Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué suena mi auricular Plantronics?

por que suena mi auricular plantronics

Si su auricular Plantronics comienza con ese molesto pitido, no se preocupe, no está a punto de explotar, y probablemente no deba preocuparse de que haya un truco de nivel militar dentro de su auricular.

El significado de un auricular de Plantronics con pitidos es variable y depende de cuántos pitidos esté recibiendo y de la frecuencia con la que se produzcan. Significa que su Plantronics está tratando de decirle algo.

No significa necesariamente que esté tratando de decirte algo malo, solo que los pitidos son una forma de información, y si lees detenidamente el manual, probablemente descubras para qué sirve.

Sin embargo, leer un manual de usuario es una receta para caer en un sueño comatoso y, por supuesto, cuando estás dormido, no puedes escuchar los pitidos. Para eso estamos aquí, para explicar qué significan los pitidos y qué puede hacer al respecto.

Desglose de los pitidos y lo que significan

Como se mencionó anteriormente, un pitido en su oído es su auricular Plantronics tratando de informarle de algo, y hay una variedad de significados para ellos.

  • Estado de batería baja
  • Tu auricular está silenciado
  • Estás fuera del alcance de tu teléfono
  • Ya no estás emparejado
  • Indicador de estado del volumen
  • Estado de la conferencia

Ahora, el tema del volumen auditivo es autocausado, lo que significa que no emitirá un pitido en su oído a menos que levante la mano físicamente y toque el botón apropiado para ajustar el volumen. Ocasionalmente puede ocurrir cuando tu cabeza choca contra algo o cuando te acuestas sobre una almohada.

Si está lidiando con el estado de batería baja, obtendrá un solo pitido de bajo volumen cada diez o quince segundos. Este pitido no está limitado, por lo que no se detendrá después de que haya pasado un tiempo. Solo se detendrá cuando recargue sus auriculares Plantronics.

Es fácil olvidar que cuando bajas el teléfono y ya no está contigo, puedes salir del alcance de tu teléfono. Si se aleja demasiado del alcance, el auricular emitirá dos pitidos rápidos para informarle del problema.

Afortunadamente, también le dará un solo pitido sólido una vez que esté nuevamente dentro del alcance.

Tres pitidos rápidos son para informarle que su micrófono está silenciado, y probablemente debería reactivarlo si planea hablar con alguien en el corto plazo. También verá una luz LED roja encendida en la base de carga de Plantronics.

Si su auricular Plantronics ya no está emparejado con la base o su teléfono inteligente, emitirá varios pitidos rápidos. Dado que algunos modelos son diferentes, es difícil decir cuántos pitidos, pero serán rápidos y no será algo que escuche con frecuencia.

¿Todos los auriculares Plantronics emiten los mismos pitidos?

En su mayor parte, lo hacen. De vez en cuando, puede encontrarse con diferentes versiones que esencialmente equivalen a lo mismo. Por ejemplo, el Poly Voyager 5200 puede emitir dos pitidos rápidos y agudos cuando está fuera del alcance, mientras que el Poly CS540 puede emitir dos pitidos graves.

Así que ciertamente hay una diferencia. Además, es importante saber que Plantronics ya no es Plantronics sino que ahora es Poly. Si bien Poly ha mantenido el nivel de tecnología de alta calidad por el que se conoce a Plantronics, pueden instituir sus propias formas de hacer las cosas en nuevos dispositivos.

LEER
¿Los auriculares Apple (auriculares) funcionan en PS4?

Afortunadamente, casi todo sobre el universo de Plantronics se ha mantenido más o menos igual, por lo que Poly parece estar yendo por el camino de “si no está roto, no lo arregles”, lo cual es bueno para los propietarios actuales de dispositivos de Plantronics y excelente para futuros consumidores

¿Qué significan los otros pitidos?

Por lo general, los únicos otros tipos de pitidos que obtendrá a través de sus auriculares Plantronics son de la variedad receptiva. Por ejemplo, es probable que escuche tres tonos en su oído si hay una llamada telefónica entrante.

Por supuesto, es posible que no esté acostumbrado a escucharlo si asocia con mayor frecuencia las llamadas telefónicas entrantes con el ruido y la vibración de su teléfono celular o teléfono de casa.

Si bien normalmente recibe un solo pitido cuando ajusta el volumen hacia arriba o hacia abajo, obtendrá varios pitidos cuando alcance el volumen máximo o mínimo. No es más que una indicación de que ya no puedes ajustar el volumen en esa dirección.

En las llamadas de conferencia, y esto es muy raro pero ocurre, es posible que reciba tres pitidos rápidos en su oído para informarle que alguien en la llamada de conferencia tiene un firmware diferente al suyo. No es una indicación de que algo anda mal, sino informarte que es lo que es, por así decirlo.

También recibirá tres pitidos cuando alguien se una a una llamada de conferencia en la que usted sea la persona principal. Si es un invitado en una llamada de conferencia y el principal no ha presionado el botón de llamada, escuchará un solo pitido en su auricular.

Además, si usted es el principal, escuchará un solo pitido si está en una llamada de conferencia y uno de los invitados sale de la llamada.

¿Cómo te mantienes al día con todos los pitidos y sus significados?

La respuesta corta es que no. Especialmente no si eres nuevo en el uso del dispositivo. Tomará tiempo resolver todos los problemas y familiarizarse y eventualmente sentirse cómodo con los pitidos y lo que significan.

Es mucha información para absorber todo de una sola vez. Sin embargo, si está utilizando estos dispositivos en llamadas de conferencia con cualquier tipo de frecuencia, lo detectará más rápido de lo que piensa.

Al igual que cualquier otra cosa, es una cuestión de tiempo y repetición. Realmente deberías leer tu manual también. Es mundano, seguro, pero también es informativo.

Ultimas palabras

Ahora que sabe de qué se tratan todos los pitidos, no tiene que preocuparse por qué es ese sonido molesto cada vez que se produce.

Estos son auriculares, después de todo, y deben tener una forma de advertirle sobre lo que sucede con sus auriculares para que sepa cómo solucionar el problema.