Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué Blink Camera es en blanco y negro?

¿Revisaste tu cámara Blink y notaste que la transmisión en vivo se muestra en blanco y negro? Este problema le sucede a muchas personas y puede ser muy irritante, principalmente si su cámara funcionó bien antes.

Si su cámara Blink le muestra imágenes en blanco y negro, es probable que tenga activada la función de infrarrojos en la configuración del modo nocturno. El infrarrojo, o IR, captura imágenes usando calor, que se muestra usando monocromo.

Hay algunas maneras diferentes en las que puedes arreglar tu cámara. La resolución de problemas para este problema es fácil y debería tomar cinco minutos como máximo. ¡Comencemos!

Por qué su cámara está grabando en blanco y negro

El sistema de seguridad Blink viene con una función IR. Cuando tiene esta configuración activada, la cámara capturará imágenes usando el modo IR, lo que lleva a una pantalla en blanco y negro.

Esta configuración es práctica cuando no hay suficiente luz para que la cámara capture en color, ya que la cámara Blink no funcionará correctamente en la oscuridad. Algunas personas se refieren a ella como “visión nocturna”, aunque IR funciona de manera diferente a la visión nocturna real.

¿Qué es el infrarrojo?

El infrarrojo detecta el calor, que se muestra en blanco y negro. La función permite que su sistema Blink funcione normalmente en la oscuridad; continuará capturando imágenes cuando detecte movimiento.

El infrarrojo es energía térmica que viaja en longitudes de onda. La cámara tiene un sensor infrarrojo único que le permite detectar estas ondas. Vale la pena señalar que las ondas no son dañinas para las personas, a pesar de ser un tipo de radiación electromagnética.

Solución de problemas de su cámara Blink

Si bien IR es una gran característica, es frustrante cuando su cámara está grabando en blanco y negro cuando no debería ser así. Afortunadamente, solucionar este problema solo requiere unos pocos ajustes rápidos.

Comience por evaluar las condiciones de iluminación alrededor de su cámara. Si está a la sombra o en un área con poca iluminación, es probable que el modo IR se active automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es llevar la cámara a un lugar más brillante.

Si eso no funciona, deberá ingresar a la configuración de la aplicación de la cámara Blink. Vaya a la sección “VISIÓN NOCTURNA” a continuación; si nota que el “Control” está configurado en “Encendido”, su cámara solo se mostrará en el modo IR. Puede establecerlo en “Desactivado” o “Automático”.

LEER
¿Cómo controlar el volumen de Bluetooth en un televisor Samsung?

Si desactiva esta función, la cámara nunca entrará en el modo IR. Eso está bien, siempre que tenga su cámara configurada en un área constantemente soleada o brillante. Sin embargo, debe saber que no capturará bien las imágenes en la oscuridad.

La configuración automática de IR

Le recomendamos que utilice la configuración IR “Automática” en lugar de apagarla por completo. Esta opción le proporciona varios beneficios valiosos.

Este modo permite que tu Blink capture en color cuando tiene una buena fuente de luz. Sin embargo, si se encuentra en un área poco iluminada, cambiará al modo IR sin necesidad de que usted ingrese nada. De esa manera, nunca te perderás nada importante, incluso en las noches más oscuras.

Deberá utilizar la configuración IR “Automática” si tiene la cámara configurada en el exterior. De lo contrario, no funcionará con su máxima eficiencia.

¿Se puede apagar la luz roja en la cámara parpadeante?

Muchas personas también se preguntan si pueden apagar la luz roja de su cámara de seguridad Blink. Esta luz roja es el iluminador IR y el sistema la necesita para funcionar en modo IR. Si desea apagar la luz roja, deberá desactivar IR en la configuración de la aplicación Blink.

Sin embargo, si hace esto, su cámara ya no usará el modo IR por la noche. Algunas personas cubren la luz roja con cinta aisladora, pero eso también generaría problemas con la función IR. Lo mejor es dejarlo solo.

En algunos modelos, la luz roja solo se enciende cuando capta movimiento, por lo que no debes preocuparte por ello.

Pruebe un reinicio

Si ya cambió todas las configuraciones del “MODO NOCTURNO” y nada parece funcionar, puede intentar restablecer su cámara Blink. Para hacer esto, saque las baterías, espere unos minutos y luego deje que la cámara se reinicie. A veces, esto soluciona el problema si se debió a un error de conexión.

También puede restablecer la cámara de fábrica. Al hacerlo, todas las configuraciones volverán a ser las originales. Deberá volver a conectar la cámara y el módulo de sincronización, pero funciona como último recurso.

Pensamientos finales

La función IR que usan las cámaras Blink facilita la captura de imágenes por la noche o en áreas con poca luz. Sin embargo, es frustrante para muchos usuarios cuando su cámara parece atascarse grabando en blanco y negro. Deberá ajustar la configuración del “MODO NOCTURNO” en su aplicación o restablecer la cámara para solucionar este problema.