Saltar al contenido
Show Me That

¿Funcionan los auriculares inalámbricos sin wifi?

Si está considerando comprar sus primeros auriculares inalámbricos, probablemente se esté preguntando si podrá usar sus auriculares sin una conexión Wi-Fi.

Los auriculares inalámbricos funcionan sin Wi-Fi, todo lo que se requiere para conectar los auriculares inalámbricos a su dispositivo es Bluetooth. Bluetooth no requiere una conexión a Internet, Wi-Fi o una conexión celular, simplemente requiere que dos dispositivos tengan Bluetooth incorporado para conectarse entre sí.

Echemos un vistazo a cómo funcionan los auriculares inalámbricos y qué necesitan para funcionar.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos solo tienen una forma de conectarse a otros dispositivos y es simplemente a través de una conexión Bluetooth.

Para conectar auriculares inalámbricos a un dispositivo, todo lo que necesita es que ambos dispositivos tengan Bluetooth. Casi todos los dispositivos hoy en día vienen con Bluetooth incorporado.

Para conectar sus auriculares a su otro dispositivo, simplemente encienda Bluetooth, en su otro dispositivo, luego conéctelo a sus auriculares y listo.

Bluetooth es su propia red, simplemente establece una conexión entre dos dispositivos y permite un fácil emparejamiento. Bluetooth no requiere WiFi ni ninguna conexión a Internet para funcionar. Por esta razón, los auriculares inalámbricos no requieren Wi-Fi, una conexión a Internet o una conexión de red celular, todo lo que requiere es que su otro dispositivo también tenga Bluetooth incorporado.

Aquí hay un video rápido sobre cómo emparejar sus auriculares inalámbricos con cualquier dispositivo con Bluetooth.

¿Hasta dónde llegan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos generalmente pueden alcanzar un distancia de 30-50 metros desde su dispositivo si está usando Bluetooth 5, y alrededor de un distancia de 10-30 metros si se está conectando a un dispositivo Bluetooth 4.

La distancia que pueden alcanzar los auriculares inalámbricos depende de algunos factores, siendo el principal la versión de Bluetooth que tienen ambos dispositivos.

Aquí hay una lista de la versión de Bluetooth y hasta dónde pueden llegar hasta que se desconecten:

  • BLUETOOTH 3: 10 metros (33 pies)
  • BLUETOOTH 4: 60 metros (200 pies)
  • BLUETOOTH 5: 240 metros (800 pies)

Es importante tener en cuenta que el alcance de Bluetooth varía para cada dispositivo, los auriculares inalámbricos generalmente no alcanzan los 240 metros, este es el potencial de Bluetooth, sin embargo, varía según el dispositivo. Como se mencionó anteriormente, espere una distancia de distancia de 30-50 metros en un dispositivo Bluetooth 5 y un distancia de 10-30 metros en un dispositivo Bluetooth 4.

Los 4 mejores auriculares inalámbricos del mercado:

Sony WH-1000XM4

El primero en la lista es uno de los auriculares más populares de Sony, el WH-100XM. Estos auriculares galardonados cuentan con cancelación de ruido líder en la industria, lo que le permite alejarse y disfrutar de su música sin importar cuán ruidoso sea el entorno.

Además, el WH-100XM4 cuenta con tecnología de escucha inteligente, que le permite disfrutar de una experiencia de escucha manos libres. Esto implica hablar para pausar automáticamente su música, así como la reproducción adaptativa gracias a un sensor de proximidad incorporado que detecta si los auriculares se están usando o no.

LEER
Cómo ver Facebook en vivo usando la aplicación móvil y el escritorio

Auriculares con cancelación de ruido Bose 700

El siguiente paso son los ampliamente populares audífonos con cancelación de ruido Bose 700, estos audífonos cuentan con dos micrófonos dentro y fuera de las copas de los audífonos para detectar el ruido en su entorno y crear una señal opuesta para cancelarlo.

El Bose 700 cuenta con un fácil acceso a los asistentes de voz como Alexa y el asistente de Google, lo que permite una forma manos libres de obtener información meteorológica, pausar/reproducir su música, controlar su lista de reproducción de forma rápida y sencilla.

Además, estos auriculares se pueden llevar a cualquier lugar y durar un tiempo, gracias a su batería de 20 horas de duración.

Jabra Elite 45h

El Jabra Elite 45h es otra opción popular entre los amantes de los auriculares inalámbricos. Cuenta con altavoces de 40 mm, que actualmente es lo más grande que ofrece esta categoría de auriculares. El Jabra Elite también es inigualable en lo que respecta a la duración de la batería, que dura hasta 50 horas con una sola carga. 15 minutos de carga ofrecerán alrededor de 10 horas de duración de la batería.

Además, el Jabra funciona con asistentes de voz como Siri, el asistente de Google y Alexa, lo que le permite hacer llamadas con manos libres, encontrar tiendas cercanas mientras viaja e incluso leer sus mensajes.

Audio-Technica ATH-M50xBT

Por último, pero definitivamente no menos importante, tenemos los auriculares Audio-Technica ATH-M50xBT, estos auriculares cuentan con un sonido de estudio M50x para una experiencia auditiva inalámbrica edificante, proporcionando respuestas de base claras, profundas y precisas.

Está diseñado con un diseño cerrado sobre la oreja que permite un gran aislamiento pasivo que evita el ruido externo.

Además, el ATH-M50xBT ofrece 40 horas de duración de la batería con una sola carga, lo que te permite llevarlo contigo sin preocuparte de que se corte demasiado pronto.

Preguntas relacionadas:

¿Es necesario cargar los auriculares inalámbricos?

Es necesario cargar los auriculares inalámbricos y la batería puede durar entre 4 y 24 horas, según la marca y la calidad de los auriculares inalámbricos que adquiera. El tiempo de carga típico de los auriculares inalámbricos es de unas 3 horas.

¿El Bluetooth agota la batería?

Bluetooth generalmente usa un 1.8% más de batería cuando está encendido, esto no es un uso masivo de la batería y apenas se nota, esto equivale a 10 a 15 minutos de duración adicional de la batería.

¿Funciona Bluetooth en un avión?

Sí, Bluetooth funciona en aviones, es posible que deba apagar su dispositivo Bluetooth para despegar y aterrizar, pero podrá usarlo durante la duración del vuelo.

Pensamientos finales

La principal y única forma de conexión de los auriculares inalámbricos es a través de Bluetooth, por lo que los auriculares inalámbricos no requieren Internet, conexión o Wi-Fi de ningún tipo para emparejarse con su dispositivo. Bluetooth es su propia red y establece una conexión sin necesidad de una conexión a Internet, lo que le permite emparejar sus auriculares con cualquier otro dispositivo que tenga Bluetooth integrado de forma rápida y sencilla.