Saltar al contenido
Show Me That

Las 9 mejores aplicaciones de identificación de plantas para Android e iOS

Ya sea que sea un jardinero ocasional o un ávido entusiasta de las plantas, existe la posibilidad de que encuentre plantas extrañas que no pueda identificar. Cuando esto sucede, no hay nada que pueda hacer más que pedir ayuda a las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

La mayoría de las aplicaciones de identificación de plantas tienen la capacidad de identificar plantas, frutas, flores y vegetación a partir de rasgos o imágenes. Algunos de ellos requieren que ingreses información como la cantidad de pétalos o colores, mientras que otros solo necesitan que tomes una foto.

Las mejores aplicaciones de identificación de plantas para Android e iOS

  1. LeafSnap
  2. PlantSnap
  3. Imagínate esto
  4. PlantNet
  5. iNaturalista
  6. Identificador de plantas
  7. Lente de planta
  8. FindPlant
  9. Identificación de la planta ++

¿Está buscando aplicaciones confiables para ayudar a identificar plantas desconocidas a su alrededor? Has venido al lugar correcto. Encontrará las 9 mejores aplicaciones de identificación de plantas que funcionan bien para Android y / o iOS. Aquí están.

1. LeafSnap

LeafSnap

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

LeafSnap es una de las mejores aplicaciones de identificación de plantas, la aplicación simple y bien diseñada es imprescindible para todos los aficionados. Cuando ve una flor desconocida o una planta inusual, LeafSnap ayuda a descubrirla con facilidad. No es necesario que pregunte a amigos jardineros o navegue por Internet, ya que la aplicación le facilita todo. Gracias a la potente identificación de plantas que le permite reconocer las plantas con solo tomar una foto.

Esta aplicación cuenta con hasta un 90% de reconocimiento de todas las especies de plantas, lo que significa que cubre la mayoría de las especies en todo el mundo. LeafSnap cuenta con inteligencia artificial que permite la identificación instantánea de miles de plantas, árboles y frutas. También tiene una amplia base de datos de vegetación que permite a la aplicación identificar especies de plantas desconocidas y proporcionar más información al respecto.

¿Cómo usar esta aplicación? Una vez que detectes una planta o flor extraña, simplemente ejecuta la aplicación y toma una foto con tu cámara. Espere unos segundos y obtendrá el resultado. Esta aplicación proporciona no solo el nombre de la planta, sino también toda la información relacionada con ella. Además, le permite crear su propia colección de plantas en un dispositivo móvil.

2. PlantSnap

PlantSnap

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Este identificador de plantas es confiable para reconocer casi todo tipo de plantas, incluidos árboles, hongos, flores, cactus, suculentas y muchas más. Con el apoyo de una enorme base de datos de hasta 625,000 plantas, es probable que puedas descubrir fácilmente el arbusto o flor silvestre de aspecto extraño que encuentras en el parque.

PlantSnap adopta plataformas de redes sociales que le permiten conectarse con entusiastas de las plantas de todo el mundo. Si nota una nueva planta y cree que vale la pena compartirla, simplemente toque el botón de compartir y sus compañeros aficionados a las plantas en más de 200 países podrán verla.

Esta aplicación viene con una serie de características destacadas además de la identificación de plantas. Por ejemplo, puede compartir fotos y descubrimientos y ver publicaciones increíbles de otros usuarios. También puede pedir consejo al experto y compartir consejos con amigos relacionados con las plantas o el cuidado de las plantas. ¿Está interesado en unirse a millones de usuarios en todo el mundo? Descarga esta aplicación gratis o compra una suscripción.

3. PictureThis

Imagínate esto

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Con un alarde de más de 1 millón de identificaciones de plantas todos los días, PictureThis se convierte en una de las aplicaciones de identificación de plantas más utilizadas en todo el mundo. Se afirma que su precisión es un 98% mejor que la de la mayoría de los expertos humanos, por lo que los entusiastas de las plantas deben probar esta aplicación. Con el apoyo de la comunidad global, puede preguntar cualquier cosa y obtener una respuesta.

PictureThis viene con un conjunto de características clave que incluyen la identificación de plantas con inteligencia artificial, tomar notas y registrar el crecimiento de las plantas. Si tiene problemas con las plantas, esta aplicación ayuda a diagnosticar el problema y le permite recibir sugerencias de tratamiento. Además, ofrece guías de plantas que le ayudarán a elegir y cultivar plantas.

Si le gusta más la fotografía de plantas, este identificador de plantas tiene una ventaja para usted. Gracias a una interfaz intuitiva que te permite tomar mejores fotografías de plantas desconocidas. La aplicación simple y fácil se ha utilizado en más de 100 países, por lo que es posible que desee unirse a la comunidad. Simplemente descargue la aplicación de forma gratuita en dispositivos Android e iOS.

4. PlantNet

PlantNet

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Esta es una aplicación que te ayuda a aprender más sobre las plantas. No solo puede identificar flores, plantas o arbustos desconocidos, sino que también le proporciona información importante relacionada con la planta. Puede descubrir sus hábitats, características y más. Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto y esperar el resultado. Actualmente, esta aplicación es capaz de reconocer más de 20.000 especies de plantas de todo el mundo.

Además de la identificación de plantas, PlantNet ofrece muchas otras características, como la capacidad de filtrar especies de plantas por familia o género. También puede seleccionar las plantas favoritas para acceder a ellas de forma más fácil y rápida. Dado que las plantas que capturó son analizadas por científicos de todo el mundo, existe la posibilidad de que se vuelvan a identificar las observaciones compartidas.

Si está interesado en profundizar en este campo, la aplicación PlantNet le permite unirse a la comunidad que revisará su observación. Puede contribuir y mejorar las especies de plantas en su base de datos para llegar a 360.000 especies en la tierra. ¿Te gusta lo que ofrece? Este identificador de planta se puede descargar de forma gratuita sin compras dentro de la aplicación.

5. iNaturalista

iNaturalista

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

A diferencia de otras aplicaciones de reconocimiento que se centran en plantas y vegetación, iNaturalist ofrece una combinación de plantas y animales. Esto significa que puede identificar no solo las plantas sino también los animales que le rodean. Con el apoyo de la comunidad científica y naturalista, esta es una gran aplicación para aprender más sobre la naturaleza. Únase a más de 400.000 científicos de todo el mundo y conviértase en un experto en plantas en su vecindario.

Ver también 12 mejores juegos de Stickman para Android e iOS

¿Qué hay más sobre iNaturalist? Además de descubrir plantas y animales desconocidos, esta aplicación te permite registrar tus observaciones y compartirlas con la comunidad global. A partir de la observación compartida, puede recibir sugerencias de otros entusiastas de la naturaleza o naturalistas. Y la mejor parte, puede discutir o ayudar a otros a identificar sus descubrimientos.

LEER
Las 12 mejores aplicaciones de generación de números aleatorios

¿Te gustan los retos? Con esta aplicación, puede seguir proyectos realizados por científicos ciudadanos o pequeñas comunidades con la misma pasión. Este es un boleto gratis para realizar su sueño: sea un gran naturalista. Esta increíble aplicación está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

6. Identificador de plantas

Identificador de plantas

Descargar en Google Play

Todo lo que necesitas para identificar plantas extrañas es una cámara. Con Plant Identifier, simplemente apunte nuestra cámara a la flor de la planta y asegúrese de que la imagen sea clara. Una vez que esté enfocada, la aplicación identificará la planta y mostrará el nombre en la parte inferior de la pantalla. usted no es necesario tomar una fotografía, ya que Plants Identifier solo necesita escanear.

Esta aplicación de reconocimiento de plantas de Android es ideal para principiantes que necesitan saber el nombre de las plantas que los rodean. Puede comenzar con cualquier planta que conozca y pasar a flores desconocidas o árboles extraños. Esta aplicación es compatible con una cámara de realidad aumentada para una mayor precisión, lo que le permite obtener una identificación precisa de la planta en el dispositivo móvil.

La mejor parte de todo es que Plant Identifier puede funcionar sin conexión. Esto significa que puede identificar plantas sin conexión a Internet, por lo que puede ir a cualquier lugar que desee y mantenerse informado. ¿Qué pasa si la aplicación no funciona? En caso de que la aplicación no identifique las plantas, acerque la cámara a la fruta u hojas y espere unos segundos.

7. Lente vegetal

Lente de planta

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Identifica las plantas que te rodean con Plant Lens. Esta aplicación inteligente es útil para los principiantes que desean saber más sobre los nombres de las plantas. Si encuentra una flor silvestre en la acera o ve una planta peculiar con hojas únicas, simplemente tome una foto y deje que esta aplicación le diga algo sobre la planta. Este es un gran identificador de plantas que le sirve como botánico personal.

¿Qué hace que Plant Lens sea tan poderoso? Es una enorme base de datos que contiene hasta 60.000 especies de plantas. Con un alarde de hasta un 92% de mayor precisión que los botánicos expertos, esta aplicación identifica especies de plantas a través de información visual como pétalos, hojas y otros rasgos. La observación de plantas es cada vez más fácil con esta aplicación de reconocimiento de plantas.

En esta herramienta, puede encontrar otras características, como una colección personal propia, donde puede realizar un seguimiento de los árboles, flores y plantas que ha observado. También hay un mapa de plantas que se crea a partir de sus fotos. Además, Plant Lens le proporciona una enciclopedia móvil para enriquecer sus conocimientos sobre plantas. Ya sea que necesite identificar flores, suculentas, cactus u hongos, esta aplicación funcionará mejor.

8. FindPlant

FindPlant

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Si a menudo no logra identificar árboles, flores, arbustos o plantas, FindPlant es la única aplicación que necesita. Esta herramienta de reconocimiento de plantas te ayuda a descubrir extrañas flores silvestres o hermosas plantas que nunca antes habías conocido. Te hace sentir como si tuvieras un botánico personal dondequiera que vayas. Sin necesidad de preguntarle a amigos jardineros o navegar por Internet, siempre tendrá la respuesta.

FindPlant ofrece funciones fáciles de usar para identificar plantas. Con la capacidad de reconocer el 95% de las especies de plantas, puede identificar la mayoría de las plantas, frutas, flores y árboles. Gracias a la inteligencia artificial avanzada y la vasta base de datos de plantas que la acompaña. Además, le permite aprender más sobre plantas de todo el mundo con la función de búsqueda de plantas.

Nunca pierda de vista las plantas que descubrió. Esta aplicación tiene una función de historial de plantas que muestra la lista de plantas que ha encontrado, para que pueda volver a ver las plantas nuevas que ha aprendido recientemente. Te gusta lo que trae Simplemente descargue la aplicación en su dispositivo Android e iOS, de forma gratuita. Con 4.9 calificaciones en la App Store, seguramente vale la pena instalar esta aplicación.

9. Identificación de la planta ++

Identificación de la planta ++

Descargar en la App Store

Los usuarios de iPhone pueden identificar plantas en un instante con Plant Identification ++. Esta poderosa aplicación utiliza la cámara del iPhone o la foto de la biblioteca para reconocer la planta, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial avanzada que hace que todo suceda. Identificar plantas desconocidas nunca es tan fácil y rápido. Ya sea que veas hermosas flores en el parque o en la acera, dale un chasquido y descubre su nombre.

Hay toneladas de características clave listas para mejorar su experiencia de reconocimiento de plantas. Mencionemos la identificación instantánea de miles de plantas, hojas, árboles y flores. La gran base de datos le permite reconocer la mayoría de las especies de plantas en la tierra. Otra característica para disfrutar es una interfaz simple y bien diseñada que la hace fácil de usar para cualquier usuario.

¿Y lo que es más? Esta aplicación de identificación de plantas presenta detalles sobre la planta observada que le permite aprender más sobre ella. Si desea verificar las plantas que ha observado, simplemente vaya al historial de la planta y podrá ver una lista de las plantas observadas. Y si desea compartir imágenes y detalles de plantas con amigos, hágalo con Plant Identification ++.

Obtenga más información sobre las plantas con las mejores aplicaciones de identificación de plantas. Ya sea que desee identificar flores silvestres o árboles de aspecto único, estas aplicaciones tienen todo lo que necesita. Y la mejor parte de identificar plantas es que puedes apreciar cada ser vivo, especialmente las plantas que te rodean.