Saltar al contenido
Show Me That

Las 17 mejores aplicaciones de cuidado de plantas para Android e iOS

Mantener a sus bebés verdes sanos y felices no es una tarea sencilla. Con tantas cosas para observar, desde la intensidad de la luz hasta la humedad del suelo, seguramente necesita una herramienta que monitoree cada aspecto. Afortunadamente, las mejores aplicaciones de cuidado de plantas ahora están disponibles para ayudarlo.

Estas aplicaciones móviles están diseñadas para ser su asistente en el cuidado de las plantas. Si bien algunas aplicaciones están dedicadas al cuidado de las plantas, otras vienen con otras funciones como identificación de plantas y diario de plantas. Elija una aplicación que se adapte a sus preferencias y sea un buen padre vegetal.

Las mejores aplicaciones de cuidado de plantas para Android e iOS

Encontrar la aplicación adecuada para el cuidado de las plantas puede resultar tedioso porque el mercado ofrece toneladas de opciones. Hemos hecho la parte difícil: examinamos las aplicaciones en Google Play Store y App Store, para que pueda elegir fácilmente una excelente aplicación de la siguiente lista. ¡Échales un vistazo!

1. PlantSnap

PlantSnap

PlantSnap es un aplicación de identificación de plantas soportando más de 600,000 tipos de plantas, árboles, flores, cactus y más. Además de su capacidad para reconocer plantas a partir de fotografías, te ayuda a aprender a cultivar plantas y a cuidarlas.

Si es un padre de planta principiante, PlantSnap es útil para identificar y cultivar plantas a la vez. Encuentre valiosos consejos de jardinería que le ayudarán a cultivar hierbas y verduras en el patio trasero. O si es un entusiasta de las orquídeas, puede encontrar información valiosa aquí.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Florecer

Florecer

Blossom es otra aplicación de identificación de plantas que le proporciona una guía para el cuidado de las plantas. Con esta herramienta, no solo puede identificar plantas o flores, sino que también puede aprender a cultivarlas y cuidarlas. Esta es una aplicación combinada que no ocupará mucho espacio en su teléfono inteligente.

Esta mejor aplicación para el cuidado de las plantas le brinda instructivos y valiosos consejos para cuidar las plantas. También encontrará la función de recordatorio para regar a sus bebés verdes a tiempo sin empapar la tierra. Además, puede aprender a fertilizar y trasplantar sus flores y plantas.

Una de las características más destacadas de Blossom es el medidor de luz, con el que podrás averiguar la intensidad de la luz en tu espacio. Esta es una excelente manera de encontrar la mejor ubicación de la planta en función de sus necesidades de iluminación.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. PictureThis

Imagínate esto

Identifique plantas al instante con PictureThis. Diseñado principalmente como un identificador de plantas, viene cargado con una amplia biblioteca que admite hasta 17.000 especies de plantas de todo el mundo. Gracias a la inteligencia artificial que permite una mejor identificación cada día.

Además de la identificación de plantas, también sirve como una aplicación de cuidado de plantas. Encuentre consejos útiles para el cuidado de las plantas que le ayudarán a cultivar plantas hermosas y saludables. Además, cuenta con un recordatorio de agua para evitar la sequía en su colección de plantas. Conviértete en un buen padre vegetal con PictureThis.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Greg

Greg

Presentado por Gregarious Inc, Greg es una aplicación de cuidado de plantas modesta y simple para dispositivos basados ​​en Android e iOS. Con esta herramienta, cuidar las plantas es fácil y divertido. Gracias a una función de cuidado de plantas altamente personalizada desarrollada para usted.

Esta mejor aplicación para el cuidado de las plantas ofrece un plan de riego personalizado especificado en función de las necesidades de su planta. Hay varios aspectos que tiene en cuenta, como las especies de plantas, el tamaño de las plantas y los detalles del entorno de su hogar. Tus plantas nunca experimentarán sequía o pies empapados con Greg.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Plantnote

Plantnote

Plantnote combina el diario de la planta y el recordatorio de agua en una sola aplicación. Diseñada con una interfaz limpia y simple, esta es una aplicación de cuidado de plantas que es completamente fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es enviar el tipo de planta y analizará cuánta agua necesita.

Además, Plantnote incluye información y detalles de la planta que le permiten mantener la información sin problemas. Edite la planta cuando sea necesario y cree su propio diario y diario de plantas.

Si te encanta tomar fotografías, puedes aprovechar al máximo la galería de plantas de esta aplicación. Siéntase libre de agregar tantas fotos como desee en la galería y nunca deje de buscar plantas únicas para completar su colección.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. Recordatorio de cuidado de las plantas

Recordatorio de cuidado de plantas

Siempre que necesite un asistente para el cuidado de sus plantas, Plant Care Reminder lo tiene cubierto. Como sugiere el nombre, esta aplicación te recuerda que debes cuidar las hermosas plantas a tiempo. Así es como puede estar al tanto de la afección en cualquier lugar y en cualquier momento.

Con esta aplicación, puede elegir un icono precargado o usar su propia imagen. También puede establecer la frecuencia de cuidados, como fertilizar y regar. Esta aplicación se vuelve más atractiva con widgets para un acceso más fácil en su dispositivo.

Descargar en Google Play

7. Wateria

Wateria

¿Está buscando utilizar una aplicación para el cuidado de las plantas que le brinde tranquilidad? Si tu respuesta es afirmativa, Wateria está hecho solo para ti. Proporciona recordatorios de riego diario y consejos para el cuidado de las plantas que ayudan a que las plantas crezcan más rápido. Sin mencionar que te ayuda a rastrear la luz, la temperatura y la humedad.

Hay tantas cosas que puede hacer con Wateria, como rastrear sus plantas, crear un horario y personalizar a sus bebés verdes. También puede recibir notificaciones diarias cuando sea el momento de cuidar a sus amigos. Haz que tu hogar sea más ecológico con Wateria.

Descargar en Google Play

8. Waterbot

Waterbot

Aproveche al máximo su jardinería y cuidado de plantas con Waterbot. Esta aplicación gratuita está diseñada para evitar que tus amigos verdes tengan sed; te recuerda constantemente que debes regar tu planta. Si está ocupado con su trabajo y a menudo se saltea el tiempo de riego, esta es la aplicación perfecta para usted.

Waterbot viene cargado con docenas de funciones. Además de rastrear tus plantas y enviar notificaciones, te permite crear avatares de flores usando la cámara del teléfono. Como beneficio adicional, tiene un diseño especial para una experiencia única.

Descargar en Google Play

9. Plantix

Plantix

Plantix se encuentra entre las mejores aplicaciones gratuitas de cuidado de plantas para simplificar su trabajo. Con esta aplicación, puede recibir recordatorios de cuidados para que nunca se olvide de regar o fertilizar las plantas. También le permite vigilar a sus amigos ecológicos mediante la creación de perfiles de plantas con detalles, horarios y fotos.

Ver también Las 9 mejores aplicaciones de silbato para perros para Android e iOS

En general, Plantix es una excelente aplicación para el cuidado de las plantas que lo ayudará a convertirse en un padre de planta exitoso. Cuidar sus plantas y todo el jardín es divertido y fácil, gracias a un conjunto de características que trae a su mesa.

LEER
9 mejores aplicaciones de hologramas para Android e iOS

Descargar en Google Play

10. Botánico

Botánico

Disfrute de un seguimiento sencillo y sencillo del crecimiento de las plantas con Botanist. Con esta herramienta, nunca más se perderá una sesión de riego. Con más de 4000 especies, puede agregar cualquier planta en el jardín de su patio trasero o jardín interior y determinará las necesidades de agua de cada especie.

Botanist es una gran aplicación para hacer prosperar tus plantas. Contiene consejos de cuidado y advertencias personalizadas para diferentes especies de plantas. Puede agregar imágenes de la planta para rastrear su crecimiento y exportarlas a un archivo GIF.

Lo que es más interesante acerca de Botanist es que puede verificar las enfermedades que comúnmente se adhieren a especies de plantas específicas. También le permite aprender a proteger plantas.

Descargar en Google Play

11. Plantiario

Plantiario

Plantiary es una de las mejores aplicaciones de cuidado de plantas para mejorar su experiencia de jardinería y plantación. Aunque su función principal es la identificación de plantas, también sirve como una aplicación de cuidado de plantas capaz. Encuentre valiosos consejos para cuidar a sus bebés verdes y déjelos prosperar.

Además, Plantiary viene cargado con un historial de cuidado de plantas que le permite realizar un seguimiento del historial de cuidados. Con esta función, nunca darás agua a tus bebés por error con demasiada frecuencia. También hay una función de notas que permite agregar notas personalizadas a cada planta.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

12. Planta

Planta

Mantener vivas sus plantas se simplifica con Planta. Esta aplicación para el cuidado de las plantas proporciona un recordatorio y un horario de cuidado individual para las plantas, guías paso a paso, recomendaciones, fotómetro e identificación. Todo lo que necesitas para que tus amigos ecológicos prosperen está aquí.

Planta tiene actualmente más de 2 millones de usuarios en todo el mundo con 8 millones de plantas rastreadas. Las funciones de facilidad de uso, como el recordatorio de cuidado inteligente, le permiten saber si es hora de regar sus plantas. Las guías paso a paso son útiles para ayudarlo a cuidar las plantas.

¿Tus plantas enfermas? Dr. Planta le ayuda a descubrir la condición y le proporciona la planta de tratamiento adecuada. Si no está seguro de qué especies de plantas tiene, aproveche los beneficios de la función de identificación de plantas; simplemente tome una fotografía y se lo informará.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

13. Florish

Florish

Incluso un pulgar verde necesita una aplicación complementaria para cultivar plantas. Y si necesita la mejor aplicación de cuidado de plantas para cultivar plantas de interior, Florish seguramente es para usted. Esta aplicación en particular está diseñada para ayudarlo a seleccionar plantas para un espacio, cuidarlas y dejarlas crecer más rápido.

Con esta aplicación, puede agregar nuevas plantas y recibirá notificaciones de riego. Nunca se salte el riego, gracias a la función de recordatorio que se trae a la mesa. Sin mencionar que tiene una gran base de datos que incluye instrucciones de cuidado y solución de problemas.

Lo interesante es que Florish te ayuda a aprender sobre el cuidado de las plantas de una manera divertida. Simplemente responda un cuestionario en cualquier momento y obtenga información útil sobre las plantas.

Descargar en la App Store

14. Mayordomo

Mayordomo

La luz es un factor esencial que ayuda a las plantas a luchar. Steward es una aplicación gratuita para el cuidado de las plantas que le permite obtener el nivel de luz adecuado según los requisitos de las plantas. Con esta aplicación, los padres de las plantas pueden encontrar el mejor lugar para darles a las plantas la luz que necesitan.

Cómo utilizar esta aplicación es bastante sencillo. Escanee sus habitaciones y obtenga un mapa de plantas personalizado que muestre dónde crecerán felices sus plantas en el área. A medida que cambian las estaciones, este mapa se actualizará automáticamente para que las plantas puedan prosperar durante todo el año.

Esta mejor aplicación para el cuidado de las plantas está diseñada para ahorrarle tiempo al encontrar el lugar adecuado para las plantas. Ahora puede encontrar la planta adecuada para el lugar adecuado en su hogar.

Descargar en la App Store

15. Planta feliz

Planta feliz

La mayoría de los padres de las plantas comparten el mismo problema: a menudo se olvidan de regar a sus bebés verdes. Es por eso que necesita una herramienta que le recuerde regar las plantas antes de que tengan sed. Afortunadamente, Happy Plant es uno de los mejores recordatorios de plantas acuáticas para mantener a tus bebés hidratados.

Happy Plant tiene un montón de características, como la gestión del horario del agua, la autofoto de la planta para rastrear el crecimiento de la planta y el rastreador de plantas. También tiene la capacidad de personalizar plantas dando un nombre y una foto.

Con una interfaz limpia, esta es una gran aplicación para realizar sus tareas. Obtenga Happy Plant gratis en la App Store y sea un buen padre de planta. Y si necesita funciones adicionales, no dude en actualizar a la versión premium.

Descargar en la App Store

16. Mi jardín

Mi jardín

Si necesita un poco de ayuda para cultivar plantas en el patio trasero, My Garden merece su atención. Esta mejor aplicación para el cuidado de las plantas lo ayuda a elegir el tipo de jardinería según la ubicación, la estación y la temperatura. También ayuda a identificar cientos de plantas y le permite aprender a cuidarlas.

My Garden destaca nuevos consejos sobre cómo trasplantar o cultivar plantas orgánicas, lo que la convierte en una aplicación ideal para principiantes. También puede recibir recordatorios para regar o fertilizar las plantas para que puedan prosperar en cualquier condición. Además, puede administrar la configuración de la cuenta o aprender a usarla.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

17. Vera

Vera

Diseñada para iPad, iPhone y Android, Vera es una sencilla aplicación de cuidado de plantas que le ayudará a convertirse en un padre de planta exitoso. Con recordatorios y consejos de cuidado, le permite realizar un seguimiento del cuidado de las plantas hoy y en el futuro. También puede crear y cambiar el horario, agregar fotos y realizar un seguimiento de las actividades de cuidado.

Además, Vera te permite aprender nuevas habilidades para cultivar plantas. Ya sea que desee saber cómo denunciar a Monstera o si necesita aprender a recortar el árbol del dinero, esta aplicación lo tiene cubierto. También está disponible una gran colección de consejos y trucos para plantar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Las mejores aplicaciones de cuidado de plantas tienen todo lo que necesitas para cultivar plantas y ayudarlas a prosperar. Si desea ser un buen padre de plantas o un pulgar verde, una lista de aplicaciones anterior le permitirá lograr el objetivo.