Saltar al contenido
Show Me That

15 mejores aplicaciones como Snapchat y alternativas similares

Las aplicaciones como Snapchat están recibiendo mucho más reconocimiento que nunca. Dado que Snapchat tiene bastante éxito con sus funciones autodestructivas, muchos filtros y pegatinas, así como otras cosas divertidas, muchos desarrolladores intentan superar esa genialidad.

Eso sí, a día de hoy encontrarás diversas alternativas a esa app. En este artículo puedes encontrar una serie de aplicaciones que se convierten en una dura competencia para Snapchat. Algunos de ellos ofrecen varias opciones de filtro y efectos especiales junto con herramientas de edición de fotos.

Mientras tanto, algunos otros brindan espacios para compartir textos de manera segura. Independientemente de lo que esté buscando en particular, las aplicaciones seleccionadas en la lista a continuación le brindarán nuevos conocimientos.

Snapchat y su popularidad

En primer lugar, Snapchat era popular porque nada tenía sus funciones en ese entonces. Todos estaban tan entusiasmados porque esta plataforma permite compartir imágenes sin esfuerzo y su contenido desaparecerá automáticamente después de un tiempo.

Mark Zuckerberg una vez quiso comprar esta aplicación y fracasó. Por supuesto, la popularidad se debe a muchas razones. Instagram y Messenger tuvieron la idea de Stories and Chat de Snapchat, después de todo.

El fundador y el desarrollador pensaron como un grupo de visionarios al crear y desarrollar esta aplicación. Entonces, ¿qué hace que Snapchat sea popular? Aquí hay varias cosas que esta aplicación ofrece de vez en cuando.

  • Toma y envía fotos con filtros y efectos en tiempo real sin esfuerzo.
  • Cada archivo que comparta y envíe a otros usuarios desaparecerá automáticamente después de 24 horas.
  • Muchos filtros, efectos especiales, subtítulos de texto y otras herramientas de edición están disponibles de forma gratuita.

Más que nada, la función de autodestrucción es bastante impresionante. Incluso puede establecer cuánto tiempo puede permanecer la imagen en los servidores temporales de Snapchat. Una vez que el destinatario abra su video o foto, desaparecerá después de segundos, minutos u horas, dependiendo de cuánto tiempo configure el temporizador.

Pero, ¿y si nadie abre tus mensajes? Bueno, el sistema eliminará automáticamente esos mensajes dentro de los 30 días. La seguridad parece ser la prioridad de Snapchat.

En aquel entonces, esta aplicación solo estaba disponible para usuarios de iOS. Hoy, también puedes disfrutar de esta aplicación en dispositivos Android.

Otras Consideraciones

Sin embargo, viene con algunas limitaciones, especialmente sobre la duración del video. Aunque Snapchat es una plataforma de redes sociales, no puede interactuar con muchos usuarios a la vez.

No hay una función para reenviar los mensajes y nadie puede comentar o dar “me gusta” a su contenido. Sin embargo, si todo lo que necesita es una aplicación vanguardista para mantenerse en contacto con sus amigos en un enfoque único, entonces debería probar esta aplicación.

Las mejores aplicaciones como Snapchat para Android e iOS

Aquí hay una lista de aplicaciones que te brindarán experiencias como cuando usas Snapchat; algunas de ellas son incluso mejores. Lo primero que debe considerar es su expectativa sobre la aplicación en primer lugar.

Tenga en cuenta que algunas de las aplicaciones ofrecen varios efectos, filtros, pegatinas y herramientas de edición, mientras que otras ofrecen una función de mensajería sólida.

1. Tik Tok

Tik Tok

Existen varias aplicaciones similares a Snapchat, ya sea para mensajería instantánea, creación de memes o incluso filtros faciales. TikTok es una de esas aplicaciones que ganó gran popularidad en los últimos años.

Si bien TikTok presenta toneladas de calcomanías y filtros emocionantes, también puede utilizar esta aplicación para compartir videos. Esta es también la razón por la que muchos usuarios prueban esta plataforma para compartir varias cosas, desde fines educativos hasta entretenimiento y marketing.

Sin embargo, esta aplicación no es particularmente una plataforma de mensajería instantánea. Aún así, puedes dejar comentarios en cada video que quieras.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Instagram

Instagram

Instagram, por otro lado, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que permiten a las personas ser creativas. El objetivo principal de esta aplicación era compartir tus momentos favoritos a través de imágenes y videos.

Viene con muchos filtros y herramientas de edición también. Hoy en día, puede utilizar varios adhesivos y filtros para crear contenido visual a su gusto. También es seguro decir que Instagram es una de esas aplicaciones con filtros de Snapchat que también te permiten comercializar tu negocio.

Además, esta plataforma permite a los usuarios guardar cada momento que pasan solos o con sus seres queridos.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. SnapSeed

SnapSeed

Esta aplicación no es particularmente una alternativa de Snapchat que le permite enviar mensajes a través de instantáneas y desaparecer después de 24 horas. Sin embargo, puede usar muchas herramientas proporcionadas por SnapSeed para editar sus imágenes.

También puedes hacer memes divertidos con elementos estéticos adicionales usando esta aplicación, muy parecido a Snapchat. Dado que esta plataforma es una herramienta de edición, encontrará un montón de funciones, como pinceles, filtros y también herramientas de curación. Snapseed está disponible tanto para Android como para iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Engánchame

Engánchame

¿Alguna vez has oído hablar de Wickr Me? Bueno, esta aplicación no es tan popular como Snapchat y otras plataformas de mensajería instantánea, pero deberías probarla.

Wickr Me es una de las mejores alternativas de Snapchat que te permite disfrutar de la mensajería instantánea con mejores servicios de privacidad. No hay necesidad de registrar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en primer lugar.

Y en caso de que quieras borrar algo que hayas enviado antes, sus funciones de trituradora te harán un favor. Wickr Me tiene una serie de pegatinas y filtros, pero no tantos como la biblioteca de Snapchat.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Telegrama

Telegrama

Cuando se trata de las alternativas gratuitas de Snapchat, Telegram obviamente merece un lugar en esa lista. Parece que todo el mundo sabe qué es esta aplicación.

Además de proporcionar una plataforma digital liviana para enviar mensajes de texto y compartir archivos, puede crear un chat de bot utilizando Telegram. Una de las mejores cosas que ofrece esta aplicación es la capacidad de destruir textos y otros archivos compartidos.

Telegram está disponible para Android, iOS y puede acceder a la versión web en PC. Lo único que falta aquí son los filtros.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. Imgur

Imgur

Si sueles usar Snapchat para crear memes y pegatinas divertidas, entonces deberías probar Imgur. Esta plataforma es una de las mejores aplicaciones como Snapchat para dispositivos Android e iOS que existen.

Ver también Las 14 mejores aplicaciones para aprender italiano para Android e iOS

Además de crear memes divertidos, puedes hacer GIF y videos cortos creativos usando esta aplicación. Imgur también funciona como una plataforma de redes sociales.

LEER
Las 12 mejores aplicaciones para desenfocar fotos para iOS y Android

Puedes compartir tus creaciones en los Feeds. Sin embargo, no hay una función de mensajería instantánea ni funciones de autodestrucción como Snapchat.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. Grupo

Grupo

Cluster es bastante popular cuando se trata de la mejor plataforma para compartir fotos y videos con sus seres queridos. Puede crear una sala privada para compartir recuerdos con las personas que ha invitado.

Aparte de ser una de las mejores alternativas de Snapchat para casi cualquier sistema operativo, la interfaz es similar a la de Instagram; es reconocible y fácil de usar de muchas maneras. Además, puede encontrar críticas positivas sobre Cluster en muchos sitios.

Descargar en Google Jugar Descargar en la App Store

8. Mensajero

Mensajero

Desde el primer lanzamiento de Snapchat, Facebook (ahora Meta) ha estado observando la presencia de esta aplicación. Así, Facebook también creó otras alternativas para Snapchat en su plataforma.

La plataforma ahora se conoce como Messenger. Además de permitirle enviar mensajes y otro contenido de forma privada o en grupo. También puede encontrar que los filtros, las máscaras y los efectos son muy interesantes.

A pesar de que se ha cambiado el nombre, Facebook sigue siendo una de esas plataformas de redes sociales populares que existen. Después de todo, no deberías perderte Messenger.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. Dulce chasquido

dulce chasquido

Por otro lado, si todo lo que necesita son las alternativas de filtro de Snapchat, entonces Sweet Snap debería ser una de esas aplicaciones a las que debe echar un vistazo. Viene con una serie de filtros, efectos especiales y stickers para divertirte.

Por lo general, es una cámara hermosa que viene con herramientas de edición básicas. Además, se puede acceder fácilmente a todos los efectos, filtros y pegatinas. Por lo tanto, puede crear GIF, memes y contenido divertido sin cambiar a otras aplicaciones en primer lugar.

Descargar en Google Play

10. Cámara perfecta

cámara perfecta

Otra alternativa de Android a Snapchat que deberías considerar es YouCam Perfect. Esta aplicación es generalmente una cámara selfie que viene con una serie de herramientas de edición.

Además de permitirle editar sus selfies sin esfuerzo, puede obtener varios filtros, herramientas de cámara divertidas, efectos especiales emocionantes y también pegatinas. YouCam Perfect es una de las mejores aplicaciones para selfies disponibles para casi cualquier sistema operativo.

Esta aplicación ofrece una versión gratuita, pero siempre puedes actualizarla con seguridad. Al pagar las actualizaciones, puede disfrutar de todas las herramientas, filtros y efectos especiales en su biblioteca.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

11. B612

B612

B612 es una legendaria aplicación de cámara de belleza. Se puede decir que esta aplicación es uno de los jugadores más antiguos en lo que respecta a las aplicaciones de cámara para selfies.

En aquel entonces, esta aplicación proporcionaba muchos filtros interesantes para editar instantáneamente tus selfies. Algunas herramientas de edición también hacen que a los entusiastas de las selfies les encantaría explorar más sobre esta aplicación.

Hoy, B612 viene con un montón de efectos de belleza, filtros emocionantes y otras herramientas de edición avanzadas. ¿Quieres crear un video corto con música? Esta aplicación te ayudará a hacer una memorable.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

12. NIEVE

NIEVE

SNOW, por otro lado, es una de las alternativas más emocionantes de Snapchat para filtros. Esta plataforma utiliza tecnología AR para proporcionar características de maquillaje únicas. Por eso, puedes tener una toma perfecta sin aplicar el maquillaje real, seguro.

Además del maquillaje y los efectos especiales, esta aplicación también proporciona toneladas de pegatinas y filtros para crear contenido visual bonito. Más que nada, SNOW es una aplicación perfecta para los entusiastas de las redes sociales. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

13. Marco Polo

Marco Polo

¿Estás buscando lo mejor? online alternativas a Snapchat que ofrecen varias formas de enviar mensajes a sus seres queridos? Bueno, Marco Polo es una de esas plataformas que deberías considerar, después de todo.

Además de enviar mensajes de texto, puede enviar chats de video de manera fácil y segura usando esta aplicación. Además, no te molestarán los anuncios ni nada por el estilo, ya que Marco Polo no almacenará tus datos.

Lo único que hace que esta aplicación sea un poco diferente de Snapchat es la función autodestructiva que falta. Aún así, vale la pena probar esta aplicación de muchas maneras, especialmente si está buscando una sala segura para chatear.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

14. Bigo en vivo

Bigo en vivo

Como su nombre lo indica, esta plataforma se adapta a aquellos que desean transmitir una transmisión en vivo. Esta aplicación brinda excelentes servicios y muchas pegatinas divertidas, filtros y efectos especiales para mejorar la transmisión en vivo.

Bigo Live es una de las aplicaciones de transmisión en vivo más populares como Snapchat para PC y otros dispositivos en general. Muchos usuarios incluso utilizan esta plataforma para ganar dinero, ganar popularidad, mostrar sus intereses o talentos y mucho más.

Entonces, si desea ser reconocido por todo el mundo mientras se divierte con todos los filtros y calcomanías, Bigo Live es una aplicación que vale la pena considerar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

15. Clip de chat

Clip de chat

Cuando se trata de aplicaciones gratuitas como Snapchat, es posible que termines encontrando bastantes nombres por ahí. Uno de esos nombres es Clip Chat. Esta aplicación es muy popular entre los usuarios que desean enviar mensajes que desaparecerán después de 24 horas.

La interfaz es fácil de reconocer y fácil de usar. Una vez que envíe su imagen o video, el destinatario no solo obtendrá la vista previa a menos que haga clic en él. Clip Chat se trata principalmente de compartir videos en lugar de imágenes.

Clip Chat también presenta excelentes funciones de seguridad para algunos dispositivos de alta gama. Si el destinatario toma una captura de pantalla de tus videos, el sistema te notificará. Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Descargar en la App Store

Ultimas palabras

Snapchat es una aplicación bastante divertida. La aplicación estaba alcanzando su máxima popularidad hace un tiempo antes de que muchos desarrolladores intentaran ofrecer algo más. Pero aún así, los usuarios aman Snapchat tanto que no dejarán esta aplicación sola.

Independientemente de su preferencia, vale la pena probar las alternativas mencionadas en la lista anterior de muchas maneras. Dado que muchos de ellos se pueden descargar y usar de forma gratuita, ¿por qué no los prueba ahora mismo?

Entonces, ¿qué aplicaciones como Snapchat prefieres para enviar mensajes y sacar más tu lado creativo?