Saltar al contenido
Show Me That

¿60 Hz significa 60 FPS?

60 hz significa 60 fps

Si es nuevo en los juegos, notará que los términos “Hz” y “FPS” se usan mucho, lo que puede ser bastante confuso. ¿Qué es lo que significan? ¿Es lo mismo y si no, cuál es la diferencia?

Los dos están correlacionados, pero 60 Hz no significa 60 FPS o viceversa. “Hz” significa “Hertz”, que es una unidad de medida de ciclos por segundo. En este contexto, se refiere a la frecuencia de actualización de la pantalla. “FPS” significa “fotogramas por segundo” y nos dice cuántos fotogramas hay en un segundo. Más específicamente, cuántos cuadros está generando su computadora.

Entonces, ¿cómo se relacionan exactamente Hz y FPS si son tan similares? ¿Es mejor tener una frecuencia de actualización alta (Hz) o un FPS alto? ¿Qué pasa si uno es más alto que el otro? Puedes aprender todo sobre eso leyendo el resto del artículo. Entonces, ¡vamos directo al grano!

¿60Hz significa 60FPS?

Ahora que sabemos qué significa cada uno de los términos y que no son lo mismo, hablemos con más detalle sobre ellos. Su monitor actualiza su pantalla una cierta cantidad de veces por segundo. Por ejemplo, un monitor de 60 Hz se actualizará 60 veces en un segundo. A esto lo llamamos frecuencia de actualización del monitor.

FPS, por otro lado, tiene más que ver con el hardware de su computadora. Su tarjeta gráfica es el componente principal que afecta el FPS, pero la CPU, la RAM e incluso el almacenamiento también pueden afectarlo. Tener una mejor tarjeta gráfica producirá más FPS, pero solo si la CPU puede mantenerse al día. De lo contrario, el juego tartamudeará y es posible que obtengas FPS decentes, pero el juego puede sentirse entrecortado.

E incluso si su CPU y su tarjeta gráfica funcionan bien juntas, aún necesita suficiente RAM y almacenamiento rápido para tener una experiencia más fluida con menos caídas de cuadros. Entonces, ¿cuál es la relación entre Hz y FPS?

Si su monitor tiene 60 Hz y su computadora puede producir 60 FPS, eso significa que su computadora tiene un nuevo marco para Hz en su monitor. Esto es bastante ideal y deberías tener una experiencia bastante fluida. Pero tener más Hz que FPS no aumentará la cantidad de cuadros por segundo. Entonces, tener 60Hz no significa necesariamente que tengas 60 FPS.

Solo significa que su monitor puede mostrar 60 cuadros por segundo. Puedes verificar esto usando un contador de FPS que está integrado en casi todos los juegos multijugador hoy en día. Prueba a bloquear los FPS a 100 y luego a 60 y verás que no hay mucha diferencia. Sin embargo, esto puede depender del juego, sobre el cual puedes leer a continuación.

¿Qué pasa si tengo más Hz que FPS o viceversa?

Si tiene, digamos, un monitor con una frecuencia de actualización de 144 Hz, pero su computadora solo genera 60 FPS, tendrá una experiencia similar a la de jugar a 60 Hz. Sin embargo, los monitores más caros se verán mejor, por lo que es una buena idea invertir en un monitor de alta frecuencia de actualización, especialmente si planea actualizar su computadora más adelante.

Pero, ¿qué pasa con esas situaciones en las que obtiene más de 200 FPS, pero su monitor solo tiene una frecuencia de actualización de 60Hz? ¿Hay algún beneficio en eso? De hecho, lo hay, pero también experimentará el desgarro de la pantalla. Es por eso que existe la opción de activar V-sync. Limita tu FPS a 60 para que no experimentes desgarros.

LEER
¿Es malo el uso del 100% de la GPU?

Si el desgarro de pantalla no te molesta y quieres tener una ligera ventaja competitiva en un juego de disparos multijugador comoCounter Strike ofensiva global, entonces es deseable tener el FPS más alto posible. Esto se debe a que, dependiendo del juego, más FPS significa que su monitor mostrará una imagen más fluida y actualizada más recientemente. También reduce el retraso de entrada de su mouse y teclado.

Pero, de nuevo, tener un FPS alto y una frecuencia de actualización alta es ideal. Si es un jugador competitivo, considere invertir en un mejor monitor y una computadora más rápida para obtener lo mejor de ambos mundos.

¿Es mejor tener una frecuencia de actualización alta o un FPS alto?

En un mundo ideal, tendría su juego bloqueado a la frecuencia de actualización de su monitor y la computadora podría mantenerse al día con la frecuencia de actualización. Sin embargo, esto no suele ser el caso. Por ejemplo, ni siquiera un RTX 3090 puede generar 240 FPS en una pantalla de 240 Hz en juegos AAA. Pero probablemente no necesitarás 240 FPS en un juego AAA en primer lugar.

Esta es una de las razones por las que los títulos de eSports están diseñados para ejecutarse a altos FPS y no se enfocan tanto en los gráficos. Entonces, ¿debería invertir en una tarjeta gráfica o en un monitor de alta frecuencia de actualización? Esto depende en gran medida de los juegos que juegues, pero encontrar un punto óptimo entre los dos es una buena idea.

Si juega tanto títulos AAA para un jugador como juegos multijugador, obtenga una pantalla de 144Hz. Una pantalla de 240 Hz está bien, pero no ganarás tanto con ella. Por otro lado, tener una pantalla de 60 Hz en la actualidad es subóptimo. Además, desea tener una computadora lo suficientemente robusta como para generar FPS cerca de la frecuencia de actualización del monitor.

Pero si solo tiene suficiente dinero para actualizar uno de los dos, elegir el monitor es una buena idea. Esto se debe a que las personas tienden a mantener su monitor más tiempo que cualquier otra pieza de hardware. Por lo tanto, si compra un monitor de 144 Hz hoy y solo tiene un RX560 para jugar, se beneficiará del monitor tanto ahora como después de actualizar su tarjeta gráfica.

Pensamientos finales

Ahora ya sabes la diferencia entre 60 Hz y 60 FPS. Hz, que es la abreviatura de Hertz, describe la frecuencia de actualización del monitor. FPS, o fotogramas por segundo, es la cantidad de fotogramas que su computadora puede enviar a la pantalla en un segundo.

Incluso si tiene 200 FPS, no podrá ver más de 60 en una pantalla de 60 Hz. Y si tiene 60 FPS en una pantalla de 144 Hz, nuevamente solo verá 60 cuadros por segundo. Idealmente, desea que tanto la frecuencia de actualización como el FPS estén algo cerca.