Los Sony WH-1000xM son uno de los auriculares inalámbricos más populares del mercado. Pero como cualquier otro aparato electrónico, son susceptibles a errores. No hay nada más frustrante que cuando asumes que tus auriculares están ocupados cargándose, solo para descubrir que no han retenido nada de energía.
Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de solucionar el problema. Aquí hay un vistazo a lo que debe hacer si sus auriculares Sony WH-1000xm 3 o 4 no funcionan.
Cómo reparar los auriculares Sony WH-1000 3/4 cuando no se están cargando
Lo primero que debe hacer para reparar sus auriculares inalámbricos Sony es solucionar el problema. Hay una variedad de razones por las que pueden no estar cargando. Podría ser un problema con la fuente de alimentación, el cable de carga o los propios auriculares. Por lo tanto, antes de que pueda diagnosticar el problema, deberá examinar todos estos componentes para determinar qué hacer a continuación.
Estos son los pasos que debe seguir para descubrir por qué sus auriculares Sony WH-1000 3/4 no se cargan.
Verifique que la fuente de alimentación esté funcionando
Primero, verifique que el problema no sea con la fuente de alimentación en sí. Si está cargando sus auriculares a través de una computadora, asegúrese de que la computadora tenga suficiente carga. Además, asegúrese de que esté encendido y no en modo de suspensión o hibernación, ya que esto podría evitar que los auriculares se carguen.
Si está cargando los auriculares a través de un tomacorriente de CA, asegúrese de que el tomacorriente tenga energía. Enchufe otro dispositivo electrónico en el mismo tomacorriente y vea si se enciende o comienza a cargarse. Si no es así, entonces sabes que es un problema con el tomacorriente o con la electricidad. Pero si el tomacorriente funciona, debe continuar con la solución de problemas.
Verifique el cargador o el cable
A continuación, debe comprobar el cargador y el cable para asegurarse de que funcionan. Si tiene otro dispositivo compatible, simplemente puede cambiarlo y ver si el cargador funciona. O si tiene un cargador USB diferente, puede probarlo en los auriculares que no se están cargando. Si cualquiera de estos métodos funciona, sabrá que es un problema con el cargador o el cable. También debe inspeccionar la conexión y asegurarse de que el enchufe encaje perfectamente en el tomacorriente y que el cable encaje bien en los auriculares. También verifique si hay puntas dobladas o cables deshilachados, que también pueden causar problemas de carga.
Asegúrese de que el firmware esté actualizado
El firmware es el software instalado en una pieza de hardware, como un par de auriculares. El firmware garantiza que el dispositivo pueda funcionar correctamente y responder a los comandos. Si el firmware está dañado o desactualizado, puede causar errores, incluida la imposibilidad de cargar correctamente.
Utilice los siguientes pasos para comprobar el firmware de sus auriculares Sony WH-1000x
- Abra su dispositivo Android o iOs y descargue la "Aplicación Sony Headphones Connect"
- Asegúrese de que sus auriculares estén en el mismo WiFi y conéctese a la aplicación
- Una vez que se conecten, haga clic en los tres puntos en la esquina superior izquierda
- Seleccione su dispositivo de este menú
- Comprobar el firmware actual instalado en los auriculares
Si el firmware no está actualizado, verá un banner en la parte inferior de la pantalla cuando conecte los auriculares a la aplicación. Dirá "Actualización de auriculares disponible", junto con un botón que dice "Más información". Aparecerá un cuadro con información sobre la actualización. Haga clic en Aceptar para iniciar la descarga.
Una vez finalizada la descarga, vuelva a enchufar los auriculares en el cargador para ver si eso solucionó el problema. De lo contrario, debe continuar examinando los auriculares en busca de problemas.
Restablecer el dispositivo
Si realizó una actualización de software y aún experimenta errores, es posible que deba actualizar el dispositivo para que resuelva los errores persistentes.
Para hacer un restablecimiento de fábrica en sus auriculares:
- Apague los auriculares mientras el cable USB está desconectado.
- Mantenga presionado el botón de encendido y el botón NC/Ambient juntos durante aproximadamente 7 segundos.
- Esté atento a que las luces indicadoras azules parpadeen cuatro veces.
Esto restablecerá el dispositivo por completo, incluido el volumen, la configuración y toda la información de emparejamiento. Después de que los auriculares se vuelvan a encender, intente enchufarlos nuevamente para ver si eso soluciona el problema. Si todavía no se están cargando, significa que puede haber un problema subyacente con la batería.
Inspeccionar la batería
En este punto, es posible que desee llevar sus auriculares a un técnico autorizado para que inspeccione la batería.
Para inspeccionar la batería:
- Retire el relleno de la oreja derecha, además del puerto de carga. Eso expondrá al orador.
- Alrededor del altavoz, verá cuatro tornillos. Retire estos tornillos con cuidado con un destornillador de cabeza Philips.
- Da la vuelta con cuidado a los auriculares y retira la tapa, donde encontrarás la batería.
Puede intentar desconectar la batería y luego volver a conectarla para ver si eso resuelve el problema. O si nota que algo se ve mal en la batería, como que el cable del conector está cortado o un daño obvio por agua, es posible que deba reemplazarlo.
Si sus auriculares están en garantía, puede presentar una queja a la empresa para obtener un par nuevo. Pero si no está cubierto por la garantía, o si el daño fue causado por algo que no está cubierto, deberá reemplazarlo usted mismo. En este punto, puede comprar una batería nueva e instalarla usted mismo o puede comprar otro par de auriculares.
Estos son los principales pasos que debes seguir para averiguar por qué tus auriculares Sony WH-1000xm 3 o 4 no funcionan. Si los sigue en orden, debería poder diagnosticar el problema y hacer que vuelvan a funcionar lo antes posible.