Saltar al contenido
Show Me That

¿Pueden los Smart TV funcionar sin Internet?

Cuando compré mi primer televisor inteligente, recibí muchas preguntas de amigos y la pregunta más recurrente era ¿qué sucede si pierde la conexión a Internet? ¿Puede funcionar la televisión inteligente sin Internet?

Los televisores inteligentes funcionan sin Internet, pero funcionarán como un “televisor normal”, lo que significa que podrá ver la televisión por cable, conectarse a Bluetooth y conectar dispositivos USB. Sin embargo, no podrá utilizar las “funciones inteligentes” del televisor, que combinan las funciones de un televisor y una computadora. Como descargar aplicaciones, ver Netflix y otros servicios de transmisión.

¿Qué puede hacer una Smart TV sin wifi?

La diferencia entre un televisor inteligente y un televisor normal es que un televisor inteligente puede acceder a Internet y puede ejecutar aplicaciones como una PC o un teléfono móvil, mientras que un televisor normal no puede.

Entonces, ¿qué sucede cuando quitas esa función y usas un televisor inteligente sin Internet?

Simplemente se convierte en un televisor normal, funcionará y seguirá teniendo mejores características que un televisor normal, como varios puertos HDMI y una mejor calidad de video. Pero funcionará como un televisor normal que le permitirá conectar una antena, satélite, cable, reproductor de DVD/Blu-ray y VCR sin necesidad de Internet.

Entonces, ¿qué características te estarías perdiendo?

  • Accede a servicios de streaming como Netflix
  • Usar aplicaciones integradas
  • Combine las características de un televisor y una computadora (como usar un navegador de Internet)
  • Jugar video juegos
  • Verifique las fuentes meteorológicas en vivo en cualquier momento
  • Accede a las redes sociales

¿Puedes conectar Smart TV a internet, si tu router está lejos o no tienes WiFi en casa?

Si su enrutador está bastante lejos de su televisor y tiene problemas para conectarse o si no tiene wifi en su casa pero tiene acceso a Internet, no se preocupe, le mostraremos varias formas de conectarse. internet sin tener wifi.

La primera es a través de un puerto ethernet:

  • Simplemente ubicado en la parte posterior de su televisor (etiquetado como LAN)
  • Conecte un cable Ethernet desde su enrutador al puerto Ethernet del televisor
  • Ir a Configuración de red
  • seleccione la opción para habilitar Internet por cable
  • ¡simplemente escriba su contraseña wifi y todo listo!
LEER
¿Pueden los auriculares PS4 Turtle Beach funcionar en Xbox One?

ubicado en la parte posterior de su televisor (etiquetado como LAN)

La opción 2 es usar una línea eléctrica. Si su enrutador está bastante lejos con una señal extremadamente baja, una buena opción es usar un kit de línea eléctrica. Un kit de línea eléctrica incluye 2 adaptadores y 2 cables ethernet. Para configurar, simplemente conecte los adaptadores a las tomas de corriente y al enrutador, esto extenderá el alcance de su red a través de su toma.

Cómo elegir un televisor inteligente

Tamaño

El tamaño de su televisor ciertamente puede afectar su experiencia visual. Las pantallas más grandes brindan la mejor experiencia de visualización debido a la calidad de la resolución de TV disponible en la actualidad 4k, así como 8k brindan una calidad de imagen real.

Resolución de televisión

A continuación se muestra un gráfico que detalla las distintas resoluciones que ofrecen los televisores inteligentes:

Resolución Líneas de Resoluciones Píxeles
alta definición 720p = 1280×720 921,600
Full HD 1080p = 1920×1080 2.073.600
4K Ultra HD 4K = 3840×2160 8,294,400
8K Ultra HD 8K= 7680×4320 33.177.600

OLED o LED

Entre los dos, OLED proporciona la mejor calidad de imagen, mientras que las pantallas LED son más baratas, por lo que depende de lo que esté buscando. Si la calidad del video es algo que realmente te importa, OLED definitivamente es la elección correcta.

Pensamientos finales

Ahí lo tiene, los televisores inteligentes se pueden usar sin conexión a Internet, aunque limitará lo que puede hacer con él. La mayoría de las funciones de un televisor inteligente se basan en una conexión a Internet para poder usar su televisor como una combinación de televisor y una PC, así como un teléfono móvil. Esto le permite transmitir eventos en vivo, ver servicios de transmisión como Netflix y HULU, navegar por la web, usar las redes sociales y mucho más. Las funciones adicionales de Smart TV que requieren una conexión a Internet incluyen controlar su televisor con un concentrador como Google Home o Amazon Alexa. Además de conectar su televisor a otros dispositivos inteligentes, como cámaras inteligentes y timbres inteligentes, lo que le permite ver la vista de su cámara a través de su televisor.