Saltar al contenido
Show Me That

Las 15 mejores aplicaciones de entrenamiento auditivo para Android e iOS

Los buenos oídos son útiles para hacer buena música. Las personas que trabajan en la industria de la música, como músicos, DJ o productores de música, pueden beneficiarse de las mejores aplicaciones de entrenamiento auditivo para desarrollar el potencial de sus oídos.

Existe una larga lista de software de entrenamiento auditivo que puede ayudarlo a mejorar, pero elegir una aplicación aleatoria no es una decisión acertada. Es por eso que recopilamos las mejores aplicaciones que pueden ser las opciones perfectas para impulsar sus habilidades de escucha. ¡Desplazarse por!

Las mejores aplicaciones de entrenamiento auditivo para Android e iOS

Las siguientes aplicaciones de entrenamiento auditivo están diseñadas con un conjunto de ejercicios para perfeccionar sus potenciales auditivos. Con una variedad de funciones, puede elegir una aplicación que se adapte a sus habilidades musicales y preferencias generales.

1. Oído perfecto

Oído perfecto

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Perfect Ear es la herramienta de entrenamiento auditivo más descargada en Google Play Store. Esta aplicación versátil te ayuda a identificar melodías y aprender muchas cosas, como música esencial y cómo cantar notas.

Cuenta con abundantes ejercicios de entrenamiento auditivo que te permiten practicar acordes, escalas e intervalos. Los ejercicios de entrenamiento del ritmo también están disponibles para mejorar su capacidad para leer y reconocer ritmos. Y puede crear patrones de ritmos personalizados para ejercicios adicionales.

Lo bueno de Perfect Ear es que es altamente personalizable. Le permite crear ejercicios de entrenamiento auditivo que se adapten a sus habilidades y experiencia. Como era de esperar, esta podría ser una opción ideal para principiantes y músicos avanzados.

2. Entrenador de oído funcional

Entrenador de oído funcional

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

El entrenamiento del oído no tiene por qué ser abrumador. Prueba esta aplicación y convierte tu entrenamiento auditivo en un ejercicio fácil y divertido. Functional Ear Trainer le proporciona el enfoque correcto para mejorar sus habilidades auditivas, lo que le permite transcribir y reproducir música solo de oído.

A diferencia de otros programas, esta aplicación ofrece un método que le enseña a diferenciar tonos en una tecla en particular. Al final de la sesión de entrenamiento, este enfoque le ayuda a identificar la función de cada tono en otras teclas.

Esta herramienta está diseñada para cualquier persona. Si eres un novato o un músico avanzado, un niño o un adulto, un pianista o un guitarrista, Functional Ear Trainer te resultará una aplicación práctica para entrenar tus oídos.

3. Entrenador de oído completo

Entrenador de oído completo

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Complete Ear Trainer mejora su teoría musical y sus habilidades auditivas a la vez. Esta última aplicación contiene más de 150 ejercicios progresivos divididos en varios niveles y capítulos para ayudarlo a aprender de manera más efectiva.

Para promover el aprendizaje divertido, Complete Ear Trainer se crea como un videojuego. Tendrás que ganar estrellas para desbloquear capítulos y pasar al siguiente nivel. El nivel de dificultad aumenta a medida que avanza en esta aplicación.

Además, puede encontrar 7 bancos de sonido con sonidos reales grabados solo para usted, incluido el piano Rhodes, piano vintage, guitarra eléctrica, arpa de concierto y otros.

Y si es profesor de música, Complete Ear Trainer le permite personalizar los programas de formación e invitar a sus alumnos. Con esta aplicación, puede agregar ejercicios y monitorear sus puntajes a través de tablas de clasificación privadas.

4. MyEarTraining

MyEarTraining

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

MyEarTraining es una de las mejores aplicaciones gratuitas de entrenamiento auditivo diseñadas para perfeccionar su capacidad para conectar sonidos reales y elementos de teoría musical. Permite entrenar fácilmente el oído sobre la marcha para que pueda mejorar sus habilidades en cualquier momento y lugar.

Creada para todos los niveles de experiencia, esta aplicación contiene más de 100 ejercicios auditivos para mejorar tus habilidades musicales. Tanto si eres nuevo en este tema como si eres músico avanzado, siempre puedes encontrar los ejercicios de entrenamiento auditivo adecuados para progresar.

MyEarTraining combina diferentes enfoques, como ejercicios funcionales, sonidos aislados y ejercicios de canto para maximizar los resultados. Después de usar esta aplicación por un tiempo, podrá reconocer mejor el tono.

La mejor parte de esta aplicación es que puede realizar un seguimiento de su progreso. Cuenta con estadísticas actualizadas que le permiten monitorear su progreso desde cualquier dispositivo.

5. Entrenamiento del oído de piano

Entrenamiento del oído de piano

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Piano Ear Training podría ser la mejor opción para aquellos que buscan una aplicación con ejercicios de entrenamiento personalizados. Viene repleto de ejercicios auditivos esenciales disponibles en varios niveles, lo que permite a los músicos principiantes y avanzados unirse a la multitud.

Con esta aplicación, puede concentrarse en intervalos, acordes y escalas particulares. También puede realizar un seguimiento de su progreso e identificar si necesita ejercicios adicionales en una disciplina de entrenamiento en particular.

Además, Piano Ear Training presenta un diseño simple y limpio que le permite disfrutar de la sesión. Todo lo que tiene que hacer es seguir los tutoriales y aprovechar al máximo esta aplicación de entrenamiento auditivo. Mucha gente ha confiado su entrenamiento auditivo a esta aplicación y ahora es tu turno.

6. Audiencia

Audiencia

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

La audición es una sencilla herramienta de entrenamiento auditivo que le ayuda a transcribir música de oído. Diseñada con una interfaz limpia e intuitiva, esta aplicación es bastante fácil de usar. Todos los músicos pueden aprovechar todos los beneficios de esta aplicación para mejorar sus habilidades auditivas.

Hay tantas cosas que puede hacer con Hearing. Desde practicar dictados melódicos hasta entrenar la lectura a primera vista, esta herramienta lo tiene cubierto. También permite a los usuarios leer partituras y aprender a cantar basándose en las notas disponibles.

En general, esta es una gran aplicación diseñada para músicos con todos los niveles de habilidad. Obtenga esta aplicación gratis en su dispositivo Android y entrene sus oídos en cualquier lugar y en cualquier momento.

7. Capacitación en audio

Entrenamiento de audio

Descargar en Google Play

Ya sea que sea músico, ingeniero de sonido o productor musical, Audio Training es útil para ayudarlo a entrenar sus oídos para la ecualización y la retroalimentación. Viene con un conjunto de ejercicios de entrenamiento, que incluyen entrenamiento de retroalimentación y entrenamiento de ecualización.

Ver también Las 9 mejores aplicaciones de Compass para Android

Esta mejor aplicación de entrenamiento auditivo procesa audio en tiempo real, por lo que puede mejorar su experiencia al entrenar sus oídos. Además, tiene pocas opciones que puede elegir, incluidas las opciones de ancho de banda y las opciones de distribución de frecuencia.

LEER
Las 13 mejores aplicaciones para contratistas para Android, iOS y iPadOS

Audio Training es una aplicación genial para aquellos que necesitan una herramienta simple para perfeccionar sus habilidades de escucha, especialmente en ecualización y retroalimentación. Sin embargo, su experiencia de entrenamiento puede verse interrumpida por anuncios molestos.

8. Entrenamiento auditivo

Entrenamiento de oído

Descargar en Google Play

Ear Training es una aplicación de Android diseñada para brindarle lecciones útiles de entrenamiento auditivo. Esta aplicación móvil incluye alrededor de 100 lecciones de capacitación diferentes que se dividen en tres secciones: Sección A, Sección B y Sección C.

Tanto la Sección A como la B contienen 20 lecciones rítmicas y 20 lecciones melódicas, mientras que la sección C tiene 10 lecciones de ritmo y melodía. Con diferentes opciones incluidas, esta aplicación ofrece ejercicios de entrenamiento completos para mejorar.

9. Entrenador de oído progresivo

Entrenador de oído progresivo

Descargar en Google Play

Los estudiantes de música pueden aprovechar los beneficios de esta aplicación para entrenar sus oídos. Enfocándose en progresión de acordes, esta aplicación de Android tiene todas las funciones que necesitas para progresar.

Puede hacer muchas cosas con Progression Ear Trainer, como habilitar o deshabilitar cualquier acorde en una tecla en particular, cambiar la cantidad de acordes y probar progresiones en todos los modos. También admite reproducción en bucle y alternar inversiones.

Lo bueno de esta aplicación es que muestra todos los acordes posibles, por lo que puede ver la calidad de cada acorde. Si necesita un software simple sin cargo adicional, Progression Ear Trainer podría ser su mejor opción.

10. EarForge

EarForge

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

EarForge es una aplicación móvil bien diseñada para mejorar su sentido del tono. Esta aplicación de entrenamiento auditivo está cargada con funciones que incluyen lecciones de notas y acordes. Actualice sus conocimientos en notas con el programa de 30 niveles y mejore su capacidad para identificar acordes con la lección correcta.

EatForge hace que su entrenamiento auditivo sea más divertido con cuestionarios. Todo lo que necesita hacer es desbloquear el cuestionario y actualizar al siguiente nivel. También puedes recolectar estrellas mientras aprendes usando esta fantástica aplicación. Además, viene con una función de perfil que le permite encontrar su estadística.

Esta aplicación está disponible en dos versiones: gratuita y profesional. Si desea disfrutar de más funciones, actualice a versiones profesionales y encuentre funciones adicionales como notas específicas y entrenamiento de acordes, lecciones de notas personalizadas y experiencia de entrenamiento sin publicidad.

También te gustarán los temas exclusivos que se ofrecen en la versión pro. Con esta función, puede disfrutar de una hermosa aplicación mientras entrena sus oídos.

11. El gimnasio del oído

El gimnasio del oído

Descargar en Google Play

Esta es una aplicación completa de entrenamiento auditivo que puede encontrar en el mercado. Creado para todos los músicos, te permite aprender sobre teoría musical mejor que cualquier otra aplicación. Gracias a una amplia selección de ejercicios para intervalos, escalas, tono y más.

Además del entrenamiento de intervalos y escalas, incluye 29 tipos de acordes para perfeccionar sus sentidos. También presenta entrenamiento y ejercicios de análisis que no está presente en otras aplicaciones.

El Ear Gym tiene un diseño simple que lo hace amigable para usuarios de todos los niveles. Encuentre ejercicios y entrenamiento auditivo que sean adecuados para usted y mejore sus habilidades a un nivel completamente nuevo.

12. Chet

Chet

Descargar en la App Store

Chet combina entrenamiento auditivo y juego en una sola aplicación. Ofrece una excelente manera de perfeccionar sus habilidades y divertirse a la vez. Ya sea que esté inactivo, esperando un autobús o dando un paseo por el parque, dedique su tiempo sabiamente y juegue a este juego.

Si te encantan los pequeños desafíos, Chet te permite competir con los músicos. Logra puntuaciones altas para que puedas estar en lo más alto de las tablas de clasificación.

Cómo unirse al desafío es bastante simple. Tendrás que reproducir correctamente secuencias musicales en un tiempo limitado. Si lo hace sin problemas, obtendrá una bonificación. ¿Estás interesado en unirte?

13. Entrenador de oído

Entrenador de oído

Descargar en la App Store

Diseñado para iPhone y iPad, Ear Trainer es una increíble aplicación de entrenamiento auditivo con una interfaz fácil de usar. Estudiantes de música, músicos y cualquiera que esté ansioso por mejorar sus oídos ha confiado en él.

La herramienta educativa incluye una gran selección de ejercicios. Puede encontrar diferentes tipos de ejercicios para una variedad de teorías musicales, incluidos intervalos, acordes, escalas, notas, tono y melodía.

La mejor parte de Ear Trainer es que puede crear sus propios ejercicios personalizados. Organice ejercicios que coincidan con su habilidad o área de interés y mejore sus habilidades musicales.

14. Tenuto

Tenuto

Descargar en la App Store

Tenuto tiene un conjunto de ejercicios personalizables para subir de nivel tu musicalidad. Ya sea que desee aprender a reconocer acordes o identificar intervalos, Tenuto tiene el ejercicio adecuado para usted. No es de extrañar que se convierta en una aplicación ideal para principiantes y músicos avanzados.

Además de ejercicios altamente personalizables, puede encontrar 6 calculadoras musicales para diferentes propósitos, como escalas, intervalos, acordes y más. Con un diseño simple, Tenuto es una de las mejores aplicaciones de entrenamiento auditivo en iPhone.

15. EarMaster

EarMaster

Descargar en la App Store

EarMaster le simplifica la teoría musical. Esta herramienta de entrenamiento auditivo está diseñada para músicos de todos los niveles, lo que le permite desarrollar habilidades de teoría musical y mejorar usted mismo. Si está buscando una aplicación con ejercicios divertidos, EarMaster es la respuesta.

La versión gratuita incluye identificación de intervalos e identificación de acordes, cada una ofrece ejercicios personalizados. También contiene más de 20 lecciones para cursos para principiantes que te ayudarán a comprender mejor la teoría musical.

Además, esta herramienta le permite aprender a cantar a primera vista y obtener comentarios instantáneos. Y si desea subir de nivel su competencia rítmica, esta aplicación lo tiene cubierto. EarMaster está disponible de forma gratuita, pero puede beneficiarse de las compras desde la aplicación.

Encontrar la aplicación de entrenamiento auditiva adecuada que se adapte a sus habilidades, experiencia y área de estudio puede ser un poco complicado. Pero ahora que tiene información completa sobre las mejores aplicaciones de entrenamiento auditivo para Android e iOS, puede tomar una mejor decisión.