Saltar al contenido
Show Me That

11 mejores aplicaciones como Instagram y alternativas similares

¿Alguna vez has pensado que existen aplicaciones como Instagram para compartir contenido sin esfuerzo? Los desarrolladores han creado toneladas de plataformas que permiten a los usuarios tener opciones para compartir su contenido, especialmente para fotos y videos.

En este artículo, encontrará una serie de aplicaciones y plataformas que presentan características como las que encuentra en Instagram. Todas las aplicaciones que se mencionan a continuación se pueden descargar y usar de forma gratuita, pero debe prestar atención a sus términos de servicio.

Las mejores aplicaciones como Instagram para Android e iOS

Encontrarás toneladas de opciones cuando se trata de plataformas para compartir imágenes como Instagram. Muchos de ellos son gratuitos, pero algunos de ellos tienen un nicho específico. Aún así, vale la pena considerar cada una de las aplicaciones en esta lista de muchas maneras.

1. Pinterest

Pinterest

No será tan difícil encontrar aplicaciones gratuitas como Instagram en el mercado de aplicaciones. Sin embargo, debe ser un poco específico para encontrar lo que necesita en primer lugar. Por ejemplo, Pinterest es un lugar perfecto para inspirarse en muchos proyectos.

Esta plataforma permite compartir fotos y videos, pero puedes agregar lo que quieras a tu colección de pines. Ninguna plataforma puede superar el atractivo visual de Pinterest hasta el momento. Aparte de eso, puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites en esta plataforma.

Es seguro decir que Pinterest es una aplicación mejor que Instagram cuando se trata de encontrar recetas, ideas para manualidades y mucho más. También puede vincular un sitio web a su Pinterest. si no has probado esta aplicación, es posible que estés viviendo en una cueva, es broma.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Snapchat

Snapchat

Además de permitirle compartir fotos y videos, Instagram también se presenta como una plataforma de chat. La parte de DM es un excelente lugar para comenzar a hablar y chatear con otros usuarios. Por lo tanto, si está buscando una aplicación de chat como Instagram, debería considerar Snapchat.

Snapchat seguramente no es un jugador nuevo en esta industria. Viene con toneladas de funciones que te permiten chatear con otros usuarios a través de textos, videos, voces y fotos, por supuesto. Como una de las aplicaciones de redes sociales más populares en el mercado de aplicaciones, esta aplicación no te decepcionará.

La funcionalidad y las opciones para crear cosas increíbles en tan poco tiempo es una experiencia tan reveladora. Los usuarios pueden comunicarse con otros sin esfuerzo, crear historias mostrando su lado creativo, y hacer mucho más.

Esta plataforma también es pionera de un video corto donde puedes crear y editar la apariencia a tu gusto. Más tarde, se eliminará del sistema después de 24 horas. Incluso antes de que Instagram lanzara Stories, Snapchat ya lo tiene todo. Por lo tanto, si está buscando una plataforma de redes sociales que le permita ser creativo de cualquier manera posible, Snapchat es un lugar perfecto para comenzar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Nos encanta

Lo amamos

Otra aplicación que merece tu atención es We Heart It. Esta plataforma se adapta a la actividad de compartir imágenes, pero de alguna manera está bastante segmentada. La mayoría de los usuarios comparten imágenes junto con citas inspiradoras. No es de extrañar que muchos usuarios recurran a esta plataforma cuando necesitan coraje.

Además, si está buscando aplicaciones similares a Instagram con cosas inspiradoras, We Heart It es un lugar perfecto para comenzar. Esta aplicación tiene una buena marca como el mejor lugar para conectarse con vibraciones positivas. También tiene una gran comunidad, lo cual es bueno para una plataforma de redes sociales.

El diseño de la interfaz de usuario no es muy diferente de Pinterest. Los usuarios pueden buscar colecciones y hacer clic en el ícono del corazón para agregarlo a su pestaña Corazones. Más que nada, We Heart es una excelente aplicación que debes considerar, especialmente si buscas algo como Instagram que venga con buenas vibraciones.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Retrica

retrica

¿Existen otras redes sociales como Instagram? Por supuesto, hay varias alternativas que debes considerar. Una de esas alternativas se llama Retrica. Esta plataforma funciona de manera similar a Instagram, donde puedes socializar con otros usuarios y usarla para compartir tus colecciones de fotos o videos.

Otra cosa interesante que debes saber sobre esta aplicación es que puedes crear imágenes GIF por tu cuenta y compartirlas dentro de la plataforma; es algo que Instagram no admite hasta el día de hoy. También es fácil crear GIF usando collages de fotos.

Entonces, ¿por qué debería considerar Retrica en primer lugar? Bueno, todo lo que amas de Instagram está disponible en esta plataforma. Aparte de eso, aún puedes disfrutar de varias funciones y herramientas para crear contenido increíble. Esta plataforma ofrece filtros únicos, filtros divertidos, lindos adhesivos y muchos sellos para que tus fotos o videos se destaquen.

Más que nada, Retrica puede adaptarse a su creatividad mientras socializa con los demás. Dado que esta aplicación es gratuita y está disponible para casi cualquier teléfono inteligente, ¿por qué no la pruebas?

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Imgur

Imgur

En lugar de ser aplicaciones para compartir imágenes como Instagram para teléfonos inteligentes Android, Imgur se trata más de una plataforma de alojamiento de imágenes que proporciona un montón de imágenes gratuitas. Hasta el día de hoy, millones de usuarios siguen usando esta plataforma por día, lo que demuestra cuán actualizada está esta plataforma, ¿verdad?

Además de JPG y PNG, encontrará muchos GIF y videos subidos por usuarios en esta plataforma. Incluso puede enviar sus creaciones en Imgur y permitir que las personas usen su contenido, con una licencia específica, por supuesto.

También puede interactuar con otros usuarios a través de la plataforma. Aunque no es la aplicación más ideal para aquellos que buscan algo como Instagram, deberías darle una oportunidad a Imgur, especialmente si te encantan las fotos, videos y GIF gratuitos en primer lugar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. Tumblr

Tumblr

En lugar de ser una plataforma para compartir imágenes, Tumblr es un lugar donde la gente crea su blog. Pero en comparación con otras plataformas de blogs, Tumblr permite a los usuarios poner más contenido visual en cada blog. Es por eso que encontrará muchas imágenes y GIF interesantes en cada publicación.

Algunos usuarios también se refieren a esta plataforma como Instagram, pero para adultos, considerando que el contenido puede tener una clasificación R. Aún así, cualquiera puede usar esta plataforma como quiera, siempre y cuando siga las pautas en primer lugar.

Ver también Las 14 mejores aplicaciones para cambiar el color del cabello para Android e iOS

Para impulsar el aspecto de facilidad de uso, Tumblr viene con una versión de aplicación móvil. Hace que las interacciones con otros usuarios sean mucho más fáciles y divertidas. Aparte de eso, puede crear varios contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la aplicación. Considerándolo todo, Tumblr es un lugar perfecto para comenzar para aquellos a quienes les gusta escribir blogs pero prefieren algo más visual como Instagram, o incluso más.

LEER
Las 15 mejores aplicaciones de lactancia materna para Android e iOS

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. Flickr

Flickr

Flickr ha sido popular incluso antes de que Instagram ingresara a la industria. Pero, ¿la gente todavía usa esta plataforma? ¡Por supuesto que lo hacen! Incluso puede decir que esta plataforma es una excelente aplicación similar a Instagram que debería considerar usar, especialmente si está buscando muchas imágenes creativas como las que encuentra en Instagram.

Esta plataforma todavía proporciona un paquete de filtros, efectos especiales y una buena alimentación. Esas cosas son similares a Instagram, pero algunos usuarios consideran que el diseño de la interfaz de usuario se ve mejor que la comparación. Más que nada, Flickr es un plataforma perfecta para considerar si te encanta tomar fotos con tu teléfono.

Te sorprenderá la cantidad de filtros y efectos especiales que ofrece esta plataforma. Después de todo, no estará de más probar Flickr. ¡Puede obtener el suyo en el mercado de aplicaciones de forma gratuita!

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

8. VSCO

VSCO

Es imposible si no tienes idea sobre VSCO. Aunque esta aplicación no es tan elegante, VSCO es una de las aplicaciones para compartir fotos más versátiles como Instagram que viene con un montón de herramientas de edición de fotos, filtros y efectos especiales. Todas las características son similares a las de Instagram. Puedes jugar con hashtags y subtítulos, pero más que nada, puedes editar tus fotos sin esfuerzo con esta aplicación.

VSCO también tiene una cámara incorporada que le permite tomar fotografías y editarlas en tiempo real. Todos los filtros también son útiles para usar. Incluso puede editar cada imagen individualmente con el mayor detalle posible: puede profundizar desde el contraste y la claridad hasta las texturas. Sin embargo, debe registrarse en sus planes de suscripción paga para disfrutar de todas esas aplicaciones.

La gente se refiere a VSCO como una aplicación como Instagram sin censura, aunque no es del todo cierto. Aún así, esta plataforma es un excelente lugar para editar y compartir nuestras fotos con el mundo. Si te encanta algo minimalista pero tiene muchas características útiles, entonces VSCO es algo que debes considerar; después de todo, usa esta plataforma como una aplicación complementaria.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. Muzy

Muzy

¿Alguna vez has oído hablar de Muzy? Esta plataforma es una de las otras aplicaciones como Instagram que solo está disponible en la App Store. Según el desarrollador, esta aplicación se adapta a cualquier edad: los niños y los adolescentes también pueden usar esta plataforma. A través de esta aplicación, las personas pueden compartir su contenido, pueden ser fotos y videos, como Instagram.

Los usuarios se refieren a esta plataforma como la versión lite de Instagram. Tiene la función de collage, una serie de herramientas de edición de fotos y un lugar para interactuar con otros usuarios. Por lo tanto, en lugar de reemplazar Instagram con esta aplicación, es mejor que uses Muzy como compañero. Puede editar su imagen en esta plataforma y luego compartirla en Instagram: divertido, ¿verdad?

Generalmente, esta plataforma solo permite que los amigos muestren las colecciones de los demás. Por lo tanto, si desea compartir imágenes o videos con una audiencia pequeña, debe considerar Muzy en primer lugar.

Descargar en la App Store

10. Grupo

Grupo

Cuando se trata de aplicaciones similares como Instagram que permiten a los usuarios compartir fotos, también debería considerar Cluster. Esta plataforma es bastante nueva en esta industria, pero viene con un montón de características sorprendentes que vale la pena considerar.

Según los usuarios, esta aplicación es como la fusión de Instagram y Facebook. Todas las funciones que encuentra en ambas plataformas están disponibles en Cluster. Aparte de eso, puede crear un grupo privado en su pestaña Espacio para garantizar la privacidad y la seguridad.

Después de todo, Cluster es bastante similar a Muzy. En lugar de mostrar sus colecciones a todo el mundo, esta plataforma alienta a los usuarios a compartir su contenido con amigos y familiares cercanos. Con todo, si está buscando un lugar perfecto para almacenar sus fotos y videos mientras los comparte con sus seres queridos, Cluster es un lugar ideal para comenzar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

11. Yummi

Yummi

Si está buscando aplicaciones como Instagram para niños de 12 años, Yummi puede ser una opción perfecta, aunque el contenido es más sobre comida. Bueno, esta plataforma tiene un nicho bastante específico, que es la comida.

En general, puedes encontrar casi cualquier cosa que te guste o cosas que busques en Instagram. Los hashtag cosas te hacen encontrar la sección que buscas. Sin embargo, varios usuarios simplemente hacen un mal uso del hashtag en aras de la popularidad. Es por eso que encuentras contenido irrelevante a través de hashtags.

Por otro lado, si estás interesado en la comida y las recetas, mientras que Instagram no pudo hacer eso por ti, Yummi puede ser algo que te sirva. Esta plataforma es donde muchos influencers y blogueros amantes de la comida comparten su contenido.

Esta plataforma incluso se autodenomina Restaurant and Food Diary. Por lo tanto, será más fácil encontrar contenido sobre comida en Yummi que en otro lugar. La aplicación también permite a los usuarios etiquetar geográficamente una ubicación. Entonces, si está buscando lugares para pasar el rato o los mejores restaurantes de la ciudad, debería echar un vistazo a esta plataforma.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

En general, hay toneladas de aplicaciones que se adaptarán a su actividad de compartir fotos. Sin embargo, no todas las aplicaciones con filtros como Instagram son iguales. Aunque muchas de esas aplicaciones que encuentras en el mercado de aplicaciones parecen legítimas, solo unas pocas son populares.

Y eso es un resumen: esto es todo lo que necesita saber sobre aplicaciones similares como Instagram, donde puede compartir fotos y videos de forma gratuita. Sin embargo, debe prestar atención a los términos o servicios o su cuenta puede suspenderse. Entonces, ¿cuál aplicación es tu favorita?