Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué Homepod Mini todavía se está configurando?

Apple es conocida por producir fantásticas piezas de tecnología. Por lo tanto, no es una sorpresa que tanta gente quisiera comprar el HomePod Mini. Sin embargo, poco después del lanzamiento, muchas personas afirmaron que su HomePod Mini estaba atascado en la “configuración”, a menudo durante días y días. Entonces, ¿qué causa este problema? ¿Se puede arreglar? Tenemos las respuestas.

Entonces, ¿por qué se sigue configurando el HomePod Mini?

Algunos han especulado que podría deberse a un problema de sincronización de iCloud. Otros sugieren que puede deberse a una falla de software que solo se presenta en ciertas situaciones.

Lo más probable es que la razón por la que su HomePod Mini todavía se está configurando no le importe tanto. Es probable que su mayor preocupación solucione el problema. Afortunadamente, tenemos un montón de consejos sobre cómo puedes hacer esto. Siga leyendo para descubrir más.

¿Por qué Homepod Mini todavía se está configurando?

Por el momento, nadie sabe realmente por qué el HomePod Mini puede atascarse en la configuración.

Cuando su HomePod Mini se está configurando, se está sincronizando con su cuenta de iCloud. Por lo tanto, podría haber un par de razones por las que ocurre el problema:

  • Los servidores de Apple están sobrecargados
  • Hay una falla de software
  • Hay un problema con su cuenta de iCloud.

Dado que la mayoría de las personas resuelven el problema restableciendo de fábrica su HomePod Mini e intentando la sincronización nuevamente, es más probable que se trate de una falla de software. Sin embargo, dado que Apple aún tiene que hacer una declaración sobre el problema, no podemos asegurarlo al 100%.

Es poco probable que sea un problema con su cuenta de iCloud. Si lo fuera, habría algún tipo de mensaje de error.

Durante las épocas más ocupadas del año, por ejemplo, Navidad, es más probable que los servidores de Apple estén sobrecargados con personas que intentan configurar su HomePod Mini. Esto significa que no puede hacer mucho más que ‘esperar’.

¿Cómo se arregla un Homepod Mini que está atascado en la configuración?

En la mayoría de los casos, solo debe esperar. Algunas personas han dicho que su Homepod Mini ha tardado entre 7 y 24 horas en configurarse por completo. Muchas veces, esto parece deberse a servidores de Apple sobrecargados. Este problema pareció ocurrir mucho en la Navidad de 2020, ya que muchas personas parecían estar intentando configurar su Homepod Mini al mismo tiempo.

Si aún no se ha configurado completamente después de 24 horas, puede probar los siguientes métodos.

Restablecimiento de fábrica de la aplicación HomePod

Esta es probablemente la forma más rápida de restablecer el HomePod. Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación INICIO.
  • Encuentra el HomePod en la lista.
  • Mantenga presionado el dedo sobre el nombre de HomePod.
  • Debería abrirse un nuevo menú.
  • Haga clic en quitar accesorio
  • Haga clic en eliminar

Ahora puede volver a colocar el HomePod usando el proceso normal. Si tiene suerte, debería configurarse correctamente esta vez.

LEER
¿Se puede conectar Stealth 600 a un teléfono?

Restablecer físicamente el HomePod

Si no tiene acceso a la aplicación Home, puede restablecer físicamente el HomePod siguiendo estos pasos:

  • Desconecte el HomePod de la pared y déjelo sin alimentación durante 15 segundos.
  • Vuelva a enchufar el HomePod.
  • Espere 10 segundos
  • Mantenga su dedo en la parte superior del HomePod
  • Si está haciendo esto correctamente, la luz giratoria se volverá roja.
  • Siri dirá que está reiniciando su HomePod.
  • Una vez que escuche tres pitidos, se puede quitar el dedo.

Luego deberá reconfigurar su HomePod Mini usando el método que usó antes.

Usar PC o Mac

Este es el método que parece funcionar para la mayoría de las personas. De hecho, esto resuelve alrededor del 90% de los problemas de configuración.

El proceso dependerá de si estás usando una PC o Mac.

  • En una PC, deberá descargar e instalar la última versión de iTunes.
  • En una Mac, simplemente abra la ventana del Finder.

Luego puede conectar su HomePod Mini a su computadora usando el cable que viene con él.

En una PC, es posible que se deban instalar los controladores para el dispositivo, por lo que puede tomar un par de minutos conectarse correctamente a su computadora. En una Mac, debería ser un proceso casi instantáneo.

Eventualmente, el HomePod Mini aparecerá en iTunes o en la ventana del Finder.

Haga clic en el HomePod Mini y seleccione el botón que dice “Restaurar HomePod”

Esto restaurará completamente el dispositivo. También actualizará el software en él.

Cuando vuelva a configurar el HomePod Mini, debería configurarse en menos de 20 minutos. Aunque, algunas personas todavía tienen que esperar unas horas para que termine de configurarse.

Intente usar otro dispositivo Apple para configurar el HomePod Mini

Esto es nouna solución oficial de Apple, algunas personas han descubierto que pueden usar otro dispositivo Apple para configurar el HomePod Mini. Obviamente, no todos tenemos un dispositivo Apple extra por ahí. Sin embargo, si tiene otro dispositivo Apple que puede usar, también puede intentar ver si puede configurarlo a partir de eso.

Recuerde, debe detener el proceso de configuración a través del otro dispositivo antes de intentarlo. Un restablecimiento de fábrica debería hacer el truco.

¿Lanzará Apple una solución para el problema de configuración de Homepod Mini?

Tal vez, como dijimos, no parece haber una razón establecida para el problema. En un momento, fue un problema generalizado.

Parece que Apple ha comenzado a identificar el problema. Cada vez menos personas parecen quejarse de que su HomePod Mini se ha quedado atascado en la configuración.

Lo más probable es que Apple, mientras lees esto, esté trabajando arduamente para establecer la causa de los problemas. Pueden corregirlos mediante actualizaciones de sus servidores o actualizaciones de software para el HomePod Mini.

Apple siempre hace un trabajo bastante decente al solucionar problemas con sus dispositivos. Por lo tanto, puede esperar que el problema se solucione eventualmente. Sin embargo, cuánto tiempo llevará es algo que solo Apple sabrá.

Pensamientos finales

Nadie sabe realmente por qué un HomePod Mini aún puede estar configurado. Sin embargo, afortunadamente, no necesita saber las razones por las que está sucediendo. Simplemente reinicie el dispositivo y la mayoría de los problemas deberían resolverse.