Saltar al contenido
Show Me That

Tipo de preámbulo largo o corto: ventajas y desventajas [Explained]

Configurar la red parece fácil. Pero en los primeros días, la conexión a Internet, la velocidad o la transferencia de datos dependían de los tipos de cables, sus materiales y el módem. Afortunadamente, con la tecnología inalámbrica moderna, puede personalizar la configuración de red para obtener una velocidad más rápida.

El preámbulo es una de esas configuraciones que, al ajustar, puede mejorar el rendimiento de WiFi y enrutador. Viene precargado en los últimos enrutadores y puede personalizarlo en el firmware.

Aquí hemos discutido qué es el modo de preámbulo y qué hace para ayudarlo a comprender cómo aplicar el preámbulo en su dispositivo y aplicaciones.

¿Qué es el modo de preámbulo?

El modo de preámbulo es una señal en la comunicación de red que se transmite a un receptor. El Protocolo de Convergencia de Capa Física (PLCP) es responsable del preámbulo de la información para que el receptor pueda obtenerla correctamente sin perder datos.

El preámbulo contiene la velocidad de transmisión y la duración del tiempo para transmitir datos. Mientras que Header, los datos restantes, describe el esquema de modulación y su información.

El preámbulo tiene dos tipos, largo y corto, que puede ajustar en la configuración del enrutador según sus preferencias. El tipo de preámbulo largo utiliza cadenas de datos largas para una mejor capacidad de verificación de errores. Por el contrario, el tipo de preámbulo corto utiliza cadenas de datos cortas con menos datos para transmitir redundancia de error en 96 microsegundos, lo que hace que la velocidad de los datos sea más rápida.

Preámbulo largo versus preámbulo corto: ¿cuál es mejor?

El preámbulo extenso y el preámbulo de tipo tienen ciertos beneficios y limitaciones. Entonces, averigüemos cuál funciona mejor que el otro.

largo preámbulo

El preámbulo largo utiliza una cadena de datos más larga, lo que significa que se necesita más tiempo para transmitir una sola cadena de datos. Eso mejora la capacidad de verificación de errores que un breve preámbulo.

El tiempo total de transferencia es bastante mayor, 192 microsegundos. La mayoría de los enrutadores tienen un preámbulo largo por defecto para proporcionar conexión a Internet en un rango más amplio. Incluso algunos enrutadores más antiguos también usan el mismo tipo para conectividad WiFi. El largo preámbulo asegura una señal mejor y estable para todos los dispositivos.

Por lo tanto, cuando tiene varios dispositivos conectados a un enrutador y desea tener una señal WiFi fuerte, la mejor opción es un preámbulo largo. Además, incluso si el WiFi se debilita, un preámbulo largo puede ayudar a aumentar la velocidad y la velocidad de transmisión.

LEER
¿Los auriculares JBL de un lado no funcionan? Aquí está cómo solucionarlos

Echemos un vistazo rápido a sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Conecte varios dispositivos WiFi en una amplia gama.
  • Compatible con sistemas IEEE 802.11 heredados que se ejecutan a 1 Mbps y 2 Mbps.
  • Proporcione señales fuertes y confiables.
  • La capacidad de verificación de errores es alta para reducir la pérdida de datos durante la transmisión.

Desventajas:

  • El Protocolo de convergencia de capa física (PLCP) con preámbulo largo solo se transmite a 1 Mbps, que no se puede aumentar.

Corto preámbulo

El preámbulo breve solo funciona en los últimos modelos. Por lo tanto, no puede conectar un dispositivo más antiguo a un preámbulo corto porque el dispositivo no lo admitirá.

Un preámbulo corto es mejor que un preámbulo largo en términos de velocidad de red y transmisión de datos confiable. Mejora la eficiencia de la red y asegura una velocidad de datos más rápida.

La longitud total de la transferencia de datos es de 96 microsegundos, menor que el largo preámbulo. En una palabra, un breve preámbulo reduce el tiempo de verificación de errores.

Sin embargo, este tipo de preámbulo solo es adecuado para un rango de red más pequeño. Funciona mejor para personas con el enrutador en la misma habitación.

Entonces, las ventajas y desventajas del preámbulo corto se pueden decir de la siguiente manera:

Ventajas:

  • Compatible con los últimos modelos de WiFi.
  • La velocidad está limitada a 2 Mbps para la transmisión PCLP.
  • Aumente el rendimiento del enrutador y del WiFi para una conexión a Internet estable y más rápida.

Desventajas:

  • Incompatible con los sistemas heredados 802.11 que funcionan a 1 y 2 Mbps.
  • Incompatible con los dispositivos más antiguos.
  • La comprobación de la redundancia de errores es menor para las cadenas de datos más cortas.
  • Problema de conexión o señal débil fuera de la habitación o en un área más amplia.

Cómo personalizar la configuración del tipo de preámbulo

Si desea personalizar la configuración del tipo de preámbulo, hágalo en el firmware del enrutador de la siguiente manera.

  1. Inicie sesión en la configuración del enrutador.
  2. Bajo Configuración inalámbrica, Selecciona el Avanzado pestaña.
  3. Establezca el preámbulo en largo o corto según su preferencia.

Todos los enrutadores vienen con un preámbulo largo por defecto para una mejor conectividad. Pero puedes optimizarlo en cualquier momento.

Conclusión

Con suerte, ahora tiene una idea clara sobre los preámbulos largos y cortos. Si hay muchos dispositivos conectados al mismo enrutador, la mejor opción es un preámbulo largo. Pero para usar el WiFi dentro de una habitación para obtener la velocidad más rápida, opte por un preámbulo corto.