Saltar al contenido
Show Me That

11 mejores alternativas de casa club y aplicaciones similares

La casa club, que creció rápidamente durante la pandemia de COVID-19, originalmente requería que los usuarios fueran invitados por un usuario existente o que buscaran ser agregados a una lista de espera. Si no tiene ninguna invitación, hay muchas alternativas de Clubhouse con políticas más abiertas.

¿Qué es la casa club?

¿Qué es la casa club?

Clubhouse es un software de redes sociales que se basa en audio. El desarrollador promueve la aplicación como un nuevo tipo de red social centrada en la voz que permite a personas de todo el mundo comunicarse, compartir experiencias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante.

Básicamente, es como un podcast en vivo y de flujo libre en el que puede entrar y salir de diferentes charlas sobre varios temas. Tienes la opción de simplemente escuchar o aportar tus propias ideas.

El software de redes sociales simula interacciones de la vida real al reunir diálogos en vivo estilo podcast, paneles de discusión, oportunidades para establecer contactos y el uso beneficioso de varias salas.

El audio, por otro lado, no sale de la aplicación. Las conversaciones no se registran ni se guardan.

¿Quién usa Clubhouse?

Celebridades frecuentes Clubhouse. Es posible que los escuche si navega por la aplicación cuando alojan online negociaciones. Eso es, de alguna manera, parte del atractivo de Clubhouse. Tienes la oportunidad de escuchar y quizás participar en charlas sinceras con personas conocidas y destacadas.

Aparte de las celebridades, la aplicación parece estar orientada a lo que considera un cliente exclusivo. Después de su debut el año pasado, se convirtió en una especie de símbolo de estatus para los conocedores de la tecnología o los “influencers”. Evidentemente, el aspecto del evento sólo por invitación se manejó con bastante seriedad. Sin embargo, actualmente se está expandiendo.

¿Cuál es el problema con Clubhouse?

Clubhouse ya tiene problemas con el abuso y la falta de regulación de contenido. Se han hecho numerosas acusaciones de que Clubhouse no ha hecho nada para proteger a las personas del abuso. Además, desde que se apagó el bombo publicitario solo por invitación, la mayoría de los usuarios ya terminaron con la aplicación.

Las mejores alternativas a la casa club

1. Espacios de Twitter

Espacios de Twitter

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Tras el lanzamiento de Clubhouse, todo el mundo parece pensar que Twitter debería haber sido el precursor de la red social de chat de audio. La mayoría de la gente piensa que Clubhouse funciona con la misma idea que Twitter de que casi todo está abierto al público.

Twitter, por otro lado, tuvo que ser despertado de una sacudida por la entrada de Clubhouse en la corriente principal. Twitter ahora ha anunciado Spaces, que es similar a Clubhouse pero está incorporado a Twitter y funciona en conjunto con Fleets.

Se puede acceder a Twitter Spaces presionando el ícono “Redactar” en Twitter y luego seleccionando Spaces. Tenga en cuenta que Spaces, como Clubhouse, está abierto al público y cualquiera puede escuchar sus Spaces. Sin embargo, tiene la opción de permitir a quién invitar a hablar en su Espacio de Twitter.

Aparte de eso, solo diez usuarios pueden hablar al mismo tiempo en este momento. Nada se verá públicamente cuando termines tu espacio, al igual que la casa club. En ese momento, no había una opción para grabar audio.

En caso de infracción, Twitter conservará una copia de Spaces durante 30 días. Finalmente, las cuentas protegidas no pueden crear espacios, pero pueden unirse y escuchar conversaciones.

2. Canales de Discord Stage

Canales de Discord Stage

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Estás perdiendo mucha diversión si solo usas Discord para chatear o hablar con tus amigos mientras juegas. Stage Channels, una alternativa a Clubhouse basada en Discord, ya está disponible para descargar.

Es un nuevo tipo de canal de Discord donde puede invitar a los usuarios a llevar a cabo una conversación pública, similar a Clubhouse. También viene con los mismos controles que tiene Clubhouse.

La opción “levantar la mano” permite a los oyentes enviar una solicitud al moderador, quien luego puede optar por habilitarlos para hablar en los canales del escenario. El moderador también tiene mucho poder; por ejemplo, pueden eliminar a alguien del canal, etc.

Debería utilizar Discord Stage Channels como una excelente alternativa a Clubhouse.

3. Salas de audio en vivo de Facebook

Salas de audio en vivo de Facebook

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Facebook había presentado una gran cantidad de nuevas capacidades de audio, incluido un competidor de Clubhouse llamado Live Audio Rooms. En junio, las salas de audio en vivo estuvieron disponibles para determinados grupos de Facebook y personalidades públicas de EE. UU. Con buena reputación en Facebook.

Desde entonces, se ha descubierto que la función funciona como una forma ligera de interacción y diálogo entre grupos, donde ha sido adoptada por los creadores, según Facebook.

La premisa es similar a Clubhouse en que hasta 50 personas pueden hablar al mismo tiempo sobre un tema determinado. Además, Facebook Live Rooms permite a los anfitriones organizar una recaudación de fondos si quieren promover una causa, algo que Clubhouse actualmente no permite.

4. Chat de voz de Telegram

Chat de voz de Telegram

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Telegram se subió al carro y creó Voice Chat para clonar lo que hace Clubhouse. No es una aplicación separada; es parte de la aplicación Telegram. Solo un administrador de grupo o propietario de canal tiene la capacidad de habilitar el chat de voz. Antes de poder iniciar un chat de voz, primero debe formar un grupo.

A diferencia de Clubhouse, que está abierto al público y permite a los usuarios buscar conversaciones de audio, Telegram no lo hace. Solo está disponible para miembros del grupo o canal. Por supuesto, cualquiera puede pedirle a otros que se unan al chat de voz compartiendo el enlace de invitación o agregándolos a un grupo.

5. Charla de Reddit

Charla de Reddit

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Encontrar personas de ideas afines a través del chat de audio en un subreddit puede ser la mejor opción para aquellos que usan Reddit con frecuencia, e incluso puede ser mejor que Clubhouse. Esta función, conocida como Reddit Talk, actualmente solo permite a los moderadores organizar una charla.

El sitio ha señalado que está probando la herramienta y que Reddit Talk puede lanzarse a una audiencia más amplia. Reddit Talk, como Clubhouse, permite a los moderadores de subreddit iniciar una conversación de audio pública. Cualquiera puede escuchar la discusión y solicitar hablar.

Ver también Las 10 mejores alternativas de Netlify y plataformas similares

La interfaz de usuario es muy similar a la de Clubhouse. En general, Reddit Talk es un excelente software con una red social de audio similar a Clubhouse si eres un usuario de Reddit.

LEER
Las 14 mejores aplicaciones de temporizador de contracción para Android e iOS

6. Riffr

Riffr

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Si no está familiarizado con Riffr, es una plataforma de micropodcasting en lugar de un nuevo sitio de redes sociales para charlas de solo audio. A Riffr le ha ido bien en esta sección de micropodcast durante los últimos meses.

Sus charlas de audio son públicas aquí, al igual que en Clubhouse, y son más conversacionales. Tus seguidores podrán responder a tus charlas y tú podrás hacer lo mismo.

También puede buscar temas, cosas que le gusten y micropodcasts que le gusten. Riffr cuenta con una herramienta para compartir que le permite convertir su audio en video, lo que le permite compartir sin esfuerzo sus micropodcasts en varias plataformas de redes sociales.

Riffr no puede ser idéntico a Clubhouse en todos los sentidos, pero aporta una nueva capa a la locura de las redes sociales de solo audio. Es algo que sin duda debería analizar.

7. Cuchara

Cuchara

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Spoon parece ser una buena alternativa a Clubhouse porque proporciona una plataforma pública de búsqueda donde cualquiera puede visitar y escuchar conversaciones en vivo. En Spoon, puede escuchar música, ver transmisiones en vivo, escuchar podcasts y socializar con otros usuarios.

También puede navegar y explorar charlas actuales sobre música, vida diaria, juegos, humor y otros temas. En general, Spoon parece ser un lugar decente para comenzar si desea unirse al tren del bombo del chat de audio como Clubhouse. Es un programa de transmisión en vivo que permite a los usuarios participar en tiempo real.

Spoon, a diferencia de Clubhouse, permite a los creadores ganar dinero. Spoon parece ser similar a YouTube en términos de redes sociales de chat de audio, por lo que si alguna vez ha buscado una alternativa de YouTube solo de audio, Spoon es su respuesta.

En el lado negativo, la transmisión está limitada a dos horas; en el lado positivo, las transmisiones están limitadas a dos horas. Puede creer que quiere escuchar a alguien hablar durante tanto tiempo, pero la aplicación ha interferido sabiamente para evitar que le dedique demasiado tiempo.

8. Ancla

Ancla

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Esta alternativa de Clubhouse es la herramienta que debe utilizar si desea crear y compartir su propio podcast. Es un software de podcasts completamente gratuito para principiantes de Spotify que realmente te paga cuando alguien escucha tu episodio. Los pagos se realizan a través de anuncios de artículos patrocinados por Anchor.

Puede grabar los comerciales mientras prepara su podcast y puede elegir dónde desea que aparezcan en la grabación. También puede incorporar mensajes de voz de sus oyentes, música de fondo de sus grabaciones y grabarlos de forma remota.

Puede transmitir su podcast en otros servicios de escucha, como Spotify, incluso si le pagan por comerciales patrocinados a través de Anchor.

9. Instagram Live Rooms

Salas en vivo de Instagram

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Para imitar la aplicación de solo audio, Facebook ha agregado algunas capacidades nuevas a Instagram Live. Si bien los fundamentos de Instagram Live siguen siendo los mismos, la plataforma ha evolucionado para volverse más social, lo que permite a los creadores conectarse y participar en sus feeds.

En lugar de estar confinado a una sola persona más en una transmisión, Live Rooms te permite ir en vivo con hasta tres personas más.

Se anima a los usuarios a establecer un programa de debate, organizar una sesión de improvisación o colaborar con otros artistas, realizar sesiones de preguntas y respuestas más interesantes o tutoriales con sus seguidores, o simplemente pasar el rato con más conocidos.

Los espectadores en vivo pueden comprar insignias para los anfitriones, y otras funciones interactivas como Live Shopping y Live Fundraisers brindan aún más oportunidades para las marcas y organizaciones. Por lo tanto, esto acercó a Instagram Live a convertirse en una de las mejores alternativas de Clubhouse.

10. Leher

Leher

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Leher es una aplicación de Play Store que ha estado disponible desde 2018 y promete brindar una experiencia comparable a Clubhouse.

La casa club solo permite conversaciones de solo audio, pero Leher permite charlas de audio y video. También tiene una transmisión visible, similar a Clubhouse, donde puede unirse a clubes y escuchar el discurso.

También puede buscar usuarios, tendencias y temas que le interesen. Lo mejor de Leher es que está abierto a todos, a diferencia de Clubhouse, al que se podía acceder exclusivamente por invitación.

Leher también ofrece aplicaciones para Android e iOS, lo cual es fantástico. Aparte de eso, puede formar su propio club y crear un lugar de reunión para otras personas con intereses y opiniones similares.

11. Estéreo

Estéreo

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Clubhouse comenzó como un foro para que los conocedores de Silicon Valley debatieran sobre tecnología y se ha convertido en algo más agradable a medida que pasa el tiempo. Stereo, por otro lado, se siente como si estuviera hecho para entretener desde el principio.

También puede albergar o escuchar chats en vivo, con la posibilidad de que los oyentes participen. Sin embargo, un incentivo en efectivo semanal de hasta $ 20,000 para el mejor programa alienta a los anfitriones a ser lo más entretenidos posible.

No es de extrañar, entonces, que haya miles de programas para elegir, que van desde noticias hasta deportes y comedia. Afortunadamente, la aplicación tiene excelentes capacidades de búsqueda, incluida la capacidad de filtrar por tema y personalidad.

Stereo, a diferencia de Clubhouse, le permite escuchar episodios anteriores e incluso le informa cuando la gente está lista para hablar a continuación, lo que garantiza que no se lo pierda. Con sus características, Stereo es una alternativa distinta a la casa club.

Conclusión

Las personas que desean interactuar con los demás pero no les gusta estar frente a la cámara encontrarán atractivas las aplicaciones de solo audio. Para los extrovertidos introvertidos, este tipo de entornos de reunión son ideales.

Hay una variedad de aplicaciones de chat de voz disponibles, que van desde micropodcasting hasta aplicaciones de sala de chat de audio, y desde exclusivas hasta no exclusivas. Todos pueden encontrar una aplicación de chat de voz que se adapte a sus necesidades.

Clubhouse ha inspirado a una gran cantidad de competidores. Y, con las redes sociales como Instagram trabajando en plataformas de audio estilo Clubhouse, esto es solo el comienzo de una nueva tendencia de alternativas de Clubhouse.