Saltar al contenido
Show Me That

¿Venom es Marvel o DC?

Entre los universos de Marvel y DC, puedes contar entre 17 000 y más de 80 000 personajes de cómics, según lo que clasifiques como personaje. Con números fuera de control como ese, sería fácil perder la cuenta de quién va a dónde y, a veces, incluso de qué lado están. Venom, siendo un antihéroe, no es una excepción. Entonces, ¿pertenece a Marvel o DC?

Aunque Venom no siempre está seguro de cómo se siente acerca de su enemigo final, siempre se ha basado en un solo universo. Puede estar seguro de que tanto Venom como Spider-Man son transportistas de larga duración para Marvel.

Evolución de un simbionte

Como si lanzar el número 300 de The Amazing Spider-Man no fuera suficiente, un personaje infame que pronto se convertiría en un personaje infame hizo su gran debut en las páginas. El nombre de ese simbionte era Venom, presentado por su anfitrión físico, Eddie Brock. El año fue 1988 cuando conocimos por primera vez a esta pareja extraterrestre/humana, pero esa no fue la primera vez que nos presentaron la idea de un simbionte.

Cuatro años y 48 números de Spider-Man antes, una especie que no era de la tierra fue vista como una especie de disfraz y llamada simbionte. Este ser portátil eligió a Peter Parker como su anfitrión original, lo que tomó seis problemas antes de que Spider-Man pudiera liberarse del simbionte. No fue hasta ese fatídico cómic del 88 que el extraterrestre encontró a Eddie Brock y se convirtió en el Venom que conocemos y, a veces, amamos.

Antes de que Venom viniera a la tierra para encarnar a Venom, en realidad pertenecía a un grupo más grande de parásitos que tenían una idea diferente en mente. La realidad fue que Venom fue expulsado porque no estaba de acuerdo con las tácticas de los familiares de su raza local. Su objetivo era usar un host hasta que no quedara nada. Venom quería combinar fuerzas, por así decirlo. El único beneficio de estar sujeto a la vida del simbionte es que el cuerpo se transforma instantáneamente con habilidades. La propensión heredada dependía del simbionte que realizaba la transferencia de poder.

¿Venom es bueno o malo?

Así como es confuso averiguar a qué casa pertenece cada uno de los miles de héroes cómicos, también es difícil definir correctamente las intenciones de Venom. Su estatus de antihéroe podría ser el aspecto de este personaje que lo hace tan popular. A diferencia de muchos otros personajes de historietas, Venom no debe ser visto como todo bueno o malo. Para un medio alienígena, Venom seguro se siente más humano con sus luchas identificables. Eso probablemente tiene mucho que ver con la comunicación y la unión forzada con Eddie.

Al principio de sus apariciones en cómics, está claro que Venom ve a Spider-Man como su enemigo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, su determinación de destruir a nuestro amigable héroe del vecindario disminuye. Incluso hay ocasiones en las que, contra su voluntad, Venom ayuda a Spider-Man. ¿Una persona que todavía está aprendiendo o un sociópata? Eso es para que usted decida.

Entonces, ¿qué significa exactamente ser un antihéroe? Bueno, la mejor manera de describirlo es que el mundo no es solo blanco o negro. La sociedad tiene mucho más gris que los absolutos y esa es una forma sólida de ver a alguien como Venom. No tiene atributos que la mayoría asociaría con un superhéroe, como una clara comprensión del bien y el mal, coraje o incluso empatía.

No es raro ver a un antihéroe con buenas intenciones pero con la incapacidad de llegar legítimamente. De una manera extraña, la única forma en que opera Venom, el simbionte tenía buenas intenciones hacia Eddie Brock. Esto se debió a su vínculo por un desdén compartido por Spider-Man. Bueno, ya sabes lo que dicen, nada une a las personas como un enemigo común.

LEER
Mira películas en 3D en Oculus Quest y Quest 2

Venom no puede soportar el rechazo

Si te preguntas por qué Venom pudo vincularse con Eddie por sus sentimientos mutuos por Spider-Man, no estás solo. Con una relación tan extraña como la que tienen, muchos se preguntan dónde comenzó todo. Desde el principio, la mitad simbionte del dúo dinámico fue rechazada no una, sino dos veces. Como se mencionó, aprendimos por primera vez sobre él y su especie alienígena años antes de que se enfrentara de por vida con Eddie. Tenía la misión de convertir a Spider-Man en su anfitrión humano. Spidey no estaba dispuesto a eso, en cualquier momento en que se hizo un intento.

¿Qué hay de Brock? Bueno, durante mucho tiempo culpó a Spider-Man por arruinar su vida. Gran parte de su ira se puede atribuir a que Eddie Brock perdió una carrera en el periodismo que había estado construyendo. Vio a Spider-Man como el que provocó su caída sin asumir la responsabilidad adecuada por las consecuencias de sus propios informes. Spider-Man hizo público que el villano conocido como Sin-Eater era alguien llamado Stanley Carter. Desafortunadamente, Eddie había estado promocionando entrevistas con otra persona que decía ser Devorador de Pecados. Cuando le explotó en la cara, convirtió al superhéroe en su nuevo objetivo.

¿Hay simbiontes en DC?

Ahora estamos seguros de que Venom es todo Marvel, entonces, ¿hay disfraces alienígenas como él en el universo DC? Sí, ciertamente los hay. Después de todo, los simbiontes son parásitos y necesitan anfitriones. ¿Qué mejor anfitrión para absorber la energía que un superhéroe? Dado que Marvel no tiene el monopolio de estos, estamos seguros de encontrar algunas combinaciones interesantes de humano/anfitrión aquí.

Una de las ocurrencias más conocidas de una experiencia simbiótica involucra a Green Lantern de DC. Una forma de vida conocida como Parallax se hizo cargo de Hal Jordan y lo convirtió en un villano que podía cambiar el presente y alterar el tiempo mismo. Parallax es en realidad uno de los personajes más peligrosos de todo DC.

Otro ejemplo es cuando Batman se fusionó con el simbionte Blackrock. Las habilidades que adquirió fueron poder proyectar y absorber energía, vuelo y fuerza de superhombre, por nombrar algunas. Hablando de súper, usó esos rasgos para perseguir a Superman. Que desastre. Esa no fue la última vez que Batman se encontraría cara a cara con un simbionte.

¿Existe un personaje equivalente a Marvel’s Venom en DC?

Una de las mejores comparaciones con Venom para DC ha sido Man-Bat. Similar a la dinámica entre Venom y Spider-Man, Man-Bat y Batman están continuamente en desacuerdo entre sí. Al principio, Man-Bat es una criatura en la que se convierte el Dr. Langstrom de Gotham. Man-Bat comienza a hablarle al médico de una manera comparable a la comunicación entre Venom y Eddie Brock.

Además de proporcionar poderes a Langstrom, Man-Bat está retorciendo los ideales normales en la cabeza de su anfitrión. En última instancia, elige el poder sobre todo en su vida, hasta el punto de que no hay diferenciación entre las dos entidades separadas.

El futuro de Marvel con Venom

La relación entre Venom y Spider-Man ha interesado y, en ocasiones, confundido a los lectores durante décadas. Spidey fue bombardeado por Venom como simbionte y luego como pareja con Eddie Brock. Eso los inició como enemigos y los mantuvo así por un tiempo. Como con la mayoría de las cosas en el mundo del cómic, la angustia entre ellos se enfrió. Eso probablemente fue perpetuado por la llegada de Carnage, otra pareja de simbiontes. Para evitar que los planes dementes se hicieran realidad, los dos unieron fuerzas contra Carnage. Surgió una suerte de dejar de arruinar la vida de Spider-Man.

Es difícil saber cómo fluctuarán las cosas de aquí en adelante para Venom, pero tal vez este sea el comienzo de una hermosa amistad. O no.