Saltar al contenido
Show Me That

Gamificación de aplicaciones de aprendizaje: 3 secretos de la participación del usuario

Gamificacion de aplicaciones de aprendizaje 3 secretos de la participacion

Las aplicaciones de aprendizaje tienen un objetivo simple: proporcionar una experiencia de usuario superior y hacer que las personas acumulen conocimientos. La gamificación en las aplicaciones de aprendizaje es una de las mejores formas de aprender más fácilmente, ya que le permite agilizar el proceso de aprendizaje haciéndolo más “adaptable” a las necesidades modernas. Las aplicaciones de aprendizaje de gamificación contribuirán cada vez más a una mejor experiencia de aprendizaje, más conocimiento adquirido y muchas, muchas cosas buenas.

En este artículo, veremos cómo la gamificación en las aplicaciones educativas puede ayudar a mejorar la participación de los usuarios.

¿Qué es la gamificación para aplicaciones educativas?

Una educación gamificada es un sistema de aprendizaje en el que las actividades educativas están diseñadas para hacer que el proceso sea más divertido y atractivo. Esto crea una conexión positiva entre el contenido que se aprende y la motivación para aprenderlo a través de una participación intrínsecamente motivada. La gamificación, en su naturaleza, quiere que las personas persigan resultados y los vean en los marcadores. Como jugar juegos. Cuando subes de nivel, puedes ver tu progreso. Eso impulsa un mayor compromiso con la aplicación.

¿Por qué es necesaria la gamificación?

Este Dia, online la educación es imprescindible. La gente se está aburriendo con el formato tradicional y busca cosas como juegos y lecciones interactivas para mantenerlos más comprometidos. En estos tiempos modernos, necesita un programa de aprendizaje electrónico que pueda ayudar a su organización a retener información dondequiera que estén los alumnos, incluso en dispositivos móviles o cuando están fuera de la oficina.

Beneficios de la gamificación de la aplicación de aprendizaje

La gamificación de las aplicaciones de aprendizaje aporta muchos beneficios a su aplicación de aprendizaje. Veamos algunos de ellos.

adicción al aprendizaje

Si tuviera que determinar el objetivo más importante del aprendizaje, sin duda tiene que ser proporcionar nuevos conocimientos a sus alumnos. Hay muchas maneras de mejorar nuestra experiencia de aprendizaje, pero una estrategia es esencial: la ludificación. Esta estrategia toma nuestra naturaleza competitiva y la convierte en un “juego” que podemos usar para mejorar nuestras vidas y aumentar nuestro rendimiento.

Más y más desafíos

Los desafíos motivan a los usuarios a medida que avanzan en un camino de aprendizaje, dándoles algo por lo que trabajar. Los desafíos ayudan a los alumnos a sentir que están progresando a largo plazo en lugar de luchar con los mismos conceptos día tras día. Y los desafíos hacen que los alumnos trabajen juntos y se animen unos a otros. Lo que es más importante, los desafíos ayudan a los alumnos a volver por más, que es la esencia de este tipo de aplicaciones.

Mejor experiencia de usuario

La gamificación hace que el aprendizaje sea más interactivo y, lo que es más importante, trae diversión. Estas aplicaciones proporcionan información que es más fácil de recordar. Además, es mucho más fácil presentar movimientos como microaprendizaje en tales soluciones, para que los usuarios puedan estudiar en un momento conveniente en un lugar conveniente sin interrumpir una gran lección. La experiencia del usuario es primordial si está a punto de proporcionar un producto (¡o usar uno!) que no solo será útil sino también interactivo.

Comentarios en tiempo real

La gamificación ayuda en un área crucial: la retroalimentación instantánea. Combinando el desempeño experto y la recopilación de datos en tiempo real, la gamificación del aprendizaje permite a los empleados trabajar hacia un conjunto de habilidades definido por un gerente de nivel superior. En lugar de centrarnos en los plazos y las tareas diarias (el lado oscuro de la gamificación), podemos implementar objetivos autogestionados que reflejen directamente las prioridades de su fuerza laboral, pero que también brinden un ciclo de retroalimentación más corto que los medios tradicionales.

LEER
Como llegar a San Miguel de Allende

Colaboración

El aprendizaje electrónico no se trata solo de adquirir conocimientos, también es una plataforma para la colaboración. A través de plataformas sociales y foros comunitarios, los alumnos pueden conectarse con compañeros dentro y fuera de la clase para colaborar en proyectos, intercambiar ideas y apoyarse mutuamente en tiempos difíciles. Si logra facilitar la colaboración entre pares, generará muchos más ingresos.

Up-selling y cross-selling

La gamificación en las aplicaciones de aprendizaje puede aumentar la retención de usuarios, lo que hace que sea más probable que los clientes pasen más tiempo en la plataforma. Cuando pasan cursos como locos y se vuelven adictos, también es mucho más fácil para ellos comprar cursos futuros y generar aún más dinero para su plataforma.

3 secretos de la participación del usuario

Ta-da. No hemos llegado tan lejos solo para ir tan lejos. La participación del usuario es fundamental si desea obtener nuevos clientes que pagan (aprendices). Debe hacer que no solo compren una vez, sino que sigan viniendo por más. Compartamos algunos secretos para mejorar la participación de los usuarios.

Saca las aplicaciones aburridas de la habitación

La gamificación hace que el aprendizaje sea agradable para los estudiantes. Entonces, como resultado, es más probable que los estudiantes aprendan de un programa gamificado atractivo que de uno genérico. Los estudiantes, independientemente de su edad, disfrutan estar entretenidos. Y si no lo son, se apresuran a abandonar el barco. Estamos bastante seguros de que si lo piensa dos veces, encontrará rápidamente un par de razones por las que decidió abandonar las aplicaciones en el pasado. Y el más obvio será el aburrimiento.

La competencia es la mejor fuente de motivación.

La gamificación es extremadamente poderosa para impulsar el cambio de comportamiento y aumentar las tasas de conversión. Al agregar mecánicas de juego a su aplicación de aprendizaje electrónico, puede motivar a las personas a actuar en consecuencia y tratar de “combatir” a sus peras con un solo objetivo en mente: ser los mejores. Es una forma muy poderosa de elevar el éxito de su aplicación de aprendizaje electrónico, ya que tomará este rasgo humano y lo utilizará para su beneficio.

Los premios son la clave del éxito

Las tablas de clasificación y otros elementos similares a los juegos agregan una parte divertida de la competencia a online plataformas de aprendizaje, fomentando el compromiso y construyendo la lealtad con los alumnos. Pero lo más importante: los premios son lo que hace que los alumnos regresen por más, lo cual es fundamental para su próximo proyecto. Todos quieren ganar premios por algo que han logrado, incluso si es algo pequeño, como un “trofeo emoji”. sigue siendo una forma de reconocer el esfuerzo.

Resumen

La gamificación en las aplicaciones de aprendizaje puede marcar la diferencia entre un proyecto exitoso y un fracaso. Los usuarios ahora buscan más y mejores experiencias, y la gamificación puede resultar ser el boleto ganador. Aún así, si bien puede agregar más valor a la experiencia de usuario de su aplicación de aprendizaje electrónico, debe recordar que el núcleo de las aplicaciones es su deseo de hacer que las personas aprendan contenido.