Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede utilizar coaxial como cable de altavoz?

Coax es una abreviatura común que se refiere al cable coaxial. Como el cable coaxial es bueno para transferir datos de video y audio, se usa ampliamente en las empresas de telecomunicaciones e Internet.

Otras tecnologías de transmisión son reemplazadas por cable coaxial debido a su diseño blindado, confiabilidad y precisión.

Aunque la fibra óptica ha superado a la coaxial en velocidad, confiabilidad y flexibilidad, aún le alegrará saber que puede usar esto como un cable coaxial de altavoz en su hogar.

En este artículo, discutiremos las ventajas y desventajas de los cables coaxiales y demostraremos cómo usar los cables coaxiales como cables de altavoz. Vayamos directo a la información.

¿Qué es un cable coaxial de altavoz?

Un cable coaxial de altavoz es un tipo de cable eléctrico que transfiere señales de radiofrecuencia (RF) desde los dispositivos de origen y destino. Debido a su calidad de sonido constante, estos cables están siendo utilizados rápidamente por los sistemas de audio domésticos profesionales. El rango de frecuencias de radio es de 20 kilohercios a 300 gigahercios.

La principal diferencia entre los cables de altavoz coaxiales y los cables de audio RCA es que los cables coaxiales transportan impulsos digitales mientras que los cables RCA transmiten impulsos analógicos. De lo contrario, los cables coaxiales de los parlantes se ven y funcionan de manera similar a los cables de audio RCA.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un cable de altavoz coaxial?

Ventajas

  • Altamente durable.
  • Rendimiento constante incluso en transmisiones cortas.
  • Buena calidad y precio asequible.
  • Disminuye el problema de pérdida de señal.
  • Tolera más interferencias o ruido en comparación con los cables de par trenzado
  • Flexibles y fáciles de instalar.
  • Los cables admiten transmisión de señal de ancho de banda amplio.
  • Excelente calidad de sonido que es compatible para uso profesional.

Desventajas

  • La configuración es voluminosa.
  • En el caso de transmisión de larga distancia, experimentará pérdida de señal.
  • Se produce un problema de fuga de señal.
  • Se necesita tiempo para ocultar el cable y ejecutarlo.
  • Si se usa mucho, la velocidad puede fluctuar.
  • Para distancias más largas, será costoso de instalar.
  • Más capacitancia causa inestabilidades, especialmente con cables más largos.

¿Puedo usar cable coaxial como cable de altavoz?

El cable coaxial se puede utilizar como cable de altavoz. Sin embargo, para obtener el resultado deseado, debe modificar la configuración reemplazando los “conectores F estándar” con un RCA. puede obtener el mejor resultado con un cable coaxial si lo utiliza con un subwoofer activo.

Es posible que no obtenga la calidad deseada cuando use un cable coaxial de altavoz para conectarlo a su altavoz o barra de sonido. Esto se debe a que el cable coaxial pone mucha carga de impedancia en el amplificador, lo que da como resultado una configuración con más resistencia.

Usando coaxial, definitivamente puedes obtener sonido; sin embargo, vendrá con riesgos asociados de explotar todo. Puede reducir la posibilidad de daños colocando su equipo (dentro del rango de kHz) lo más cerca posible del cable coaxial.

LEER
¿Se puede mojar Ring DoorBell? (¿Es impermeable?)

¿Cómo se puede utilizar el cable coaxial como cable de altavoz?

Casi todo el mundo sabe que se puede usar un cable coaxial para conectar la señal satelital o el cable a su televisor para ver películas, programas y deportes.

Una salida coaxial está presente en algunos sistemas que crean un sistema de cine en casa pasando por otras configuraciones de herramientas de audio y video.

Aunque las aplicaciones de video son más populares, un cable coaxial es sin duda versátil. Solo necesita seguir algunos pasos para vencer su falta de flexibilidad y grosor completo y puede usarlo como su cable de altavoz.

Los siguientes pasos lo guiarán a través de ese procedimiento. Asegúrese de quitar el cable coaxial de cualquier toma de corriente antes de continuar.

Paso 1: corte los conectores

Los cables coaxiales vienen con conexiones duales que transmiten señales de video desde la pared a su dispositivo, como un televisor, un decodificador, etc. Para establecer una conexión segura, simplemente tiene que pasar la unidad por el enhebrado. Cuando utilice el cable coaxial como cable de altavoz, debe cortar los conectores de antemano. Para hacer eso, puede usar un cuchillo multiuso afilado para quitar los conectores.

Paso 2: mide la longitud

Debe medir cuánto cable es necesario para configurar la conexión para generar sonido desde sus altavoces. Puede usar una cadena y ejecutar esa cadena desde el amplificador/receptor a cada ubicación. Debe medir dos veces para estar seguro de la longitud. En general, los cables coaxiales vienen en una longitud de seis pies, por lo que debe recortar o agregar cable según sus requisitos.

Paso 3: pele el aislamiento exterior

Casi todos los cables coaxiales tienen dos capas de material blindado: un revestimiento aislante y un revestimiento aislante translúcido. Puede quitar fácilmente el revestimiento aislante o el aislamiento exterior para exponer el cable de cobre.

Simplemente use una herramienta de anillado o un cuchillo afilado para quitar el aislamiento exterior o la parte de la cubierta del cable para llegar al cable debajo de él. Todo lo que necesita es abrir la mordaza de la herramienta, colocar el cable coaxial en la muesca. Deje las mordazas y gire la unidad de timbre unas cuantas veces y después de eso, podrá quitarse la cubierta.

Paso 4: Destrenza los escudos con cuidado

Una vez que haya terminado con la chaqueta, es hora de quitar el escudo trenzado que protege el cable principal debajo de él. Comience a destrenzar los escudos lentamente hasta llegar al largo soporte de cobre.

Paso 5: Retire el aislamiento translúcido

Después de quitar el blindaje del cable coaxial, encontrarás la capa de aislamiento translúcido que cubre el conductor de señal principal.

Debe usar un pelacables para quitar este aislamiento transparente de ambos extremos.

Paso 6: configurar la conexión

Ahora, conecte el cable central pelado al conector rojo. Tome el otro extremo y conéctelo al mismo color en la parte posterior del receptor. Conecte el hilo trenzado a los conectores negros del altavoz y la parte posterior del receptor.

Líneas inferiores

Cuando se trata de audio digital, los cables coaxiales para altavoces son el camino a seguir para una transmisión perfecta. Además de este beneficio, también transmiten sonido de alta calidad que es lo suficientemente potente como para hacer funcionar incluso los equipos de audio y video más avanzados.