Saltar al contenido
Show Me That

Las 11 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos para Android e iOS

Quizás se esté preguntando, ¿por qué tantas personas han estado ocupadas últimamente buscando las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos? Pero al final, también lo buscas por curiosidad, ¿no? Básicamente, los hábitos son comportamientos que se practican con frecuencia y, a menudo, de manera inconsciente. Puede afectar la calidad de vida de una persona.

Por lo tanto, muchas personas planean cambiar su comportamiento o desarrollar nuevos hábitos. Dado que adoptar nuevos hábitos es un poco complicado, hacer un seguimiento del progreso es una forma de cumplir con sus objetivos a largo plazo. Es por eso que muchas personas están tratando de encontrar una aplicación de seguimiento de hábitos que valga la pena descargar.

Existen muchas aplicaciones que ofrecen muchas funciones, pero no siempre es fácil encontrar cuál es la adecuada para sus necesidades. Ya sea que desee utilizar una aplicación que brinde una gran cantidad de funciones o prefiera la más simple, seguramente encontrará al menos una aquí.

Las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos que debes probar

Sin más preámbulos, hablemos de las aplicaciones de seguimiento de hábitos para ayudarlo a subir de nivel y encontrar su flujo en la vida. Aquí hay una lista de las 11 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos que puede usar.

1. Habitificar

Habitificar

Habify es una aplicación de seguimiento de hábitos elegante, fácil de usar y estéticamente agradable. La razón por la que esta aplicación no es un problema para usted, incluso si se suscribe, es que Habify tiene mucho que ofrecer.

Una de sus mejores características es la capacidad de agrupar hábitos en carpetas con diferentes tareas. Esta aplicación le permite trabajar en hábitos o tareas que deben realizarse primero, lo que la convierte en una aplicación ideal para personas ocupadas.

Si desea agregar notas, como estados de ánimo, cuando desee evaluar su viaje habitual, puede marcarlas con varios emojis, gráficos y estadísticas.

Precio: Gratis (para 15 check-ins por semana) | $4.99/mes, $34.99/año, $64.99/de por vida (para suscripción Premium con registros ilimitados)

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Habitica

Hábitica

¿Te gustan los videojuegos y quieres adentrarte en ellos? ¡Debes estar feliz porque Habitica quiere convertir tu vida en un videojuego! Ahora, puedes decir adiós a los hábitos monótonos, practicar nuevos hábitos y unirte a una de las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos.

Es una aplicación de seguimiento de hábitos diseñada con el formato de un videojuego RPG pseudo-retro. Los usuarios pueden crear un personaje o avatar según su deseo. Al igual que en un juego real, tu personaje será recompensado con oro y puntos de experiencia, para que puedas subir de nivel o comprar equipo genial después de completar las tareas de la vida real.

De otra manera, tu personaje será destruido o perderá algunas de sus habilidades si no completas tus tareas. Como tal, debe hacer una lista de tareas pendientes, establecer recordatorios y completarlos a tiempo para que usted y su personaje puedan subir de nivel significativamente.

Los juegos son aburridos sin otros jugadores, ¿verdad? Habitica te permite invitar a tus amigos a tu fiesta para motivarte o unirte a la fiesta de tus amigos para motivarlos. Tú y tus amigos pueden ayudarse entre sí para derrotar al jefe (alejarse de los hábitos negativos) y alcanzar el nivel superior.

Precio: Gratis con la mayoría de funciones | $4.99/mes, $14.99/tres meses, $29.99/seis meses y $47.99/año para ayudar a los desarrolladores y comprar gemas.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Productivo

Productivo

Productive es una sencilla aplicación de seguimiento de hábitos. También tiene una interfaz sencilla pero diseñada cuidadosamente, para que pueda crear, pausar, detener o completar un nuevo hábito. entrenando en cualquier momento quieres en segundos.

Esta aplicación no solo muestra rayas visuales intuitivas, sino que también ofrece varias características beneficiosas. A partir de contenido diario sobre consejos y motivación que se ajuste a tus objetivos personales. Una guía de tareas que lo ayudan a mantenerse encaminado, información personalizada de expertos y ayuda para el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Desafortunadamente, la excelente función de “accesos directos de Siri” presente en la aplicación iOS no está disponible para el Asistente de Google. Aun así, el resto de funciones no son menos interesantes para que las pruebes.

Precio: Gratis | Suscripción premium por $ 3.99 / mes y $ 29.99 / año para obtener funciones adicionales (prueba gratuita por una semana).

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Hábito Ahora

HábitoAhora

¿Quieres organizar tus rutinas y tareas? Ahora, puede organizar sus tareas y realizar un seguimiento de sus hábitos al mismo tiempo. Simplemente ingrese su entrenamiento en esta una de las mejores aplicaciones gratuitas de seguimiento de hábitos, HabitNow, y descubra cómo progresa cada día.

En HabitNow, puede definir su horario, objetivos y prioridades en diferentes categorías. ¿Eres olvidadizo? No hay problema porque puedes configurar recordatorios y alarmas para lograr todas tus tareas diarias.

También puede proteger la privacidad de sus datos activando la función de pantalla de bloqueo de HabitNow. A continuación, solo tienes que hacer una copia de seguridad y exportarla a tus dispositivos. Aunque HabitNow solo contiene una función básica, eso es lo principal, puede usarlo fácilmente.

Precio: Gratis hasta 7 hábitos | $9.99 para la versión Premium con seguimiento ilimitado de hábitos y más funciones.

Descargar en Google Play

5. Rayas

Manchas

Esta aplicación de seguimiento de hábitos es ideal para cualquier persona que intente iniciar hábitos positivos y saludables. Especialmente si eres un pensador izquierdo, te encantará la interfaz simple y personalizable (78 temas de colores y 600 iconos de tareas).

También puede crear listas de tareas más específicas cada día con hasta 24 tareas. Después de eso, debe apegarse a él y marcarlos después de completarlos.

Dado el nombre, Streaks está diseñado para crear y mantener una racha de hábitos. Funciona como una cadena. Por lo tanto, debe pensarlo dos veces si desea deshacerse de él incluso una vez porque su registro de seguimiento se perderá y volverá a cero.

Además, puede establecer hábitos basados ​​en los datos de su Apple Watch o iPhone, por ejemplo, caminar. Durante un período, el entrenamiento solidificaría su comportamiento y lo ayudaría a incorporar nuevos buenos hábitos en su vida.

Precio: $ 4.99 para todas las funciones

Descargar en la App Store

6. Modo de vida

Estilo de vida

La siguiente mejor aplicación de seguimiento de hábitos es Way of Life. Te permite marcar hábitos como hechos, no hechos u omitidos (lo que no rompe tus rachas). Después de eso, deslícese hacia la derecha para agregar una descripción de por qué dejó o omitió su hábito y cuál fue la actividad detallada que realizó.

Ver también Las 12 mejores aplicaciones de detección de cámaras ocultas para Android e iOS

De esta forma, puedes obtener una visión detallada de por qué necesitas mantener el hábito o por qué deberías dejar de hacerlo. Puede explorar todas las características en la pestaña “Tendencias”.

LEER
Las 10 mejores aplicaciones como Discord para Android e iOS

Way of Life tiene un enfoque interesante para llamar a las rayas “Cadenas”. Puede crear rayas todo el tiempo que desee tocando Cadenas al configurar el diario.

Además, existen “Cadenas Rojas” que contienen un registro de hábitos que no lograste llevar a cabo. Estarás motivado para levantarte rompiendo las Cadenas Rojas y reemplazándolas con un día verde.

Precio: Gratis | $4.99 para la versión Premium.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. Pasos: rastreador de objetivos

Avances: rastreador de objetivos

Esta aplicación le permite establecer objetivos y hábitos “inteligentes” a la vez. En Strides, hay varios tipos de rastreadores y cada uno de ellos le permite seguir su progreso durante un período determinado. Para formar nuevos hábitos, para lograr ciertas metas y para romper tus malos hábitos.

Además, la aplicación también proporciona más de 150 plantillas de seguimiento, lo que le permite comenzar en un segundo. Sin embargo, aún puede crear su propio formato de rastreador.

Precio: Gratis para ciertas características | $4.99/mes y $29.99/año para la suscripción a Strides Plus con características exclusivas

Descargar en la App Store

8. Todos los días

Cada día

Everyday es sin duda una de las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos que debes probar. ¿Por qué? Porque proporciona una interfaz visual limpia, simple y hermosa, donde puedes ver tus hábitos apilados verticalmente a la izquierda. Luego, la línea de tiempo avanza hacia la derecha en la parte superior hasta el día actual.

Puede visualizar el progreso con un panel de degradado de color, que va del más claro al más oscuro. Si pierde incluso un día, el color volverá a ser el más claro. Por lo tanto, esta visualización de colores puede facilitar el progreso de su evaluación, además de ser una motivación en el próximo entrenamiento de hábitos.

La operación es realmente sencilla. Sin embargo, la parte más difícil es cuando te comprometes a hacerlo todos los días. Por lo tanto, la aplicación Todos los días es perfecta para aquellos de ustedes que son personas disciplinadas.

Precio: Puede obtener esta aplicación en todos los dispositivos (web, móvil, extensiones de navegador) GRATIS por tres hábitos | $2.5/mes para obtener el beneficio Premium.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. Impulso

Impulso

Momentum es otra aplicación de seguimiento de hábitos simple pero hermosa. ¿Vale la pena descargarlo? Definitivamente. Puede motivarse, mantenerse en el camino y lograr sus objetivos con él. Esto es lo que obtendrá después de descargar esta aplicación:

  • Recordatorios diarios: Para que no se olvide ningún hábito.
  • Notificaciones interactivas: puede completar o posponer un hábito directamente desde el banner de notificación.
  • Exportación de datos: le permite exportar sus datos a Excel o Numbers (CSV) y registrar su progreso.
  • Objetivos semanales: si desea realizar un hábito de entrenamiento al azar (en diferentes momentos), puede organizar cuántos días a la semana le gustaría completar cada hábito según sus preferencias personales.
  • Notas: es una aplicación todo en uno que brinda un espacio para tomar notas. Así, puedes escribir o dictar notas para plasmar todos los detalles de tus hábitos. Esta función es excelente para las rutinas de ejercicio y los diarios.
  • Omitir funcionalidad: ¿Te vas de vacaciones? No hay problema, porque puedes saltarte hábitos sin romper tu cadena.

Más tarde, hay una característica increíble que le permite verificar sus hábitos y realizar un seguimiento de su progreso semanal directamente desde el widget “Vista de hoy”. No necesita abrir la aplicación o desbloquear su teléfono.

Momentum se integra a la perfección con la sincronización de iCloud para que pueda verificar sus hábitos desde su iPhone, Mac o Apple Watch. Desafortunadamente, esta una de las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos no está disponible en Android ni en un sitio web.

Precio: Gratis | compras en la aplicación, que comienzan en $ 1.99 y llegan hasta $ 14.99.

Descargar en la App Store

10. Hábito compartido

Hábito compartido

A primera vista, probablemente piense que Habitshare usa una interfaz de usuario obsoleta. Sin embargo, debe centrarse en la propuesta de valor central de la aplicación.

Habitshare está diseñado para permitirle compartir sus hábitos con otros para tener una fuerte responsabilidad y motivación. Otros pueden estar motivados y seguir sus experiencias.

Por lo tanto, usted y sus amigos pueden alentarse y motivarse mutuamente. Ambos pueden enviarse mensajes de motivación y GIF divertidos para mantenerse enfocados. En otras palabras, no eres solo tú quien se convierte en una mejor persona. Sin embargo, las personas que te rodean también sienten lo mismo.

Si eres una persona típica que está más concentrada cuando está sola, puedes crear hábitos en privado y deshabilitar el aspecto social de esta aplicación.

Precio: Completamente GRATIS

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

11. Bucle

Lazo

Pasa al final de la lista. Hay una aplicación Loop Habit Tracker con recordatorios diarios, hermosos gráficos y estadísticas detalladas. Te ayudará a crear y mantener buenos hábitos a largo plazo. Sorprendentemente, es una de las aplicaciones gratuitas de seguimiento de hábitos más populares con millones de descargas.

A diferencia de otras aplicaciones, Loop es una aplicación de código abierto. Por lo tanto, su repositorio de GitHub está disponible para que cualquiera pueda bifurcarlo y modificarlo a su entera satisfacción.

Lo más importante es que Loop funciona muy bien desde el primer momento y tiene una interfaz muy simple. Esta aplicación tiene un análisis realmente bueno, lo que hace que la evaluación de hábitos sea mucho más fácil.

Además, puede exportar todos los datos de esta aplicación como un archivo de base de datos CSV o SQLite. Por lo tanto, puede poseer completamente sus datos. Además, Loop funciona sin conexión, no requiere registro y no vende sus datos.

Precio: Completamente GRATIS incluye todas las funciones y SIN PUBLICIDAD

Descargar en Google Play

Ahora puede ser más productivo una vez que conozca las mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos. No obstante, tenga en cuenta que mantener un nuevo hábito requiere más que solo confiar en una aplicación. Tienes que cultivar la mentalidad correcta para obtener los máximos resultados.

Por último, pero no menos importante, ¿te gustó leer este artículo? ¿Qué tal si lo compartes con tus amigos?