Saltar al contenido
Show Me That

Consejos increíbles para garantizar la privacidad de los datos

Actualmente, las empresas están tratando de encontrar todas las formas posibles para garantizar la privacidad de los datos de sus clientes. Entre las recientes brechas de seguridad de muchas grandes empresas diferentes, esto se ha convertido en una gran preocupación no solo para los clientes, sino también para las empresas. Las empresas están haciendo todo lo posible para garantizar la privacidad. Este artículo le servirá para brindarle consejos para mantener toda la información lo más segura posible.

Las políticas deben estar bien redactadas

Como empresa de nueva creación o incluso como empresa que ha estado en el negocio durante muchos años, es imperativo que todos los datos se gestionen correctamente. Esto significa que antes de que se recopilen y analicen todos los datos, debe existir una política de privacidad. Esta política debe incluir varios elementos, como qué tipo de información personal se debe recopilar y guardar. Cómo la empresa recopilará la información y cómo se guardará. Y por qué la empresa recopilará y conservará la información.

Los datos privados deben estar limpios

Cuando se recopilan los datos por primera vez, la empresa de nueva creación debe asegurarse de que sus datos estén limpios. Esto significa filtrar, conformar, emparejar, unir y diagnosticar cualquier problema que impida que los datos sean privados.

Transparencia

Tener una política de privacidad no siempre genera la confianza de los clientes. Una empresa también debe explicar a sus clientes cómo se almacena de forma segura la fecha. Tener clientes que puedan acceder, revisar y corregir los datos les brindará la seguridad que buscan. Tener información de contacto en su política de datos ayudará a explicar esto.

LEER La plaga de virus informáticos que te extorsionan

Los contratos y despliegues de nubes públicas pueden ser una infracción

La forma más nueva de tecnología para que operen las empresas se conoce como nube. Las grandes empresas de datos deben preocuparse y ser conscientes de que los contratos que tienen actualmente probablemente no sean lo suficientemente seguros para almacenar la gran cantidad de datos que contiene la nube. Estos contratos deberán revisarse y actualizarse para que coincidan con lo que se está haciendo actualmente.

LEER
Consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética del centro de datos

Automatiza tus copias de seguridad

No importa el tamaño de su empresa, siempre debe tener un sistema de respaldo automatizado. Hay muchas formas de hacer esto, pero ya sea que lo haga usted mismo o que lo haga un tercero por usted, es importante que esté completo para que, en caso de un desastre, pueda recuperar sus datos.

Virtualización de servidores

Cada vez más empresas han virtualizado la mayoría, si no todos, sus servidores con servicios de protección de datos. Lo que esto significa es que puede ejecutar varios entornos desde un servidor, como correo electrónico, bases de datos y servidores web. Tener sus servidores virtualizados también le ayudará a realizar copias de seguridad de su información.

Tenga una suite de seguridad de servicio completo

Todos pueden decirle una y otra vez que tener sus datos seguros es una de las cosas más importantes que puede hacer. Puede proteger su computadora de virus y malware simplemente instalando un firewall de hardware.

Tenga un plan para desastres

Nadie quiere idear un plan para casos de desastre después de que ocurre un desastre. No se puede enfatizar lo suficiente que tener un plan para hacer frente a un desastre es importante no solo para sus datos, sino también para su empresa y sus empleados.

LEER Los beneficios del alojamiento administrado para su empresa

La seguridad de los datos está en la mente de todos estos días. El robo de identidad está en aumento, así como la gente que simplemente intenta robar su dinero. Ser propietario de su propio negocio es un trabajo bastante duro sin tener que lidiar con los problemas de una fuga de seguridad de datos. Debe tomar los pasos ahora para evitar las presiones y el estrés de lidiar con eso cuando suceda.