Saltar al contenido
Show Me That

[Solved] Sin sonido en YouTube

Durante los últimos años, YouTube ha estado en la cima como la red social más utilizada. A pesar de su popularidad mundial, esto no está exento de fallas. Los usuarios están obligados a enfrentar dificultades técnicas y “No hay sonido en YouTube” es el problema más común que encuentran a menudo. Este problema de sonido provoca una experiencia de usuario deficiente. Afortunadamente, existen algunas soluciones permanentes para solucionarlo y que puedas volver a disfrutar de los videos de YouTube.

Parte 1: soluciones rápidas para arreglar la falta de sonido en YouTube

Múltiples razones pueden desencadenar este problema de Sin sonido en YouTube. En esta parte, aprenderá las soluciones rápidas que pueden ayudarlo con la resolución de problemas. Aunque en la mayoría de los casos, reiniciar el dispositivo puede ser una solución inmediata para solucionar cualquier problema técnico temporal.

Solución 1. Verifique el botón de silencio o volumen de YouTube

En primer lugar, debe verificar la configuración de control de volumen de YouTube. Es posible que hayas silenciado YouTube. Para asegurarse, verifique el botón del altavoz en la esquina inferior izquierda del video. Si está silenciado, haz clic en él para activarlo y tu video de YouTube comenzará a reproducirse con sonido.

Solución 2. Verifique la configuración de sonido del dispositivo

Lo siguiente que puede verificar es la configuración de sonido del dispositivo. Verifique que los parlantes de su navegador o dispositivo no estén silenciados accidentalmente o en el volumen más bajo. Además, verifique y ajuste la configuración en su dispositivo de audio. El control deslizante del mezclador de volumen a veces está en un volumen más bajo.

Solución 3. Cambiar entre la aplicación y el navegador

Si no hay audio en la aplicación de YouTube, intente reproducir el video en un navegador web o viceversa. Si puede escuchar sonido en el otro, posiblemente la plataforma que estaba usando antes tenga algunos problemas. Puede actualizar la aplicación y el navegador o usar otro navegador para reproducir YouTube.

Solución 4. Reiniciar dispositivo o navegador

Reiniciar el dispositivo o su navegador a menudo puede solucionar cualquier problema técnico como el que se comenta.

Solución 5. Habilitar el modo de incógnito

incógnito

Si YouTube no tiene sonido en Firefox o Chrome, puede haber restricciones en la configuración o las extensiones del navegador. Puede habilitar el modo de incógnito y verificar si surge el problema allí. El modo de incógnito no incluye extensiones instaladas previamente ni cookies y configuraciones almacenadas. Si alguno de ellos provocó el problema, el modo de incógnito lo solucionará fácilmente.

Solución 6. Borrar caché del navegador

Algunos usuarios han afirmado que después de borrar el caché del navegador, se resolvió el problema de falta de sonido en YouTube. Entonces, vale la pena intentarlo.

Para borrar el caché en Chrome, siga los pasos a continuación:

1. Haga clic en el icono de tres puntos en Chrome y seleccione Más herramientas> Eliminar datos de navegación.

Eliminar datos de navegación

2. Establezca el intervalo de tiempo en Todo el tiempo.

3. Marque todas las opciones: Historial de navegación, cookies y otros datos del sitio e imágenes y archivos almacenados en caché.

4. Seleccione Borrar datos.

borrar-navegación-datos-chrome

5. Reinicie Chrome.

Solución 7. Eliminar y actualizar Adobe Flash Player

Debe tener instalado Adobe Flash Player mientras reproduce un video en el sitio web desde una PC. sin embargo, a veces el reproductor Adobe Flash puede funcionar mal y la incompatibilidad con el reproductor puede causar el problema de YouTube. Por lo tanto, puede eliminar Adobe Flash Player y reinstalar la versión actualizada para deshacerse del problema.

LEER
¿Pueden los jugadores de PS5 jugar con jugadores de PS4 en línea?

Solución 8. Deshabilitar el software de seguridad

Aunque el software de seguridad protege el dispositivo de virus y malware, a menudo puede interferir con el controlador de audio y los altavoces de audio. Puede deshabilitar el software de seguridad en la PC y ver si eso ayuda.

Solución 9. Actualizar la conexión Bluetooth y verificar los auriculares

Un truco rápido para resolver la falta de sonido en YouTube es actualizar la conexión Bluetooth encendiéndola y apagándola. Puedes hacerlo desde los ajustes. Además, asegúrese de que los auriculares estén correctamente conectados al dispositivo.

Solución 10. Ejecutar el Solucionador de problemas de audio

Windows 10 tiene solucionadores de problemas incorporados para detectar y corregir errores rápidamente. Por lo tanto, puede ejecutar el solucionador de problemas de audio y su problema con YouTube se solucionará fácilmente. Aquí están los pasos:

1. Haga clic en el Comenzar menú y seleccione Ajustes.

2. Haga clic en Actualización y seguridad.

configuración-para-actualizar-y-seguridad

3. Ir a la Solucionar problemas pestaña en el panel izquierdo.

4. Puede ver el solucionador de problemas llamado Reproducción de audio. Si no está allí, haga clic en Solucionadores de problemas adicionales y seleccione Reproducción de audio.

5. Seleccione Ejecute el solucionador de problemas.

6. Espere hasta que el solucionador de problemas detecte y solucione el problema.

7. Reinicie la computadora.

Parte 2: Solución de problemas de la aplicación Sin sonido en YouTube

Si está intentando reproducir audio de YouTube en la aplicación de Android o iOS, puede resolver el problema de falta de sonido con los siguientes métodos.

Limpiar cache

Borrar el caché de YouTube puede ayudarlo fácilmente a deshacerse del problema.

He aquí cómo hacerlo en Android:

1. Abra el teléfono Ajustes.

2. Toca aplicaciones o Control de aplicaciones y busca Youtube.

3. Seleccione la aplicación y toque Almacenamiento interno.

4. Toca Limpiar cache.

En iOS, no hay opción para borrar el caché. En su lugar, puede eliminar la aplicación para borrar sus datos y reinstalar la aplicación. Sigue estos pasos:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Grifo General> Almacenamiento de iPhone.
  3. Encontrar Youtube y toque Eliminar aplicación.
  4. Vuelva a instalar la aplicación desde Apple Store.

Reiniciar el dipositivo

Su dispositivo Android o iOS puede tener problemas de audio debido a fallas o errores de software. Cuando cambia del modo de auriculares al modo de altavoz o si la tarjeta de sonido está desactivada en su teléfono móvil, pueden ocurrir problemas de audio de este tipo.

En ese caso, reiniciar su dispositivo es la solución más fácil. Para Android, mantenga presionado el botón de encendido y toque Reiniciar / Reiniciar. Para reiniciar un iPhone, mantenga presionado el botón de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Arrastre el control deslizante, espere unos segundos y luego presione y mantenga presionado el botón lateral para encenderlo.

Actualizar la versión del teléfono

No puede surgir ningún sonido en YouTube debido a la versión desactualizada de Android o iPhone. Puede actualizar el teléfono a su última versión para solucionar el problema.

Para actualizar Android, toque Ajustes> Actualizacion del sistema> Descargar e instalar (si hay una actualización disponible).

Para actualizar iOS, toque Ajustes> General> Actualización de software.

El problema de sonido en YouTube es bastante común, pero se puede solucionar fácilmente con las soluciones mencionadas anteriormente. Pruébelos y díganos cuál funcionó más rápido para usted. Si conoce otras soluciones fáciles, compártalas con nosotros en el cuadro de comentarios.