La PlayStation 5 ha estado disponible durante varios meses y, en general, ha sido bastante bien recibida. La PlayStation más nueva presenta varias mejoras con respecto a la versión saliente, sobre todo sus capacidades gráficas mejoradas y tiempos de carga reducidos. Por supuesto, cualquier ejemplo de tecnología complicada tendrá su parte de errores, y la PS5 no es una excepción.
Algunos usuarios de PS5 informan que sus unidades emiten pitidos de manera inesperada e intrusiva. Esto puede suceder por varias razones; podría ser un problema de suministro de energía o un error por parte del usuario. La cantidad de pitidos que escucha y el contexto en el que los escucha pueden ayudarlo a determinar la causa del problema.
En este artículo, repasaremos algunas de las razones por las que su PS5 podría emitir un pitido inesperado y explicaremos por qué ocurren estos problemas y qué puede hacer para resolverlos.
PS5 suena tres veces y no enciende
Este es un problema bastante común que muchas personas parecen tener con sus PS5, pero en realidad, no es un problema en absoluto. Lo que sucede en este caso es que las personas presionan el botón de expulsión del disco en lugar del botón de encendido por error, y la PS5 les informa.
La PS5 emitirá tres pitidos después de presionar el botón de expulsión del disco si actualmente no hay ningún disco dentro de la consola; de lo contrario, simplemente expulsará el disco. Entonces, si presiona repetidamente el botón y la PS5 no hace nada más que emitir un pitido, verifique dos veces para asegurarse de que está presionando el botón correcto.
No se sienta demasiado tonto si descubre que estuvo presionando el botón equivocado todo el tiempo, ya que este es un error que muchos usuarios nuevos de PS5 parecen cometer.
PS5 emite un pitido largo y constante mientras juega
Si está jugando un juego y, de repente, su PS5 comienza a emitir un pitido continuo, esto indica un problema con la fuente de alimentación de la PS5. Específicamente, escuchará este ruido si la demanda de energía de la PS5 excede los límites del UPS al que está enchufada.
Un UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) es un dispositivo que se utiliza para proporcionar energía a un aparato eléctrico en caso de un corte de energía. Lo hace almacenando unos minutos de energía adicional que luego se puede usar para apagar la PS5 de manera segura si se corta la energía.
Muchos sistemas UPS también funcionan como protectores contra sobretensiones. Esto puede ayudar potencialmente a prevenir la pérdida de datos o daños a la consola si falla la energía o si hay un aumento inesperado en el voltaje.
Sin embargo, su PS5 a veces puede exceder las limitaciones de energía del UPS, especialmente si está jugando un juego gráficamente exigente. Cuando esto suceda, obtendrá ese pitido constante.
Para solucionar este problema, tienes dos opciones; puede deshacerse de su UPS por completo y conectar su PS5 directamente a un tomacorriente de pared, o actualizar a un UPS más robusto que pueda manejar las demandas de energía de la PS5.
PS5 emite un pitido pero no se enciende
Este es otro problema que muchos usuarios de PS5 parecen haber tenido. Este es uno de los problemas más misteriosos que suelen tener los usuarios, ya que no hay mucha información disponible sobre qué significa exactamente cuando la PS5 emite un pitido de esta manera.
Independientemente de la causa, este problema, desafortunadamente, parece ser bastante fatal para la PS5. Los usuarios que experimentaron este problema informaron que no pudieron iniciar su PS5, y casi todos finalmente tuvieron que enviar sus consolas por correo a Sony para repararlas o reemplazarlas.
Si encuentra este problema, probablemente valga la pena probar los pasos recomendados por Sony para solucionar problemas de su PS5, por si acaso. Sin embargo, debe estar preparado para la posibilidad probable de que tenga que devolver su PS5.
Cómo solucionar problemas de una PS5
Si su PS5 le está dando problemas, es posible que pueda resolverlos mediante una solución de problemas simple. En esta sección, lo guiaremos a través de algunos de los pasos que puede seguir para tratar de resolver estos problemas.
Cómo reiniciar tu PS5 en modo seguro
El "Modo seguro" de su PS5 le permite hacer varias cosas, incluido realizar un restablecimiento de fábrica en el sistema y reconstruir la base de datos de almacenamiento. Aquí se explica cómo iniciar su PS5 en modo seguro:
- Si su consola está actualmente encendida, apáguela manteniendo presionado el botón de encendido durante 3 segundos. Espere hasta que la luz indicadora de encendido deje de parpadear antes de continuar.
- Cuando la consola esté completamente apagada, mantenga presionado el botón de encendido nuevamente. Asegúrate de mantener presionado el botón hasta que escuches dos pitidos en la consola, lo que tomará alrededor de 7 segundos.
- Cuando escuche el segundo pitido, suelte el botón de encendido y la consola debería iniciarse en modo seguro. Para usar la consola en este estado, deberá conectar un controlador directamente a ella.
Cómo restablecer de fábrica tu PS5
"Restablecimiento de fábrica" se refiere al proceso de eliminar todos los datos de usuario de su PS5 y devolverlos a la configuración que venía de fábrica. Esto a veces se puede usar para resolver varios problemas de software.
Es importante tener en cuenta que el restablecimiento de fábrica es una medida bastante drástica, y solo debe realizar un restablecimiento de fábrica si ha intentado todo lo demás. Para realizar un restablecimiento de fábrica en su PS5:
- Haga una copia de seguridad de todos los datos que desea conservar primero. Puede hacerlo navegando a Configuración> Sistema> Copia de seguridad y restauración> Copia de seguridad de su PS5. Necesitará una unidad USB con suficiente espacio de almacenamiento para hacer esto.
- Inicie su PS5 en modo seguro, como se describe en la sección anterior.
- Cuando su PS5 esté en modo seguro, tendrá un montón de opciones sobre qué hacer a continuación. Para realizar el restablecimiento de fábrica, seleccione la opción "Restablecer PS5". Asegúrate de no seleccionar accidentalmente "Restablecer PS5 (Restaurar software del sistema)", ya que esto no solo eliminará tus datos de usuario, sino que también eliminará cualquier actualización de software que haya recibido la consola desde que la compraste.
- Después de seleccionar la opción "Restablecer PS5", permita que el proceso de restablecimiento se realice normalmente. Pruebe su PS5 después para ver si el problema se ha solucionado. Si no es así, probablemente sea el momento de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony.