Saltar al contenido
Show Me That

Sala de estar vs sala de estar ¿cuál es la diferencia?

sala de estar vs sala de estar cual es la diferencia

¿Cómo llamas al espacio común de tu casa? ¿Es una sala de estar, una sala de estar, una sala de estar, un salón o incluso algo completamente diferente?

Por lo general, la sala de estar es el nombre más popular o un término que representa este espacio que mucha gente usa, seguido de cerca por el salón.

Sin embargo, eso solo agrega leña al fuego y no hace nada para resolver el debate en curso sobre cómo debería llamarse ese espacio comunal. ¿Así que qué es lo? ¿Cómo deberías llamarlo?

En este artículo, eso es exactamente lo que discutiremos para enseñarle las diferencias entre la sala de estar y la sala de estar, así como los orígenes y la historia de cada uno.

Pero antes de hacerlo, aquí hay algunos datos divertidos que pueden interesarle:

Dato curioso #1:

Anteriormente, el espacio común se llamaba salón o salón.

Hasta mediados de 1600, se conocía como el vestíbulo, mientras que desde la década de 1930, el principal espacio común de una casa se conocía como salón o sala de estar.

Dato curioso #2:

De acuerdo con la investigación de clientes de John Lewis, que se basa en la ubicación geográfica, el noreste, Yorkshire y Escocia llaman a este espacio una sala de estar, mientras que la gente del suroeste es más probable que se refiera a él como la sala de estar. Mientras tanto, en Gales, más de una persona de cada tres suele llamarlo salón.

Dato curioso #3:

si es dueño de una casa, es más probable que comience a referirse a su sala de estar como el salón, mientras que alguien que está alquilando una casa es mucho más probable que la llame de la forma en que se supone que debe llamarse: la sala de estar.

Los principales resultados de la investigación fueron los siguientes:

El 39 por ciento de las personas se refieren a ella como sala de estar, el 30 por ciento como sala de estar, el 16 por ciento como sala de estar, el 5 por ciento como sala de estar, el 4 por ciento como sala familiar, el 1 por ciento como sala de televisión, otro 1 por ciento como sala de estar. salón y algo más: 4 por ciento.

Además, la forma en que nos referimos a este espacio familiar depende también de la edad; si eres más joven, es más probable que lo llames la sala de estar como dos tercios de los millennials.

Mientras que si eres mayor, es más probable que lo llames sala de estar. Y si es de mediana edad o tiene entre 35 y 54 años, es más probable que lo llame salón.

¿Y qué me dices de ti? ¿Cómo te refieres a ese espacio familiar como?

Tiempo de la historia: orígenes de los dos términos populares

Cuando se trata de los orígenes históricos de un término de sala de estar, sus raíces se remontan a principios del siglo XX durante la epidemia de gripe.

Sin embargo, la diferencia es que en ese entonces, lo que ahora llamamos sala de estar se conocía como salón y funcionaba como la primera habitación que verían sus visitantes. En otras palabras, era la habitación adornada con muebles lujosos y una variedad de artículos valiosos.

LEER
Como murió Neto Reyno

Durante la pandemia de gripe, cuando mucha gente perdió la vida, los salones adquirieron un nuevo rol o función; terminaron como la habitación para el yacimiento de los difuntos. Poco después, lo que una vez se conoció como el salón, cambió su nombre por el de Dead Room. Y obviamente, nadie quería el cuarto muerto en su propia casa.

Eventualmente, cuando la epidemia finalmente terminó y la gente dejó de morir, Dead Room perdió su antigua función adquirida. Después de lo cual, Ladies Home Journal presentó una sugerencia inteligente; convertir los Dead Rooms en Living Rooms destinados a los vivos. Y así se quedó el término.

En cuanto a la sala de estar en sí, en el pasado, normalmente estaba llena de asientos acolchados. En otras palabras, fue perfectamente diseñado para la comodidad. De modo que cuando los invitados llegaban a su punto de destino desde largas distancias en un buggy o carruaje y estaban agotados después de llegar finalmente al lugar que se suponía que debían, una sala de estar funcionaba como un rincón agradable y relajante donde podían recuperar el aliento. , charlar y relajarse.

La diferencia entre la sala de estar y la sala de estar

Generalmente, una sala de estar está cerca de la entrada principal, dedicada a los invitados especialmente honorables, como funcionarios o personas que no pertenecen a su círculo personal.

En cuanto a la Sala de estar, se dedica a un área informal para el uso privado del propietario y, por lo general, está más cerca de la cocina en la parte trasera de una casa o para un uso privado informal.

La sala de estar también puede consistir en un área para sentarse, pero también incluye otros muebles e incluso puede funcionar como un centro de entretenimiento.

Por lo general, se considera un lugar para la reunión familiar para actividades divertidas, como mirar televisión, jugar, niños que traen a sus hijos, etc. Por lo tanto, la sala generalmente está configurada con el sistema de televisión y entretenimiento y es mucho menos formal que sentarse habitación.

A menudo, las personas también confunden los términos de la sala de estar y el salón, usándolos indistintamente. Sin embargo, la verdad es que, a diferencia de la sala de estar, un salón es un poco más formal y consta de sofás, mesas hermosas, sillas cómodas y costosas, arte, estanterías y demás. En otras palabras, es una habitación destinada a recibir compañía, escuchar música, etc.

Y esa confusión es a menudo la razón por la que algunas personas pueden etiquetar el salón como la sala de reunión o la sala de estar.

Pensamientos finales

Como se puede ver, hay muchas diferencias entre la sala de estar y la sala de estar y lo que sea que se refiera a cada uno depende completamente de una variedad de factores como su grupo de edad, ubicación o si es propietario de una casa.

Y todo lo que tiene que hacer ahora es tener en cuenta esas diferencias para que la próxima vez que mencione una de esas habitaciones, se asegure de acertar con los nombres.