Saltar al contenido
Show Me That

Las 14 mejores aplicaciones de sintonizador de piano para Android e iOS

La afinación es una excelente manera de asegurarse de que sus instrumentos suenen correctamente, lo que significa que el tono no es demasiado bajo ni demasiado alto. Lo mismo ocurre con el piano. Cuando se trata de afinación de pianos, hay una lista de las mejores aplicaciones de afinación de pianos para trabajar.

Como sugiere su nombre, las aplicaciones de afinador de piano están diseñadas para ayudarlo a verificar si los tonos son correctos. Por lo tanto, es mucho más fácil identificar si hay algún problema con su instrumento. Sin embargo, tenga en cuenta que estas aplicaciones no pueden reemplazar a los afinadores profesionales ni a los servicios de afinación de pianos.

Las mejores aplicaciones de afinador de piano para Android e iOS

Si está buscando descargar el mejor afinador de piano para su teléfono inteligente, es probable que se sienta abrumado con las muchas opciones que existen. Si necesita ayuda, le proporcionamos aplicaciones de afinador de piano seleccionadas cuidadosamente que realmente funcionan.

1. Sintonizador panorámico

Sintonizador panorámico

Pano Tuner es un afinador cromático para afinar sus instrumentos musicales. Desde la guitarra hasta el piano, esta aplicación en particular le permite afinar un instrumento en unos segundos. Escuche el sonido y asegúrese de que su instrumento no tenga problemas potenciales de tono.

En cuanto a las características, destaca una respuesta rápida y sensible para una sintonización precisa. También ofrece una amplia gama de sensores de tono para adaptarse a sus instrumentos. Como utiliza el micrófono de su teléfono, el rango del sensor puede variar según las especificaciones de su micrófono.

Además, Pano Tuner ofrece una gran cantidad de personalización, desde cambiar la sensibilidad para una afinación precisa del piano, la opción de afinación no estándar para crear su propia armonía y más. Sin mencionar que admite una amplia variedad de instrumentos como trompetas, guitarras e incluso flautines.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Afinador y metrónomo

Afinador y metrónomo

Con más de 10 millones de descargas solo en Google Play Store, Tuner & Metronome es una aplicación fácil de usar para ayudarte con la afinación del piano. Consta de dos modos, incluido el afinador cromático y el modo de horquilla para afinar diferentes instrumentos.

A través de esta aplicación, puede iniciar / detener fácilmente el metrónomo, grabar su interpretación, encender el afinador y seleccionar patrones de ritmo. También le permite cargar sus partituras a través de la aplicación, lo que le permite practicar mientras ve las partituras cargadas.

Además de eso, esta aplicación de afinación de piano presenta el modo de metrónomo de luz de flash. Esto es especialmente útil cuando no puede escuchar claramente el sonido del metrónomo. Con este modo, puede sentir el ritmo de los destellos de luz.

Lo bueno de Tuner & Metronome es que admite todos los instrumentos, incluida la guitarra, el piano, el violín, la armónica y muchos más. Con un botón grande y simple, iniciar y detener este metrónomo es mucho más fácil.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Sintonizador – ¡Lanzado!

Sintonizador - ¡Lanzado!

Presentado por Stonekick, esta aplicación de sintonizador está hecha por músicos para músicos. Le permite afinar fácilmente una amplia variedad de instrumentos, desde piano hasta guitarra, desde violín hasta ukelele. Gracias a imágenes claras y controles fáciles, esta aplicación es completamente fácil para principiantes.

Con esta herramienta, puede variar el tono de afinación de 440 Hz a su preferencia deseada. También le proporciona temas oscuros y claros para un uso conveniente durante el día y la noche. Sin mencionar que le permite ajustar la sensibilidad del volumen para instrumentos o entornos ruidosos o silenciosos.

Millones de músicos de todo el mundo han confiado en Tuner. Con un conjunto completo de funciones, una interfaz fácil de usar y una precisión de nivel profesional, esta aplicación gratuita está diseñada para ayudarlo a afinar su piano y otros instrumentos.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. CarlTune

CarlTune

Si está buscando la mejor aplicación de afinador de piano con afinación cromática, vale la pena pensar en CarlTune. Usando el micrófono de su teléfono, captura el sonido y lo analiza antes de mostrar el tono. Así es como puede ver la frecuencia del tono analizado.

El afinador destaca la fácil afinación para una amplia gama de instrumentos, incluidos piano, bajo y guitarra. Gracias a la función de tubería de tono, produce un tono de frecuencia calculado con precisión. La interfaz del teclado de piano es útil para ayudarlo a comprender la música y los sonidos.

Además, CarlTune presenta una amplia selección de colores para mejorar la experiencia del usuario. También admite notación de diferentes países, incluidos EE. UU., Japón, Europa, Corea y Tailandia. Disfrute de estas funciones de forma gratuita y afine fácilmente sus instrumentos.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Sintonizador BOSS

Sintonizador BOSS

De Roland Corporation, BOSS Tuner es una aplicación de sintonizador cromático confiable para dispositivos basados ​​en Android e iOS. Esta aplicación móvil se puede descargar gratis y, sin embargo, tiene muchas funciones convenientes para afinar una amplia gama de instrumentos.

Entre las principales características que trae a su mesa se encuentra una función de tono de referencia audible que lo ayudará a sintonizar de oído. Pero si le gusta más la afinación cromática, utiliza el micrófono de su dispositivo para verificar el tono de los instrumentos con alta precisión.

Para su comodidad, esta mejor aplicación gratuita de afinador de piano admite una pantalla horizontal para una vista de medidor más grande. Con un control simple y una interfaz clara, el uso de esta aplicación no lo abrumará.

¿Necesita información actualizada de BOSS? Esta herramienta admite el suministro de noticias para obtener la información más reciente sobre BOSS. No solo puede afinar sus instrumentos, sino que también puede mantenerse actualizado.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. PianoMeter

PianoMeter

Transforme su dispositivo en un afinador de piano electrónico profesional con PianoMeter. Esta aplicación gratuita le permite afinar notas de piano entre C3 y C5; compre en la aplicación para afinar todo su piano.

Esta no es solo una aplicación de ajuste cromático común. En cambio, mide activamente las características de cada tono y calcula el desplazamiento o estiramiento ideal a partir del temperamento igual. Por lo tanto, es adecuado para la afinación personalizada de su piano.

La versión gratuita tiene mucho que ofrecer, como funcionalidad de afinación de rango medio, detección automática de notas, espectro de frecuencia en vivo y medición de notas. Además, también puede sintonizar todo el piano, sintonizar con el estándar de frecuencia y sintonización personalizada con compras dentro de la aplicación.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. Afinador de piano de entropía

Afinador de piano entropía

La entropía es un nuevo método para afinar tu piano en el que tiene en cuenta cada característica de tu instrumento. Diseñada en base a la entropía, esta mejor aplicación de afinador de piano puede ser una excelente opción para detectar problemas potenciales en su instrumento.

Ver también 9 mejores aplicaciones de collage de fotos para Android e iOS

Con esta herramienta, el proceso de afinación se realiza en tres pasos principales que incluyen grabar todas las teclas de su piano, calcular la afinación óptima automáticamente y afinar su piano con el afinador integrado. Por lo tanto, es mucho más fácil averiguar si hay un problema con su piano.

LEER
Las 9 mejores aplicaciones de personalización de automóviles para Android e iOS

Con imágenes claras con botones grandes, esta aplicación de afinador es completamente fácil de usar mientras toca su piano. También es compatible con el modo horizontal para una mejor visualización en la pantalla de su dispositivo Android o iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

8. Diseñador de piano

Diseñador de piano

Aquí hay otra aplicación para afinar el piano. Desarrollado por Roland Corporation, Piano Designer admite una amplia gama de modelos de piano: es Es importante asegurarse de que su piano Roland sea compatible con el sistema. Por lo tanto, puede funcionar correctamente para afinar su instrumento.

Piano Designer es una gran aplicación para personalizar el sonido de su piano y ajustar los elementos de sonido como un técnico experimentado. Los parámetros utilizados incluyen volumen, tono, características tonales y estado de resonancia.

Con Piano Designer, puede controlar estos elementos desde su teléfono inteligente. También incluye configuraciones precargadas que le permiten aprovechar los sonidos personalizados creados por los técnicos de piano. Disfrute tocando su piano con afinación fina con Piano Designer.

También te encantará su interfaz elegante y sencilla que hace que sea fácil de usar. Disponible para Android e iOS, esta es una aplicación imprescindible para los propietarios de pianos Roland.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. Sintonizador de Airyware

Sintonizador de Airyware

Diseñado inicialmente para Windows Phone, Airyware Tuner es altamente reconocido por músicos profesionales de todo el mundo. Esta aplicación de afinador funciona no solo para guitarras, sino también para cientos de otros instrumentos como piano, trompeta, clarinete, violín y más.

Ya sea que esté actuando en el escenario, en casa o en la calle, esta aplicación de sintonizador es confiable. Hay una larga lista de características para encontrar en esta aplicación, como alta precisión de hasta 0.1 centavos, reducción de ruido ambiental, pantalla de alto contraste y modo de sintonización estroboscópica.

Los afinadores de pianos y músicos profesionales han confiado en Airyware Tuner para obtener el mejor sonido. La versión de prueba se puede descargar gratis. Una vez que finaliza el período y está satisfecho con él, puede comprar la versión completa y disfrutar de la aplicación sin limitaciones.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

10. Afinador de instrumentos

Afinador de instrumentos

Diseñada para Android, esta es una de las mejores aplicaciones de afinador de piano para afinar cualquier instrumento musical. Esta herramienta promete una alta precisión de hasta 1 centavo, así como un amplio rango de detección de A0 a C8. Con un simple visual, Instrument Tuner es completamente fácil de usar.

Cuando se trata de funciones, esta aplicación tiene un generador de tonos que le permite generar tonos en un rango completo. También está cargado con modos de afinación que le permiten establecer modos particulares para instrumentos específicos. Las funciones especiales de ajuste también están disponibles para una mejor experiencia de usuario.

Si necesita funciones adicionales, el desarrollador le proporciona la versión Pro. Actualice a esta versión para disfrutar del modo templado y 4 modos de estiramiento.

Descargar en Google Play

11. Músico

Músico

Musician es una aplicación de afinador y metrónomo diseñada para ser simple y funcional. Meticulosamente creado para músicos de cualquier nivel, mantiene su piano afinado sin tener que comprar un afinador de piano caro. Gracias a un indicador de fácil lectura y herramientas fáciles de usar.

Como metrónomo, ayuda a agudizar la precisión del ritmo a través del entrenamiento. Si eres un músico principiante o experimentado, esta aplicación te resultará útil para mejorar tus habilidades.

Desarrollado por Scarlett, Musician se puede descargar completamente gratis. Una de las mejores cosas de esta mejor aplicación de afinador de piano es que no te interrumpirán anuncios molestos o pancartas antiestéticas.

Descargar en Google Play

12. PiaTune

PiaTune

Si está buscando afinar su piano pero no ha encontrado la aplicación adecuada, vale la pena considerar PiaTune. Diseñada para afinadores de pianos, esta herramienta ayuda a transformar su dispositivo iOS en una herramienta de afinación profesional que funciona como un afinador auditivo.

Al igual que la mayoría de las aplicaciones de afinador de piano, el funcionamiento de PiaTune es muy sencillo. Reproduce tu música y deja que esta aplicación haga el trabajo. A medida que sintoniza, esta aplicación mide el parcial y luego establece el temperamento. Una vez que obtenga el resultado, puede guardar los datos y usarlos más tarde.

Esta aplicación viene con muchas características, que incluyen alta precisión, almacenamiento automático de datos, cambio automático de notas y suavizado de indicadores opcional. Además, no requiere una medición inicial, por lo que puede acceder directamente a la sintonización.

¿Necesitas funciones adicionales? La versión paga de PiaTune viene cargada con funciones avanzadas, como una amplia gama de ajustes de A0 a C8, ajustes personalizados, administrador de archivos, calibración de dispositivos y temperamentos históricos seleccionados.

Descargar en la App Store

13. iTuner

iTuner

Este es un afinador cromático profesional que viene con un generador de tonos. Adecuada para violín, guitarra y piano, esta aplicación promete alta precisión y una amplia gama de melodías. También está equipado con un medidor de frecuencia que será útil durante la afinación de su instrumento.

Creado para músicos, iTuner tiene una interfaz fácil de usar que ayuda a los principiantes a usarlo sin problemas. Con herramientas fáciles de usar, puede verificar la salud de su instrumento sin comprar un afinador electrónico costoso.

iTuner se puede descargar gratis. Pero si desea disfrutar de más funciones, viene con compras integradas.

Descargar en la App Store

14. Afinador de piano

Afinador de piano

Por último, pero no menos importante, Piano Tuner le ayuda a comprobar si los tonos de su piano son correctos. Utilice esta aplicación para asegurarse de la condición de su instrumento, ya sea antes de la ejecución o simplemente para el uso diario. Sin tener que llamar a un afinador de pianos profesional, puede hacer el trabajo fácilmente.

Cómo utilizar esta aplicación es bastante sencillo, gracias a un control visual claro y sencillo. Esta aplicación ofrece una prueba de 3 días que le permite ajustar cada tecla. Si desea continuar usando esta aplicación, actualice a una versión paga para funciones adicionales.

Descargar en la App Store

Afinar su piano y otros instrumentos de forma sencilla con las mejores aplicaciones de afinador de piano. Sin tener que comprar un sintonizador electrónico o llamar a un profesional, puede detectar fácilmente problemas de tono desde su teléfono inteligente. Obtenga una aplicación que se adapte a sus preferencias y disfrute de su mejor rendimiento.