Con el reciente lanzamiento de PlayStation 5, era solo cuestión de tiempo que la gente comenzara a experimentar problemas con ella. Uno de los temas más frecuentes y más destacados tiene que ver con la conexión a Internet. Si tu PS5 sigue desconectándose de WiFi, ¡no estás solo!
Si su PS5 sigue desconectándose, esto puede deberse a WiFi lento, sin conexión a Internet, señal WiFi débil, problemas de 5 GHz o incluso PSN sin conexión, solo por nombrar algunos.
Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para evitar que su PlayStation 5 se desconecte de su WIFI. Algunos de estos métodos valen la pena, incluso si no experimenta ningún problema, ya que darán como resultado descargas y descargas mejores, más rápidas y más estables. online sesiones de juego
Por qué PS5 sigue desconectándose de Wi-Fi y cómo solucionar el problema :
PSN está caído
El primer paso y el más fácil que puede hacer es verificar si PSN es uniforme online. A veces, Playstation Network se desconecta por mantenimiento o debido a una interrupción. Si está experimentando el problema solo temporalmente, entonces esta es una razón probable.
Simplemente vaya al sitio web oficial de Playstation y busque la página de estado del servicio de red. Eliges tu región y te dirá si la gestión de cuentas, los juegos y las redes sociales, y la tienda de Playstation funcionan. Si están desconectados, solo espere unas horas o un día y debería comenzar a funcionar nuevamente sin ningún problema.
Sin conexión a Internet
Al igual que la PSN puede estar fuera de línea, también lo puede estar la red de su ISP. Ocasionalmente, ocurren cortes y mantenimiento en tu calle, por lo que no tendrás conexión a Internet en ese momento.
Puede ejecutar una prueba de red en su Playstation 5 o teléfono para verificar si tiene acceso a Internet. Si nota que tampoco hay WiFi en su teléfono, es un problema temporal o tiene algo que ver con su enrutador.
Problemas de señal/WiFi lentos
Este no es tan difícil de diagnosticar. Si su Playstation 5 está conectada a su WiFi, pero no funciona o es muy lenta, a menudo se cortará la conexión y se desconectará. Puede ejecutar una prueba de velocidad en su Playstation 5 para verificar su latencia, velocidad de descarga y carga para diagnosticar este problema.
Lo primero que debe hacer aquí es acercar la Playstation 5 y el enrutador. Esto asegurará que su señal sea más fuerte. Además, si tiene paredes, vidrio, metal, madera y otros objetos y materiales similares entre su Playstation 5 y su enrutador, sufrirá una mala conectividad de red.
También podría haber alguna interferencia de señal con otros dispositivos, como su microondas, monitor de bebé, dispositivo Bluetooth, calentador eléctrico, etc. Intente aislar su Playstation 5 y el enrutador para obtener la mejor señal.
Y si vive en un hogar grande con muchas personas y dispositivos y dispositivos inteligentes, entonces quizás la conexión a Internet proporcionada por su ISP no sea suficiente. Considere actualizar su plan para obtener más ancho de banda.
Haz un ciclo de energía
Si no puede determinar el problema, entonces tal vez pueda solucionarse con un simple ciclo de encendido. El viejo y buen "apagarlo y volverlo a encender" es en realidad una excelente manera de solucionar muchos problemas inusuales con los dispositivos electrónicos.
Para apagar y encender su enrutador, debe hacer lo siguiente:
- Desconecte la alimentación
- Mantenga presionado el botón de encendido/reinicio durante 10-15 segundos
- Vuelva a enchufar la alimentación
Repita este proceso siguiendo los mismos pasos con la Playstation 5 también. Mantener presionado el botón de encendido hace algo muy importante: elimina el dispositivo de toda la electricidad sobrante en el sistema una vez que lo haya desconectado.
Cambiar la configuración de DNS
En realidad, debería cambiar la configuración de DNS independientemente de los problemas de WiFi. Puede elegir un servidor DNS en el que confíe y tendrá una conexión a Internet más segura y rápida. Por ejemplo, el 1.1.1.1 de Cloudflare es probablemente mucho más rápido que el servidor DNS predeterminado.
Y si su ISP usa un DNS específico que no es muy bueno o popular, entonces eso puede ser un problema y la razón detrás de sus problemas de conectividad WiFi.
Cambiar la configuración de DNS es bastante fácil. Esto es lo que tienes que hacer:
- Ir a Ajustes en tu Playstation 5
- Ir a Red – Ajustes – Configurar la conexión a Internet
- Escoger Configurar manualmente
- Seleccione Usar Wi-Fi
- Seleccione DNS
- Cambiar el DNS primario y secundario a otra cosa Puede usar 1.1.1.1 de Cloudflare o 8.8.8.8 de Google. Tenga en cuenta que el servidor DNS secundario es diferente del principal
Deshabilitar 5 GHz o 2,4 GHz
Si está utilizando WiFi de 5 GHz en su enrutador y PS5, eso también podría ser un problema. Por alguna razón, la Playstation 5 tiene problemas para cambiar de una banda WiFi a otra. Por lo tanto, puede intentar pasar de 5 GHz a 2,4 GHz o viceversa.
Una vez más, esto es bastante sencillo y fácil de hacer. Aquí es cómo:
- Ir aAjustes
- Ir aRed -Ajustes -Configurar la conexión a Internet
- Elige tu red Wi-Fi
- presione elOpciones botón en su controlador
- SeleccioneBandas de frecuencia WiFi y luego elija 5 GHz o 2.4 GHz
- Reinicia tu consola
El problema es más común si usa 5 GHz en lugar de 2,4 GHz, pero tenga en cuenta que 5 GHz es mucho más rápido. Sin embargo, la longitud de onda más corta de 5 GHz significa que el enrutador debe estar más cerca de la Playstation 5.
Ultimas palabras
La Playstation 5 es una asombrosa nueva consola de videojuegos, pero tiene algunos problemas con la conectividad WiFi. Si su hogar no tiene una buena conexión a Internet en primer lugar o su enrutador WiFi es muy antiguo, entonces esa es la raíz del problema. Pero si su WiFi funciona bien en todos los demás dispositivos, algunas de las correcciones relacionadas con Playstation 5 podrían ayudarlo.