Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué significa cuando dice que el número que ha marcado no está en servicio?

Cuando intenta llamar a un suscriptor pero escucha el mensaje de intercepción “el número que ha marcado no está en servicio”, puede haber muchas razones diferentes que puedan causarlo. Si bien existe la posibilidad de que el suscriptor al que llamó lo haya bloqueado, puede haber otras causas menos conocidas, y las explicaremos todas en este artículo.

¿Por qué muestra “el número que ha marcado no está en servicio”?

  • ¿Por qué aparece el mensaje de interceptación de llamadas “el número que ha marcado no está en servicio” mientras realiza una llamada? Cuando recibe el mensaje de intercepción “el número que ha marcado no está en servicio”, una de las razones comunes es que el número al que intenta llamar está desconectado del proveedor de servicios de red o el número es incorrecto, suponga que ha perdido uno o más números o dígitos cambiados en sí mismos.
  • Si no marcó mal el número, es posible que el sistema lo haya marcado mal, lo que provocó que se reproduzca este mensaje de intercepción. Ocurre cuando intenta llamar a números con un código de área durante horas específicas del día, especialmente cuando hay demasiada presión en las líneas telefónicas. Incluso llamar repetidamente al mismo tiempo podría reproducir este mensaje de intercepción de llamadas. Pero se recomienda que espere unos minutos y luego vuelva a marcar el número si se confirma que es el número correcto.
  • Ahora es posible que tenga el número correcto y, en algunos casos, las líneas telefónicas también funcionaban bien, entonces es probable que el destinatario le haya dado el número equivocado. Por lo tanto, si se trata de un propósito comercial o un interés romántico que quiere evitarlo, recibir este mensaje de intercepción continuamente significa que es posible que le hayan dado un número incorrecto.
  • Si el servicio telefónico de alguien se interrumpe, y la razón más común es que la persona no pagó sus facturas telefónicas, recibirá un mensaje de intercepción de llamadas “el número que ha marcado no está en servicio” mientras intenta llamarlos. .
  • Al llamar a un número, puede recibir el mensaje de intercepción de llamadas si ese número se emitió recientemente y aún no se ha incluido en las tablas de enrutamiento de llamadas. La única explicación para esto se llama portabilidad numérica. En tales casos, el número dado no pertenece al transportista ni se ha agregado a otro. Esto puede continuar durante algún tiempo, aunque normalmente volver a llamar después de unos minutos o unas horas puede resolverlo.
  • También hay posibilidades de que llames a un número que aparece en el identificador de llamadas y que no conoces. En ese caso, puede considerar que este número está falsificado. Cuando intenta conectar el número y devuelve el mensaje de intercepción de llamada “el número que ha marcado no está en servicio”, es un número falso. Además, tenga en cuenta que a veces los hospitales o ciertas empresas también hacen llamadas que no puede devolver. Entonces, antes de concluir, debe analizar el asunto con cuidado.
  • Si el número se marcó mal, el suscriptor no pagó las facturas, la compañía de telecomunicaciones cortó su número o la persona perdió el teléfono, si recibe el mensaje de intercepción de llamadas “el número que ha marcado no está en servicio”, es una pista de que el suscriptor no está fuera de servicio de forma permanente. Además, no será permanentemente incapaz de comunicarse con ellos más tarde, siempre y cuando tenga el número de teléfono correcto. Por lo tanto, puede volver a intentar llamar después de un tiempo y verificar si funciona.
LEER
¿Puedes usar una tarjeta de regalo de Apple para comprar AppleCare?

Solución 1. Informe y bloquee la llamada de spam

Si recibe este mensaje de intercepción de llamada “el suscriptor que ha marcado no está en servicio” mientras marca un número que quedó en su identificador de llamadas, hay posibilidades de que se trate de una llamada de spam, Robocall o llamada de telemercadeo. Cuando vuelve a llamar para verificar, pero no se conecta, puede informar ese número de llamada de spam a su proveedor para bloquearlo. Las llamadas no deseadas son ilegales y una violación de las normas gubernamentales por no poder eliminar estos números no deseados.

Solución 2. Verifique que el número sea correcto

Por lo general, desea verificar si el número es correcto. Si los dígitos se han extraviado o faltan algunos números, recibirá el mensaje de intercepción de llamadas “el suscriptor que ha marcado no está en servicio”.

También puede intentar conectar a esa persona que llama desde otro número para verificar si se reproduce el mensaje de intercepción de llamadas.

Solución 3. Volver a marcar después de un tiempo

Este es el caso cuando se le confirma que el número es correcto y sabe que no está fuera de servicio. Como el mensaje de interceptación de llamadas “el suscriptor que ha marcado no está en servicio” a veces ocurre debido a líneas telefónicas superpuestas, esperar de unos minutos a unas horas para volver a marcar el número puede solucionar los problemas.

También puede ser posible si ese suscriptor ha transferido su número de teléfono a un proveedor diferente.

Solución 4. Verifique que la llamada no se esté reenviando

Puede comprobar la pantalla del móvil cuando marca y observar si muestra “Reenvío de llamadas”. Si ese es el caso antes de recibir el mensaje de intercepción de llamadas “el suscriptor que ha marcado no está en servicio”, posiblemente el suscriptor haya desviado sus llamadas a un número no válido. Puede enviar un mensaje de texto para comunicarse con ellos.

Solución 5. Confirme el código de área

Con cada número de teléfono individual, hay un prefijo que representa un código de área o país o tal vez ambos. Además, si llama desde un teléfono fijo, debe ingresar un código de ciudad.

Por lo general, si la persona a la que intentas llamar vive en la misma área que tú, no es necesario que te preocupes por el código de área. Por lo tanto, no es la razón de su problema. Aparte de eso, vale la pena confirmar que tiene el código de área correcto para el suscriptor al que intenta llamar.

Afortunadamente, puede verificarlo fácilmente en Google y recibir confirmación sobre el código.

Cuando nada funciona, es mejor comunicarse con el suscriptor de otras maneras y decirle que ha estado tratando de llamarlo por un tiempo. Seguramente le explicarán lo que sucedió y se comunicarán con su operador para resolver el problema si es necesario.