Saltar al contenido
Show Me That

Las 15 mejores aplicaciones como Procreate para Android e iOS

Procreate es una de las aplicaciones más populares para dibujar y esbozar. Sin embargo, solo es accesible para usuarios de iOS. Por lo tanto, si está buscando algo similar pero para Android, debe consultar la lista de aplicaciones como Procreate a continuación.

No solo esas aplicaciones son para dispositivos Android, sino que algunas otras aplicaciones mencionadas en la lista también están disponibles para iOS. Por lo tanto, debe leer este artículo detenidamente. Sin embargo, algunas alternativas de Android de Procreate en la lista son gratuitas.

Las mejores aplicaciones como Procreate para iOS y Android

¿Vale la pena la aplicación Procreate? Bueno, algunos usuarios no quieren usar Procreate por varias razones. Una de esas cosas es el precio. Comprar el iPad en primer lugar no es asequible para algunas personas en primer lugar.

Más que nada, esta aplicación es una excelente herramienta de dibujo y esbozo que se adapta a todos los artistas digitales. Además de iOS, puede acceder a la aplicación a través de su sitio web, disponible para Windows y Mac.

Tienes que pagar suscripciones para disfrutar de todas las herramientas y características para hacer tu primer arte. Cuesta USD 9,99 pero puede obtener un precio más bajo para Procreate Pocket que solo se enfoca en dispositivos iPhone.

Otra cosa que vale la pena considerar es que Procreate no es apto para principiantes. Por lo tanto, mirar las aplicaciones en la lista a continuación le permitirá encontrar otras opciones.

1. Adobe fresco

adobe fresco

Se puede decir que Adobe Fresco es lo más parecido a Procreate. Aparte de eso, esta aplicación es compatible con iOS y Android.

A principios de enero de 2022, Adobe dejó de brindar soporte a Adobe Photoshop Sketch. Con eso, todos los usuarios anteriores migrarán automáticamente a Fresco.

Después de todo, esta aplicación es popular por una razón. Si está utilizando productos de Adobe, todo está conectado a la perfección. Fresco viene con más de 14 categorías de pinceles y utiliza un diseño de interfaz de usuario intuitivo pero divertido.

Aunque Procreate puede superar esta aplicación con más opciones, Fresco es obviamente una de las mejores alternativas para los usuarios de Android. Esta aplicación es gratuita con compras dentro de la aplicación, lo cual es una gran idea para invertir, después de todo.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. flujo de arte

ArtFlow

Puedes decir que ArtFlow es la mejor alternativa de Procreate, especialmente si recién comienzas tu viaje artístico. Esta aplicación apoya su actividad de garabatos de muchas maneras.

Crear arte con esta aplicación es sencillo y sin esfuerzo, especialmente para aquellos que usan mucho un lápiz óptico. Aparte de eso, puede usar varias opciones de lápices ópticos mientras usa esta aplicación. Si Procreate se creó específicamente para iOS, ArtFlow solo está disponible en Play Store.

Dado que se adapta a aquellos que recién comienzan, ArtFlow utiliza un diseño de interfaz de usuario simple pero funcional. En caso de que planee grabar sus rasguños en la pantalla, esta aplicación presenta una función de lapso de tiempo. Debe probar esta aplicación gratuita: las actualizaciones están disponibles a través de compras en la aplicación.

Descargar en Google Play

3. Pintor infinito

Pintor infinito

En comparación con otros grandes nombres de la industria, Infinite Painter no es tan grande como ellos. Sin embargo, vale la pena considerar esta aplicación de dibujo de muchas maneras.

Infinite Painter viene con toneladas de herramientas útiles que lo ayudan a convertir fotos en pinturas artísticas. También es una herramienta que te permite importar o exportar capas desde Photoshop.

Hasta el día de hoy, hay al menos 160 tipos de pinceles naturales en la biblioteca de esta aplicación. A pesar de las herramientas y funciones avanzadas, Infinite Painter utiliza un diseño de interfaz de usuario intuitivo y ordenado.

Más que nada, esta aplicación ofrece un gran trabajo para aquellos que buscan algo como Procreate gratis, con opciones de compra dentro de la aplicación.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Vectorador

vectorador

Como su nombre indica, Vectornator es una excelente herramienta para crear artes vectoriales. Una de las mejores herramientas de esta aplicación es la función Auto Trace para ayudarlo a convertir una imagen en arte vectorial.

Vectornator también está integrado con Unsplash, lo que le permite obtener imágenes gratis para rastrear en primer lugar. Aparte de eso, esta aplicación viene con plantillas integradas para acelerar su flujo de trabajo de diseño. ¿Quieres saber la mejor parte? ¡Vectornator es gratis!

Descargar en la App Store

5. Montaje

Montaje

Puede decir que Assembly es una de esas aplicaciones como Procreate pero gratuita; sin embargo, tiene opciones de compra en la aplicación. Puede crear obras de arte de calidad en poco tiempo usando esta aplicación. Y, por supuesto, Assembly está diseñado específicamente para usuarios de Apple.

El fuerte de esta aplicación de dibujo son sus características que respaldan su trabajo con muchas líneas, curvas y formas. Al final, obtendrás una obra de arte profesional.

Assembly también importa la versión final de su trabajo en formato SVG. Es por eso que a muchos artistas vectoriales les encanta usar esta aplicación. Hará toneladas de fantásticos fondos vectoriales con Assembly.

Más que nada, esta aplicación es excelente para aquellos que prefieren aplicaciones gratuitas para modificar Procreate en primer lugar.

Descargar en la App Store

6. Art Studio Pro

ArtStudioPro

Si no le importa pagar por una aplicación de dibujo, ArtStudio Pro es una herramienta perfecta para considerar. Procreate puede ser compatible con iOS y hacerte sentir cómodo con tu iPad. Sin embargo, algunas personas simplemente prefieren algo diferente, especialmente si recién está comenzando.

Aunque ArtStudio Pro es una de esas aplicaciones similares a Procreate, solo ofrece 25 opciones de pincel, junto con la herramienta de relleno de cubo, lápices, aerógrafo y difuminado. Sin embargo, puede cambiar el tamaño de la punta del pincel y estimular la presión en primer lugar.

Una de las cosas más interesantes son las capas: puede agregar hasta cinco capas para controlar su dibujo. Cuesta USD 11,99 y deberías considerar esta aplicación, especialmente si es el comienzo de tu viaje.

Descargar en la App Store

7. Cuaderno de bocetos de Autodesk

Cuaderno de bocetos de Autodesk

Una de las mejores aplicaciones de dibujo como Procreate que deberías ver es Sketchbook de Autodesk. Esta aplicación te anima a explorar tu lado creativo.

A muchos usuarios les encanta este programa porque puedes expresar tu grandeza del dibujo manual a través de Sketchbook. Como es gratis, no estaría de más probar este, ¿verdad?

Después de terminar su trabajo, puede exportar los dibujos a varios formatos, como PNG, JPG, BMP, TIFF y muchos más. Además, puedes usarlo tanto en iOS como en Android.

Ver también Cómo saber si alguien leyó tu texto en Android

Sketchbook también está disponible para Mac y Windows, pero primero debe invertir en un plan de suscripción. En general, a todos los fanáticos de Procreate les encantaría Sketchbook de muchas maneras.

LEER
Las 12 mejores aplicaciones de anime para Android e iOS

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

8. Dibujo de Adobe Illustrator

Dibujo de Adobe Illustrator

Para aquellos que prefieren los productos de Adobe y buscan alternativas de Procreate para Android, deberían considerar Adobe Illustrator Draw. Esta aplicación es similar a Procreate en muchos aspectos y viene con un montón de funciones interesantes.

Esta aplicación está diseñada específicamente para aquellos que manejan las artes vectoriales. Aparte de eso, esta aplicación está disponible tanto en App Store como en Play Store. Por lo tanto, puede usarlo en teléfonos inteligentes, iPad y cualquier otra cosa.

Adobe Illustrator Draw se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, las compras en la aplicación están disponibles para actualizar las funciones. Más que nada, esta aplicación se adapta a aquellos que están familiarizados con la familia Adobe.

Descargar en Google Play Descargar en la aplicación Tienda

9. Papel de WeTransfer

Papel de WeTransfer

En general, esta aplicación es para niños. Es por eso que te divertirás mucho usando Paper by WeTransfer. Sin embargo, puede esperar la ausencia de muchas funciones en esta aplicación. Por lo tanto, solo puede usar herramientas básicas en primer lugar.

Por supuesto, puedes usar esta aplicación para garabatear y hacer bocetos simples, seguro. Sin embargo, la cuota de suscripción no es asequible. Aún así, deberías revisar esta aplicación en primer lugar.

Descargar en la App Store

10. Bocetos de Tayasui

Bocetos de Tayasui

Otra aplicación de bocetos y dibujos que debes considerar es Tayasui Sketches. Esta aplicación es la favorita de los artistas de garabatos. Además, si te encanta dibujar cosas simples, esta aplicación sería tu fuerte.

Dado que Tayasui Sketches está disponible tanto en App Store como en Play Store, puede usarlo cuando lo desee. Además, esta aplicación es gratuita y viene con varias características interesantes. Si está buscando aplicaciones de Android similares a Procreate, ¿por qué no accede a esta aplicación?

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

11. Pintura de estudio de clip

Pintura de estudio de clip

Por otro lado, si buscas aplicaciones como Procreate para Android, deberías considerar Clip Studio Paint. Esta aplicación se adapta a cualquier actividad de dibujo y dibujo. Aparte de eso, viene con toneladas de selecciones de pinceles que te ayudarán con tu trabajo.

Muchos artistas usan Clip Studio Paint para crear manga y cómics. Por supuesto, puedes usar esta aplicación para cualquier otra cosa.

Es seguro decir que esta aplicación es una excelente alternativa para Procreate, especialmente para bocetos de cómics y manga. Clip Studio Paint, por otro lado, está disponible tanto en App Store como en Play Store. Cuesta USD 49,99 por un pago único.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

12. Pintura Ibis X

Pintura Ibis X

¿Está buscando algunas aplicaciones gratuitas como Procreate para Android? Bueno, Ibis Paint X debería ser uno de los nombres que deberías considerar.

Esta aplicación viene con varias características útiles que te ayudan a dibujar fácilmente y sin problemas. Aparte de eso, la aplicación proporciona más de 300 pinceles, capas y muchos estilos de fuente para mejorar su trabajo.

Todo lo que necesitas es una buena tableta de dibujo y un lápiz óptico perfecto para usar Ibis Paint X. Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es que puedes mejorar tu trabajo practicando varias técnicas de dibujo.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

13. Krita

Krita

Puede haber varios nombres cuando se trata de la mejor alternativa a Procreate. Krita es definitivamente uno de esos nombres.

En aquel entonces, solo estaba diseñado para Mac y Windows. Sin embargo, hoy puedes descargar esta aplicación en Play Store. Por lo tanto, si está buscando una alternativa a Procreate para dispositivos Android, debe considerar Krita en primer lugar.

Viene con muchos pinceles, capas y otras características interesantes. Además, si está familiarizado con Adobe Photoshop, será mucho más fácil usar Krita.

Krita es gratis para descargar y usar. Sin embargo, la versión gratuita solo viene con herramientas básicas. Por lo tanto, no dude en actualizar su suscripción para disfrutar de todas las increíbles herramientas y funciones de Krita.

Descargar en Google Play

14. ArtRage

ArtRage

Entonces, ¿hay una aplicación como Procreate? Bueno, hay varios nombres y ArtRage es una de esas aplicaciones. A muchos artistas veteranos les encanta usar esta aplicación, especialmente para aquellos que usan tabletas y iPads en lugar de teléfonos inteligentes.

ArtRage se diseñó inicialmente para Mac OS y Windows. Hoy, puede obtener esta aplicación tanto de Play Store como de App Store.

Esta app es muy interesante por su amplia colección de pinceles personalizables. Aparte de eso, puede utilizar varios efectos especiales, como tubos de brillo, bolígrafos gloop y muchos más. Con eso, obtendrás efectos realistas en tu arte.

Tenga en cuenta que ArtRage no es un programa gratuito. Cuesta USD 4,99 tanto para iOS como para Android. Aún así, obtendrá una serie de herramientas profesionales que se adaptan a los artistas de la vieja escuela.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

15. Conceptos

Conceptos

Entonces, ¿Procreate es una buena aplicación? Sí, lo es, pero Procreate está diseñado exclusivamente para dispositivos iOS. Significa que los usuarios de Android deberían encontrar algo más para expresar sus habilidades de dibujo.

La buena noticia es que puedes probar Concepts. Después de todo, esta aplicación está diseñada para dispositivos iOS y Android. Aparte de eso, puedes dibujar y esbozar varias cosas sin problemas.

Concepts ofrece una amplia selección de bolígrafos, pinceles y lápices. Más tarde, su trabajo se puede exportar a formato JPG. Te encantaría esta aplicación debido a su interfaz de usuario limpia y sus admirables funciones de capas.

Ya que esta aplicación se puede descargar gratis, ¿por qué no la pruebas? Siéntase libre de actualizar las características y funciones con las opciones de compra en la aplicación.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Pensamientos finales

Procreate es siempre una de las mejores aplicaciones de dibujo que existen. Viene con muchas herramientas y características que lo ayudan a crear arte increíble. Sin embargo, solo está diseñado para iOS y funcionará de manera óptima si está utilizando un iPad en primer lugar, lo que hace que sea más difícil encontrar las opciones que pueden vencer a Procreate.

Si está buscando aplicaciones como Procreate con herramientas y características similares pero para Android, o simplemente considerando otras opciones, la lista de nombres anterior es una gran consideración. Algunos de ellos son gratuitos, lo cual es excelente para la prueba.