Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué no suenan mis llamadas salientes?

Cuando llama a alguien a su teléfono celular y la línea del otro lado no suena, es posible que su teléfono esté causando el problema o no.

En realidad, el problema puede ser la distancia entre el receptor de la llamada y una torre celular. Las llamadas salientes crean tonos de devolución de llamada, que son timbres salientes recibidos dentro de la otra red. Por lo tanto, si la persona a la que está llamando no contesta la llamada o no se logra la conexión, es posible que el teléfono de su contacto no tenga suficiente cobertura en una zona en particular y que el tono de devolución de llamada no pueda iniciarse.

Puede haber una de varias razones por las que las llamadas salientes no suenan, y el diagnóstico de posibles problemas técnicos puede llevar mucho tiempo. Si la persona que llama no experimenta un error y no se recibe un tono de devolución de llamada, lo más probable es que el problema no sea el teléfono que envía la señal, sino la red que se supone que la recibe.

Razones por las que su teléfono no suena cuando llama a alguien

Cobertura de red

La funcionalidad de un teléfono celular depende de la distancia entre el teléfono celular y una torre celular. Cada torre celular contiene un transmisor de señal, cuyo tipo y potencia pueden ayudar o dificultar nuestra llamada.

Si sabe dónde están las torres de telefonía celular, puede estimar que una persona que llama puede obtener recepción a unas 45 millas de distancia de estas estructuras. Sin embargo, los teléfonos móviles con frecuencia no funcionan a distancias máximas porque la señal del teléfono móvil puede tardar demasiado en llegar a su destino. Este suele ser el caso fuera de las áreas urbanas, donde una señal puede tener que viajar varias millas para llegar a la torre adecuada.

Interferencia

En general, las características del terreno y el terreno del entorno, el tipo de tecnología que conecta la llamada y el tamaño y la capacidad de la red de telefonía celular determinarán si sonarán las llamadas salientes. Si la torre celular está cerca de la persona a la que intenta llamar y no suena, puede haber algún tipo de característica del terreno, como un edificio o un árbol, bloqueando la señal. La interferencia puede hacer que las llamadas no sean confiables, lo que también es un problema mayor en las áreas rurales debido a la dependencia total de una sola torre. Esto no debería suceder tanto en áreas urbanas, porque cuando una señal está bloqueada, puede encontrar recepción en otra torre cercana.

Baja potencia

Una llamada saliente que no suena también puede deberse a que el transmisor de la torre celular está ajustado a baja potencia, lo que a veces sucede si las señales de frecuencias similares han estado interfiriendo con otras celdas cercanas. Si la potencia es baja, es posible que un receptor deba estar más cerca de lo normal, como a varios cientos de metros de la torre.

Otras posibilidades

Red sobrecargada – Las torres y redes de telefonía celular pueden verse inundadas con comunicaciones, por lo que algunas de estas llamadas no sonarán. La red de telefonía celular es similar a Internet en ese sentido, ya que al hacer llamadas usando wifi, Internet puede estar funcionando demasiado lento, lo que impide la conexión, lo que silenciaría las respuestas de devolución de llamada cuando se llama.

LEER
¿Puede el iPhone 12 Max caber en su bolsillo?

Linea ocupada – La persona a la que llamó puede estar ocupando la línea y es posible que su teléfono no muestre que la línea está activa, lo que puede bloquear el timbre saliente.

errores – Si el teléfono no se actualizó correctamente, es posible que las llamadas salientes no suenen.

Otras explicaciones a corto plazo para las llamadas salientes que no suenan pueden tener que ver con la infraestructura subyacente de los teléfonos modernos. Por ejemplo, una mala calibración dentro del mecanismo de intercambio (también conocido como conmutador telefónico o la oficina central) que interconecta las líneas de abonados telefónicos podría interrumpir el establecimiento de circuitos virtuales entre abonados. Tales casos ocurren a menudo cuando se llama a largas distancias.

Las llamadas salientes no suenan – iPhone

La recomendación para los usuarios de iPhone que no escuchan el timbre de las llamadas salientes es verificar primero la configuración de su teléfono. A continuación, las personas que llaman con iPhone también deben asegurarse de que el software del teléfono esté actualizado. Si ha verificado dos veces la funcionalidad del teléfono llamando a otra persona, tal vez de su lista de contactos, existe una gran posibilidad de que haya un problema con la red, como una interrupción temporal del servicio.

Otros pasos para iPhone:

Consultar servicio

Verifique su cuenta: asegúrese de que su teléfono esté correctamente conectado.

Eche un vistazo a su facturación: asegúrese de que se hayan aceptado los pagos recientes.

Examine los registros en busca de errores de llamadas en el sistema; es posible que la llamada no se haya realizado.

Software

Asegúrate de tener la última actualización de la configuración del operador.

Busque la actualización de software ios más reciente.

Verifique la configuración del teléfono

El modo avión debe estar desactivado.

No molestar debe estar desactivado.

Compruebe si hay números de teléfono bloqueados.

Asegúrate de que el desvío de llamadas esté desactivado.

Verifique la configuración de ‘silenciar llamadas desconocidas’.

Verifique la configuración del timbre.

La red

Restablecer la red.

Intente llamar desde una nueva ubicación.

Las llamadas salientes no suenan Android

Cuando experimenten problemas con las señales de llamadas salientes en teléfonos Android, los usuarios deben:

-Revisar la tarjeta sim – asegúrese de estar conectado a una señal de cobertura estable y que la tarjeta esté correctamente instalada.

-Deshabilitar Bluetooth y NFC.

-Intenta primero activar el modo avión y luego desactivarlo.

– Intenta deshabilitar VoLTE – en el caso de que no haya cambiado automáticamente al protocolo estándar.

-Consulte con su proveedor de servicios para ver si hay algún problema de red

-Si ninguno de estos pasos funcionó, siempre puede intentarlo más tarde y/o restablecer el teléfono a la configuración de fábrica si sospecha que el problema puede tener que ver con errores de actualización de OEM o problemas de partición del proveedor.

Si todavía no hay un timbre saliente y también cuando llama a un contacto diferente, siempre es una buena idea, con la mayoría de los teléfonos, reiniciar su teléfono y restablecer la configuración de red. Por otro lado, si la llamada se está conectando, solo que sin el tono de llamada, puede resultarle interesante investigar la tecnología de llamadas digitales para comprender mejor lo que sucede dentro del sistema.