Saltar al contenido
Show Me That

Las 11 mejores aplicaciones de escritura a mano a texto para Android e iOS

Hay tantas cosas que su teléfono inteligente puede hacer además de hacer llamadas y enviar mensajes. Gracias a una variedad de aplicaciones, se puede presionar la función de su dispositivo. En caso de que desee transferir la escritura a mano a un tipo de letra típico, las mejores aplicaciones de escritura a mano para texto pueden ayudar.

Con la capacidad de digitalizar su escritura a mano, estas aplicaciones son útiles para profesores, estudiantes y cualquier persona que quiera transferir el texto escrito a mano en su dispositivo. Sin mencionar que la mayoría de las aplicaciones de escritura a mano están cargadas con herramientas fáciles de usar para su mejor experiencia.

Las mejores aplicaciones de escritura a mano a texto para Android e iOS

Las aplicaciones típicas de escritura a mano en texto utilizan el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que le ayudará a escanear su escritura, capturar la imagen y convertirla en texto. Si necesita una referencia antes de descargar una, aquí está la lista para usted.

1. Evernote

Evernote

Evernote es sin duda uno de los organizadores de notas más populares con millones de usuarios de todo el mundo. Ayuda a redefinir sus notas y tareas pendientes para una vida organizada sin distracciones, ya sea en casa o en el trabajo.

Esta aplicación viene con algunos aspectos destacados, uno de los cuales es un escáner de cámara que le permite escanear y organizar tarjetas de visita, documentos en papel, pizarrones blancos e incluso notas escritas a mano. Deshágase de las notas desordenadas y salude a las notas organizadas que se pueden buscar y a las listas de tareas pendientes.

Además, esta aplicación de reconocimiento de escritura a mano le permite conectarse a Google Calendar para que pueda juntar notas y calendario. Y si desea dejar de usar papel, esta aplicación le permite escanear recibos y documentos importantes. Sin mencionar que puedes encontrar cualquier cosa rápidamente, gracias a la potente búsqueda que tiene.

Para un acceso más fácil, Evernote permite sincronizar sus notas automáticamente en dispositivos como tabletas, teléfonos y Chromebook. Ahora puede simplemente trabajar en un dispositivo y continuar en otro sin perder su trabajo.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Lápiz para imprimir

Lápiz para imprimir

Pen to Print es una poderosa aplicación de OCR que le ayuda a convertir notas escritas a mano en texto digital. Guardar sus notas escritas a mano o listas de tareas pendientes se simplifica gracias a las funciones de edición y búsqueda, incluso usted puede almacenarlas en cualquier plataforma digital.

Usar este escáner OCR es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es escanear con la cámara de su teléfono y esta aplicación reconocerá automáticamente el texto escrito a mano. Luego, convertirá los documentos escaneados en texto digital. Ahora puede editarlo, buscarlo y almacenarlo en cualquier lugar.

Lo único de esta aplicación es que está diseñada específicamente para reconocer la escritura a mano y transformarla en un archivo digital. Por lo tanto, no es necesario que usted mismo extraiga el texto escrito a mano. Pen to Print es ideal para profesores, estudiantes y cualquier persona que desee mantener organizadas sus notas.

Esta mejor aplicación de escritura a mano a texto se puede descargar gratis. Puede actualizar a un plan premium para funciones adicionales como editar texto, compartir en aplicaciones de mensajería y usarlo en aplicaciones de procesamiento de texto como Google Docs o MS Word.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Nebo

Nebo

Lleve su escritura a mano a archivos digitales con Nebo. Con inteligencia artificial, este cuaderno digital ayuda a transformar sus notas, informes o bocetos en un documento. Conoce cada palabra que escribes, por lo que esta es una gran aplicación para tomar notas a otro nivel.

Nebo tiene mucho que ofrecer. Además de una conversión precisa, viene con una gran selección de símbolos y emojis para elegir. Siéntase libre de usar su bolígrafo para editar el documento de texto, como crear un encabezado, agregar casillas de verificación o eliminar espacios.

Para enriquecer sus notas, Nebo admite una variedad de objetos, desde fotos hasta bocetos y objetos inteligentes como diagramas y matemáticas. Incluso esta aplicación comprende ecuaciones y matrices matemáticas.

Uno de los aspectos más destacados de Nebo es la anotación en PDF, con la que puede importar archivos de Word, PowerPoint o PDF a su cuaderno. Resalte o anote como desee y exporte a PDF. Una vez que haya terminado, comparta su contenido a través de un enlace web privado.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. vFlat Scan

vFlat Scan

Aquí está vFlat Scan, la mejor aplicación gratuita de escritura a mano a texto diseñada para dispositivos basados ​​en Android e iOS. Esta aplicación de escaneo reconoce el borde de su documento y lo recorta o corrige automáticamente. Con la aplicación, también puede convertir imágenes capturadas en texto.

vFlat Scan tiene un conjunto de características clave. Si bien el reconocimiento y el recorte automáticos son la estrella principal, también puede disfrutar de una búsqueda poderosa simplemente ingresando una palabra clave; esta aplicación encontrará documentos relevantes. Esta función solo está disponible después de completar el OCR.

Además, le permite exportar imágenes escaneadas a archivos PDF. Ordene el orden de la página y elija la calidad de su archivo PDF. Curiosamente, puede ajustar el color para mejorar su imagen escaneada.

Lo que hay más en vFlat Scan es el escaneo de libros. Esta es una función que corrige automáticamente los defectos en sus páginas, como la superficie curva de la página y el dedo escaneado. No se preocupe por la calidad, ya que le proporciona una calidad de escáner de libros profesional.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Estante de notas

Estantería

Destacado en Google Play y App Store, Noteshelf es una aplicación versátil para tomar notas que viene cargada con una serie de funcionalidades. Con esta aplicación, puede escribir y organizar notas, realizar anotaciones en archivos PDF, marcar notas y mucho más.

OCR se convierte en uno de sus aspectos más destacados que hace posible convertir su hermosa letra a texto. Y, por supuesto, también ofrece una búsqueda rápida para encontrar sus notas escritas a mano en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que puede reconocer hasta 65 idiomas diferentes.

Esta mejor aplicación de escritura a mano a texto viene con una interfaz fácil de usar, lo que permite que todos los usuarios accedan a ella sin problemas. Sin mencionar que también es hermoso con una amplia variedad de plantillas de papel que le permiten crear notas únicas desde su teléfono inteligente.

Hay muchas otras funciones para encontrar en esta aplicación, como la grabación de audio de notas, la copia de seguridad automática en el almacenamiento en la nube y la publicación automática de Evernote. También puede compartir notas con amigos, familiares o clientes por correo electrónico o Google Drive.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Ver también Las 15 mejores aplicaciones de entrenamiento auditivo para Android e iOS

6. Escáner de texto

Escáner de texto

Convertir una imagen a texto con Text Scanner puede ser una excelente opción para simplificar su trabajo. Esta aplicación de OCR está diseñada para reconocer caracteres de imágenes para que pueda escanear fácilmente cualquier cosa, desde URL hasta número de teléfono o incluso una nota en la pizarra.

LEER
Las 15 mejores aplicaciones para cortar y pegar para Android e iOS

El escáner de texto tiene abundantes funciones como lectura de alta velocidad, lectura de alta precisión y compatibilidad con álbumes de fotos. También tiene la capacidad de reconocer más de 50 idiomas. Y la estrella principal es el reconocimiento de escritura a mano que ayuda a convertir sus documentos escritos a mano en texto.

¿Qué puedes hacer con el texto reconocido? Esta mejor aplicación de escritura a mano a texto le permite realizar varias operaciones como acceso a URL, llamadas telefónicas, copiar al portapapeles y enviar correos electrónicos. También puede guardar en Google Drive o compartir en Google Hangouts.

En general, Text Scanner es útil para convertir cualquier imagen en texto. Ya sea que desee acceder a la URL o llamar a un nuevo número de teléfono, esta herramienta lo tiene cubierto.

Descargar en Google Play

7. Imagen a texto OCR

Imagen a texto OCR

Si está buscando una herramienta que pueda escanear imágenes a texto entonces esta aplicación está hecha para ti. Diseñado para dispositivos basados ​​en iOS, Image to Text OCR le permite digitalizar documentos impresos como contratos, recibos o artículos en texto con capacidad de búsqueda.

Hay tantas cosas que puede hacer con los documentos escaneados. Por ejemplo, puede buscar cualquier texto que desee y editarlo. También le permite almacenar correctamente en un teléfono inteligente, computadora o servicio en la nube. La menor mención permite un acceso más fácil desde otros dispositivos.

El uso de esta aplicación móvil no te dejará desconcertado. Todo lo que tiene que hacer es escanear su documento, elegir el área relevante y el escáner OCR reconocerá su texto. Después de eso, puede exportar documentos escaneados a cualquier plataforma.

Esta aplicación de escáner OCR proporciona compras dentro de la aplicación y un plan premium que ofrece muchas más funciones. Actualice su versión y encuentre más opciones como guardar texto en un archivo, compartir en la aplicación de mensajería, agregar a notas y más.

Descargar en la App Store

8. Convertidor de imagen a texto

Convertidor de imagen a texto

Convertir la escritura a mano en texto es tan simple como tomar una instantánea en su teléfono inteligente. Con reconocimiento óptico de caracteres, esta aplicación en particular le ayuda a convertir fotos a archivos txt en cuestión de segundos. No pierda más su tiempo y esfuerzo.

Esta aplicación fácil de usar promete una excelente calidad para el reconocimiento y la conversión de texto. Puede trabajar en varios tamaños de archivo, ya que no hay límite en el número y el tamaño. Aún mejor, le permite convertir capturas de pantalla para que no tenga que molestarse en escribir el documento manualmente.

Lo interesante de esta aplicación es que puede copiar el texto y pegarlo en cualquier otro lugar. Los documentos convertidos están disponibles en formato .txt, lo que permite abrirlos en varios dispositivos. Sin mencionar que le permite editar documentos en su dispositivo móvil o computadora.

Sus archivos se envían a los servidores mientras se convierten, por lo que no necesita preocuparse por la batería, no consume mucha energía. Una vez convertido, el resultado se vuelve a descargar en su aplicación y los archivos se eliminarán de los servidores. Eso significa que el desarrollador no almacena sus datos.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. Captura de texto

Captura de texto

Capture su escritura a mano y extraiga texto de imágenes con Text Capture. Esta aplicación de escáner OCR es útil para ayudarlo a convertir imágenes en texto, incluida su escritura a mano. Todo lo que tienes que hacer es capturar tu letra y dejar que esta aplicación haga el resto.

Después de capturar la imagen, puede hacer muchas cosas con ella. Por ejemplo, puede editar el documento o copiarlo al portapapeles. También le permite compartir el documento capturado con otras aplicaciones, en caso de que desee utilizarlo para otros fines.

Lo mejor de todo es que esta mejor aplicación de escritura a mano a texto le permite traducir el texto. Admite una amplia gama de idiomas como árabe, chino, inglés, alemán, indonesio, coreano y muchos más. Para su comodidad, funciona al 100% sin conexión, por lo que no tiene que preocuparse por la conexión a Internet.

Mucha gente ha confiado su escaneo OCR a Text Capture. Use compras dentro de la aplicación para funciones adicionales.

Descargar en la App Store

10. Notes Plus

Notas Plus

Esta es una aplicación conveniente que le ayuda a convertir la escritura a mano en texto. Promete la mejor experiencia de escritura a mano, viene cargada con una variedad de características. Por ejemplo, tiene la capacidad de reconocer hasta 52 idiomas diferentes.

La detección automática de formas es otra estrella principal de la aplicación, lo que permite comprender su escritura a mano. Hay muchas otras cosas que puede hacer por usted, como insertar una imagen de su galería, importar archivos PDF y exportar notas al almacenamiento en la nube, al correo electrónico o a Evernote.

Además, esta aplicación tiene un navegador integrado con el que puedes usarla como referencia rápida y confiable. Con la función de copia de seguridad automática en Dropbox, no necesariamente debe preocuparse por perder sus datos y documentos convertidos.

En general, Notes Plus es una de las mejores aplicaciones de escritura a mano para texto que es amigable para zurdos. Sin mencionar que cuenta con herramientas fáciles de usar que te permiten disfrutar de la aplicación cómodamente. Millones de personas han descargado esta aplicación y es su momento de unirse a la transmisión.

Descargar en la App Store

11. Notabilidad

Notabilidad

Notability es una herramienta poderosa para tomar notas importantes en su teléfono inteligente. Con un software de reconocimiento de escritura a mano, tiene la capacidad de convertir la escritura a mano en texto digital sin esfuerzo. Puede escribir documentos, notas digitales, correos electrónicos y muchos más.

Para su conveniencia, Notability le permite crear y editar documentos en modo horizontal o vertical. La función de estilos es otro aspecto destacado con el que puede cambiar la apariencia de la aplicación cambiando los colores de la página, el texto y la tinta.

Además, viene con herramientas intuitivas como el corrector ortográfico, el analizador de contexto, el autocorrector y la función de taquigrafía para completar frases de uso frecuente. Estas funciones no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también mejoran la productividad de su trabajo.

Notability puede reconocer diferentes idiomas como italiano, español, alemán, inglés y más.

Descargar en la App Store

Las mejores aplicaciones de escritura a mano en texto están diseñadas para ayudarte a tomar notas. Con un escáner de OCR avanzado, estas herramientas le permiten convertir la escritura a mano en textos profesionales. No importa quién sea usted, estas aplicaciones son útiles para agilizar su trabajo de toma de notas.