventilación adecuada y la elección de la superficie correcta para colocar su computadora portátil pueden ahorrarle algo de dinero, que podría pagar al mecánico si su computadora portátil se daña debido al calor. Si está utilizando una computadora portátil vieja, también puede actualizarla para evitar el calentamiento y otros problemas de rendimiento.